Avance Dishonored 2 (PS4, PC, Xbox One)

Dos protagonistas, una nueva región y altas expectativas para la secuela de Dishonored.
Dishonored 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Dishonored 2 se anunció oficialmente en el E3 2015, nada menos que acompañado de Fallout 4 y Doom en la primera conferencia de Bethesda dentro de la feria de Los Angeles. No se puede decir que la presentación fuese una completa sorpresa, y no lo decimos por el desliz durante una retransmisión horas antes del evento donde fue mencionado, sino porque se oye hablar de la secuela desde 2014. Tampoco es inesperado el anuncio en sí; el primer Dishonored cosechó excelentes críticas en 2012, una de las razones por las que ha sido remasterizado recientemente para la actual generación.

En este sentido Peter Hines de Bethesda explica que "basados en el éxito de Dishonored, y no fue cosa de un día para otro que se diese luz verde, tuvieron que diseñar e imaginar cómo sería –la secuela- junto con el contenido descargable del primero. No pasó mucho tiempo hasta que Arkane Studios dijo ‘bien, así se verá y esto es lo que haremos’".

Varias son las novedades de esta nueva aventura que se centra en esta ocasión exclusivamente para las últimas consolas y PC, despidiéndose también de Unreal Engine 3 a favor de una tecnología derivada de id Tech 6, el Void Engine. El cambio más importante sin embargo está en los dos protagonistas: el regreso de Corvo Attano y Emily Kaldwin, la legítima heredera al trono de Gristol y de todo el Imperio de las Islas.

PUBLICIDAD
Karnaca se inspira en países mediterráneos, lo que será un gran contraste con Dunwall.
Karnaca se inspira en países mediterráneos, lo que será un gran contraste con Dunwall.

El argumento se sitúa 15 años después de la plaga de Dunwall. El Imperio cae en el caos cuando la Emperatriz es destronada por un "usurpador de otro mundo", lo que provoca que una Emily adulta siga los pasos de su protector Corvo y se convierta en una asesina prófuga de la justicia, dispuesta a recuperar lo que es suyo. Después de un prólogo de unos 20 o 30 minutos protagonizado por la mujer para conectar mejor la historia y ver qué ha sucedido en este tiempo, podremos elegir el personaje con el que terminar el argumento; si bien las misiones serán las mismas, el punto de vista, interacción o reacciones sí cambiarán dependiendo del héroe que encarnamos, lo que dará más valor a una segunda partida. En cualquier caso, deberemos ir a la ciudad más meridional del Impero, Karnaca.

PUBLICIDAD

Una vez más la saga destaca en la arquitectura, carisma y ambientación. Puesto que el primer vídeo no sirve como referencia para comparar la evolución gráfica con el original o cómo luce el Void Engine, al menos Karnaca sí promete dar un interesante nuevo aire. Es un clima más cálido que el de Dunwall –que tiraba a zona británica-, y sus creadores la comparan con países mediterráneos, una ficción entre España, Italia y Grecia: más vegetación, un sol más radiante, altas montañas, vientos fuertes y otra fauna.

Emily será jugable. Las misiones no serán diferentes a las de Corvo, pero sí habrá cambios en historia y movimientos.
Emily será jugable. Las misiones no serán diferentes a las de Corvo, pero sí habrá cambios en historia y movimientos.

De esto último se ha puesto por ejemplo a las asquerosas moscas de la sangre que anidan en los cadáveres que dejamos al aire libre. Si nos desentendemos de ellos, los insectos pondrán sus huevos y más tarde quizás se convierta en un problema. Una vez hay un enjambre en un cuerpo atacarán a cualquiera que se acerque a ellos, así que se recomienda no llamar su atención o prevenir estas situaciones.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Dishonored 2 para PlayStation 4

31 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Dishonored 2 para Ordenador

17 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Dishonored 2 para Xbox One

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir