Impresiones gamescom Dying Light (PS4, PC, Xbox One)

Probamos el divertido modo cooperativo del nuevo juego de acción, parkour y zombis de los creadores de Dead Island.
Dying Light
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Estos momentos siempre se jugarán de noche, ya que la gracia es no saber por dónde viene nuestro rival, aunque contamos con una acción como es lanzar una especie de sonar que nos marca en el mapa dónde está nuestro enemigo, mostrándose unos pocos segundos para volver a desaparecer después. Nosotros también lo podemos matar a él si le enfocamos con la luz ultravioleta, le debilitamos y rápidamente le golpeamos, pero por eso siempre que le deslumbras lo suyo es que el enemigo huya de nuevo hacia la oscuridad, para volver a atacarnos pasados unos segundos.

Mientras tanto los jugadores humanos tienen que cumplir una serie de objetivos, destruir unos enemigos que están en estado de hibernación, y estos están colocados con un poco de mala leche, en zonas en las que somos muy vulnerables. Un proceso que se tarda un rato en llevar a cabo en cada lugar del escenario, y mientras el cual no debemos de perder de vista a nuestro rival. No es la primera vez que en un juego de acción nos dejan encarnar a un enemigo y enfrentarnos a otros jugadores, pero pocas veces lo hemos visto tan bien realizado como aquí, nos pareció muy divertido, creemos que le va a gustar bastante a la gente.

PUBLICIDAD

Y además sin necesidad de lobby o salir al menú, puedes estar jugando tranquilamente la campaña, y recibir una invitación para participar en este modo, que le va a dar mucha variedad a la aventura. Preguntamos a un miembro del equipo por el parecido conceptual con Evolve, el juego de 2K que se basa al 100% en el concepto 4 vs. 1, y nos dijeron que ellos ya habían desarrollado este modo de juego el año pasado, y que cuando se anunció Evolve a principios de año, se arrepintieron de no haberlo anunciado ellos antes, porque todo el mundo iba a pensar que lo habían copiado.

Jugamos a la versión de PC, y Dying Light se ve fantástico en este plataforma, con unos escenarios muy detallados, grandes efectos de iluminación, unos zombis terroríficos a los que puedes desmembrar de mil maneras, y todo ello a unos impecable 60fps, que afectan muy positivamente al plataformeo y la fluidez de la acción. Un nivel gráfico y técnico al que la verdad no somos capaces de pedirle mucho más, es perfecto para lo que plantea jugablemente.

PUBLICIDAD

 1

Un juego muy prometedor

Nos gusta mucho todo lo que vemos y probamos de Dying Light. Con sus carencias la saga Dead Island ya nos parecía muy entretenida y con muchas posibilidades, y este nuevo trabajo nos parece todavía mejor, se nota que han pulido la fórmula, el parkour nos parece genial en un juego de acción en primera persona, y además se ha implementado muy bien. Cuenta con ideas nuevas por aquí y por allá que lo alejan lo suficiente de sus anteriores trabajos, como el importante cambio que sufre la jugabilidad por la noche, o los interesantes añadidos en el multijugador, y además gráficamente se ve genial, de lo mejor que hemos visto de la nueva generación. Se lanzará en febrero de 2015, y aunque con grandes rivales, Dying Light se puede convertir en toda una sorpresa.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Dying Light para PlayStation 4

117 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Dying Light para Xbox One

22 votos
#90 en el ranking de Xbox One.
#135 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Dying Light para Ordenador

71 votos
#104 en el ranking de Ordenador.
#121 en el ranking global.
Flecha subir