Impresiones Dragon Ball Xenoverse 2

Más grande, ambicioso y hecho desde cero para la nueva generación, Dragon Ball Xenoverse 2 nos retará a corregir una vez más esta historia que tantas veces hemos recordado.
Dragon Ball Xenoverse 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Switch, PC, Xbox One.

Esto resulta difícil de creer, pero lo hemos consultado y es verdad: Dragon Ball Xenoverse ha sido el juego de Dragon Ball más vendido en Europa de toda la historia, pese a las discretas críticas recibidas y a un hecho que cada año es más llamativo: hace ya más de 20 años que Akira Toriyama puso punto y final a su obra de mayor éxito. Pero como dicen todas esas publicaciones virales de Facebook, Goku sigue en nuestros corazones y los juegos de Dragon Ball continúan generando una gran expectación. Quizás el motivo de las buenas ventas de Xenoverse fue que por primera vez nos dejaban crear a nuestro luchador, y en esta segunda parte se vuelve a apostar por ello, pero ofreciendo muchas más posibilidades.

El primer Xenoverse repasaba por enésima vez la historia de Dragon Ball Z pero ofrecía un toque original: una extraña fuerza demoníaca intentaba cambiarla, dando nuevos poderes a enemigos que iban a ser vencidos, y nosotros teníamos que ser un patrullero temporal que se asegurase de que Vegeta, Freezer y compañía fuesen derrotados. La idea funcionó bien y con un avatar a nuestro gusto nos codeábamos con los héroes que tantas veces controlamos directamente y les echábamos una mano para vencer a esa fuerza violeta que había poseído a los enemigos.

Nuevas posibilidades en una ciudad mucho mayor

La premisa de este juego es la misma, repasar la historia de Dragon Ball Z asegurándonos de que transcurre tal y como debe, pero el título ofrece nuevas aventuras porque echa mano de las películas (OVAs), por lo tanto contando con nuevas situaciones que acometer en vez de repetir de nuevo las del juego original.

PUBLICIDAD

Volvemos a configurar a un patrullero temporal eligiendo entre seis razas (humano, saiyan, namekiano, freezer, majin y parece que también kaioh) y configurándolo estéticamente a nuestro gusto mientras afrontamos entrenamientos y subimos experiencia para fortalecer a nuestro personaje. Una de las diferencias esta vez es que la elección de raza nos solo afectará a la forma de luchar de nuestro avatar, sino que también alterará su historia. Por ejemplo, si somos de la raza de Freezer podremos visitar su nave y participar con él en la invasión de Namek, y si somos un namekiano podemos intentar impedirla, y acceder a lugares de Namek inaccesibles para el resto. Además, cada raza tendrá sus propias recompensas.

La ciudad de Toki Toki del original ha sido reemplazada por la ciudad Conton, que ejerce de lobby o hub principal y ahora tiene un tamaño siete veces más grande que la del original, permitiendo que hasta 300 jugadores simultáneos interactúen en ella. Para manejar bien el tema del tamaño, se han añadido dos formas de desplazarse adicionales: una es volar y la otra usar transportadores de Capsule Corp que también se podrán usar en carreras. Da la impresión de que la nueva ciudad tendrá muchas más posibilidades, sobre todo gracias a no tener versiones PS3 y 360 y estar desarrollado ya desde cero para la actual generación.

60 fotogramas por segundo y un aspecto mucho más vistoso

Esto último se nota también en los gráficos: Dragon Ball Xenoverse 2 luce mucho mejor que el anterior título tan solo doce meses después del lanzamiento. Se mueve a 60 fotogramas por segundo en todas las plataformas, los escenarios están mucho más llenos de detalle y se destruyen de manera más realista, el modelado de los personajes es mejor y los efectos de ondas, explosiones, humo y demás llaman mucho más la atención. Ha dado un salto de media generación (pero aun así realmente sigue sin tener muy buenos gráficos).

En la demostración nos enseñaron un combate entre Turles y Gohan del futuro (con los dos brazos), dos de los nuevos personajes confirmados. Los combates se ven mucho más vistosos que en el primer juego y se han añadido algunas nuevas opciones: tenemos más opciones para esquivar y la posibilidad de volar persiguiendo a los enemigos, e incluso un modo llamado "Aura Burst Dash" en el que podemos esquivar los rayos de energía que nos lanzan.

 1

El combate que vimos entre estos dos personajes nos llamó mucho la atención por los bonitos efectos de las técnicas especiales, y porque nos recuerda más a un juego de lucha que a un juego de Dragon Ball al uso. Es como si Xenoverse 2 se pareciese menos a los Budokai Tenkaichi y más a los Budokai.

PUBLICIDAD

No nos enseñaron mucho más y suponemos que no darán nueva información hasta julio, en la Japan Expo de París, donde Bandai Namco siempre hace anuncios sobre los juegos basados en manga. No queda mucho para poder probarlo: saldrá a finales de este mismo 2016 en PS4, Xbox One y PC.

Asistimos a una presentación de Dragon Ball Xenoverse 2 en la zona de Bandai Namco en el E3 2016.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Switch, PC y Xbox One

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Dragon Ball Xenoverse 2 para PlayStation 4

63 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Dragon Ball Xenoverse 2 para Ordenador

27 votos
#143 en el ranking de Ordenador.
#164 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
Dragon Ball Xenoverse 2 para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch

33 votos
Flecha subir