Avance Destiny (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One)

Bungie consiguió alcanzar el trono con Halo, y ahora quiere superarse con Destiny. Repasamos qué tiene el exitoso estudio sobre la mesa.
Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One.

Aunque Microsoft se había hecho con estudios de renombre y con licencias tremendamente jugosas para acompañar a su primera Xbox, el estandarte de la consola llegó de la mano de un estudio relativamente poco conocido, que venía de firmar Oni, un juego que a pesar de contar con cosas muy positivas, pasó bastante desapercibido. Por supuesto, hablamos de Halo, saca icónica donde las haya, que recientemente pasó a mano de 343 Industries para firmar su cuarta entrega numérica.

Pero mientras el Jefe Maestro seguía su curso, Bungie no se quedó de brazos cruzados, sino que se puso a trabajar en Destiny, acompañados esta vez de Activision, para crear una nueva experiencia de disparos en primera persona de ciencia ficción, aunque con toques de rol y ambientado en un universo de mundo abierto que descubrir de manera cooperativa o, si lo preferimos, en solitario. En este aspecto, la base es sencilla. Solos o con amigos, recorreremos diferentes entornos en los que nos cruzaremos tanto con enemigos a batir como con otros jugadores, con quienes podremos elegir si colaborar en favor de todos o imponer nuestra fuerza.

¿Qué nos espera?

La historia nos cuenta la batalla que libra la humanidad, que defiende la última ciudad segura de la Tierra del ataque de los Traveler, un enemigo que apareció hace generaciones, y que haciendo uso de una avanzada tecnología y unos poderes casi mágicos intentan seguir colonizando el sistema solar. Claro que no nos quedaremos limitados por la lucha terrenal, ya que Destiny nos llegará por planetas, satélites, asteroides y otras zonas del Sistema Solar, explorables, como decimos, prácticamente a nuestro gusto, algo que será clave para la experiencia del juego.

PUBLICIDAD

El argumento se centrará con particular atención en la Luna, donde nos encontraremos a facciones alienígenas, y que, a través de la interacción con ellas, podremos descubrir nuevos detalles. Aparte de la historia central –que tiene un principio y un final– encontraremos multitud de contenido tanto para juego cooperativo, como competitivo o incluso en solitario, y además, Bungie afirma que tiene pensado seguir expandiendo las posibilidades tras el lanzamiento.

¿Qué zonas conoceremos?

Para concretar un poco más las localizaciones antes de seguir hablando del juego como tal, vamos a hacer un repaso por los escenarios conocidos. Eso sí, os advertimos que si queréis evitar detalles será más que recomendable obviar lo que queda de párrafo y el siguiente en su totalidad. Así, iremos a la "Antigua Rusia", donde exploraremos el Cosmódromo, de Kazajistán, una zona real que sirvió de lanzamiento para el programa espacial ruso. También iremos a Venus, donde lo que un día fue un asentamiento de investigación científica humana, ahora se ha convertido en una jungla azotada por violentas tormentas de sulfuro. En Venus encontraremos la ciudadela de los Vex –raza que, como el resto, comentaremos más adelante–, que guarda una extraña torre.

La exploración planetaria nos llevará también a Marte, donde una gran metrópolis ahora yace bajo toneladas de arena, dejando sólo visibles las puntas de sus rascacielos. Ahí habitan los Cabal, raza enfrentada con los Vex. Habrá también un área llamada "La Torr", descrita como "el Camelot de la Tierra", donde se llevará a cabo el comercio, y que servirá de zona de encuentro. Por último, podremos viajar a la Luna, donde quedan los restos de una colonia humana ahora infectada por los Hive. Señalar también que los mapas serán muy verticales, y que se modificarán con el tiempo. Aparte, contaremos con dos vehículos principales. Uno nos servirá para movernos dentro del mundo abierto en el que nos encontremos, mientras que otro nos permitirá teletransportarnos entre planetas. Ambos serán personales y personalizables.

PUBLICIDAD

 1

¿Quién nos espera?

Las razas que acabamos de mencionar tienen rasgos muy distintivos. Por una parte están los "Fallen", piratas espaciales antiguamente nobles, de apariencia arácnida –con cuatro brazos– que se desplazan en robots similares a los mechas. Dentro de los Fallen hay varias clases. Están los Residuos –lo más bajo, con dos brazos amputados–, los Vándalos –que usan espadas y armas en batalla–, los Capitanes –estrategas bélicos, bien armados– y los Patas –drones que sirven principalmente de torretas–.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 4

327 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.54

PUNTÚA
Destiny para PlayStation 3

60 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Destiny para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Destiny para Xbox One

44 votos
#102 en el ranking de Xbox One.
#155 en el ranking global.
Flecha subir