Impresiones gamescom Destiny

Nos vamos hasta la luna para explorar con más profundidad el próximo éxito de Bungie.
Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Normalmente no solemos calificar de éxito un juego antes de su lanzamiento, pero en esta gamescom se ha revelado que Destiny es la nueva propiedad más reservada de todos los tiempos, por lo que las buenas cifras del juego de Bungie están prácticamente garantizadas. Hoy hemos podido jugar largo y tendido a lo nuevo de los creadores de Halo, además de hablar con David Dague, el responsable de su comunidad sobre lo que nos espera en este viaje interplanetario.

Hoy nos hemos centrado en jugar en la luna, localización que sólo estuvo presente durante unas horas en la beta, y en la que hemos podido jugar con tranquilidad y explorarla en busca de secretos. Lo primero que destaca cuando nos vamos a este satélite es el cambio radical del entorno. Tanto la orografía del terreno como la estética nos transportan sin duda alguna a una ficticia superficie lunar, ya poblada tanto por enemigos como por, antaño, otros humanos.

PUBLICIDAD

Como ya hemos dicho, Destiny destaca más por su diseño artístico que por sus bondades técnicas –que no son pocas–, pero poder ver la Tierra desde la Luna, disfrutar de esos paisajes, o descubrir cuevas y templos repartidos por su geografía es sin duda la mejor parte de la experiencia visual. Como ya sabéis, los otros dos entornos –Marte y Venus– serán totalmente diferentes, y estamos deseando poder recorrer estos escenarios.

Las misiones en la luna nos permiten enfrentarnos a nuevos enemigos, incluyendo magos –una variante de las brujas que vimos en la Tierra– y unos orcos que realizan un importante despliegue físico que nos animará a evitar los encuentros cercanos. Esto nos hace pensar que los enemigos serán de lo más variados durante nuestra aventura, y más sabiendo que los que nos esperaban aquí estaban limitados al nivel 8, por lo que seguro que tendremos más de una sorpresa cuando llegue el juego final.

Las mecánicas no se ven afectadas por estar en el planeta que habitamos o el satélite que lo acompaña, y volveremos a recorrer escenarios abiertos derrotando enemigos con un sistema de disparos que recuerda bastante a Halo, pudiendo montarnos en casi cualquier momento para desplazarnos a toda velocidad por ellos. Veremos si nos nuevos entornos nos deparan sorpresas en lo jugable, aunque tenemos la sensación de que esto no será así.

También hemos podido probar algunas armas legendarias que, la verdad, nos han facilitado bastante las batallas. Tenemos un arma secundaria que dispara rayos y que es realmente devastadora, además de un rifle perfecto para la media distancia que era perfecto para servir de apoyo a nuestros compañeros. Nos hemos quedado con las ganas de poder trastear más en este aspecto, pero las armas que teníamos disponibles no eran demasiado diferentes de las que ya probamos en la beta.

Eso sí, no podemos evitar tener la sensación de que el juego va un poco corto de contenido en el sentido más tradicional de la palabra. Estamos segurísimos de que podemos llevarnos semanas jugándolo sin aburrirnos, pero será más por su énfasis en la exploración, la cooperación y por realizar misiones para subir de nivel, etcétera, que por encontrar nuevas ubicaciones, enemigos, etcétera. David Dague, community manager de Destiny nos asegura que lo que hemos visto es sólo una pequeña parte de todo lo que guarda el juego, y que tanto en la Tierra como en la Luna nos queda mucho por descubrir detrás de zonas que todavía permanecen cerradas o custodiadas por enemigos "indestructibles".

 1

Dague no acertó a decirnos cuántas horas podría dar de sí para aquellos que sólo quieran disfrutar de la historia, aunque sí nos explicó que el aspecto narrativo tiene una gran importancia en Destiny y que el juego está diseñado de tal manera que nos animará a explorar y a mejorar a nuestro personaje independientemente de que para nosotros el argumento sea lo principal.

Le preguntamos también sobre "The Reef", una zona o planeta no revelado del juego pero que sí ha aparecido en algunas imágenes, y sobre el que no se conocen detalles. Dague quiere que esto sigue así, y no nos explicó nada más allá de que será "un aspecto muy importante de Destiny para, precisamente, aquellos que estén más interesados en la historia que en otra cosa. De todos modos, el community manager destaca que "la exploración lo es todo" en el juego de Bungie, y asegura que cuando el juego se lance "es cuando comienza el trabajo", prometiendo dar apoyo y sorpresas a los jugadores durante la vida útil del proyecto.

Sensaciones muy positivas

Por suerte, prácticamente todo aquel interesado en el juego ha podido probarlo ya y saber si es un producto para él o no. En general, Destiny es una experiencia muy sólida, con una jugabilidad excelente y la promesa de divertir como pocos, especialmente en cooperativo. Bungie asegura que apenas hemos visto una pequeña parte de todo el contenido que nos aguarda en el juego, pero nosotros tenemos la sensación de que hemos visto "bastante". Obviamente, no podemos discutir el mensaje de los creadores, y estamos deseando ponerle las manos encima y comenzar a descubrir todo lo que Bungie se guarda.

 2

Del mismo modo, tenemos la sensación de que hay varias sorpresas –como el "The Reef" que comentábamos en el artículo–, y no creemos que Destiny vaya a decepcionar. Ya sabéis que cada contacto con el juego nos ha dejado con ganas de más, y esta vez no ha sido una excepción. A tan sólo unas semanas de su debut final, Bungie tiene todo a su favor para sorprender a una comunidad que ya se ha construido desde hace meses, y que está ansiosa por descubrir hasta el último secreto de los diferentes planetas disponibles de nuestro Sistema Solar. Id preparando vuestros guardianes, porque la espera está cada vez más cerca de terminarse.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.04

Destiny para PlayStation 4

328 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.55

Destiny para PlayStation 3

61 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

Destiny para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

Destiny para Xbox One

44 votos
#102 en el ranking de Xbox One.
#155 en el ranking global.
Flecha subir