Vandal

Todos los detalles de Crash Team Racing Nitro-Fueled, el retorno del juego de karts de Crash (PS4, Xbox One, Switch)

·
Crash vuelve a las carreras en 2019 con una actualización de Crash Team Racing, y os contamos los primeros detalles.
Versiones PS4, Xbox One, Switch.

Una de las principales críticas por parte de la comunidad a Activision, durante la última década, había sido su excesiva dependencia de Call of Duty. Sin duda COD es un éxito comercial que justifica la importancia dentro de la oferta de la compañía, pero redujo enormemente el peso de otras de las licencias en manos de la editora. Crash y Spyro perdieron prestigio con la llegada de los 128 bits, y con Skylanders cancelado, las posibilidades de ver el regreso de estos personajes parecían lejanas.

Videoavance

El éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha hecho cambiar la opinión de Activision. Y cómo no: ha sido uno de los juegos más vendidos desde su lanzamiento. Quizás Spyro Reignited Trilogy no iguale este fenómeno, pero no habrá tenido problemas en rentabilizar el remake o remasterización –la definición va en gusto- de la trilogía. ¿Quedaba alguno de los clásicos por revisar antes de las previsibles entregas completamente nuevas de estas dos mascotas? Sí: Crash Team Racing.

Nitro-Fueled rehace los circuitos originales y añade algunos nuevos.
Nitro-Fueled rehace los circuitos originales y añade algunos nuevos.

Tras completar el segundo Crash Bandicoot, Naughty Dog experimentó con un juego de carreras y un nuevo motor gráfico que originalmente no estaba relacionado con su personaje. Crash y sus amigos llegarían tras el acuerdo de Sony y Universal –propietaria de los derechos de Crash-, convirtiéndose en su lanzamiento en uno de los mejores y más queridos juegos de karts. Recordemos que entonces el mercado no contaba únicamente con Mario Kart: Mega Man Battle & Chase, Bomberman Fantasy Race, Chocobo Racing o Diddy Kong Racing también habían intentado con mayor o menor fortuna atraer a un público que no estaba interesado en las licencias de vehículos reales o la simulación, sino en las carreras desenfadadas, un tono humorístico cartoon y los trucos sucios de las armas.

PUBLICIDAD
Un vistazo a la mejora gráfica, 20 años después.
Un vistazo a la mejora gráfica, 20 años después.

Beenox se encarga de reinventar el título con Crash Team Racing Nitro-Fueled, y ya es el tercer estudio dedicado a estos trabajos para Activision tras Vicarious Visions –trilogía Crash- y Toys For Bob –trilogía Spyro-. Por supuesto, la primera declaración del equipo ha sido la de asegurar fidelidad con el original, antes incluso que destacar las novedades gráficas o de contenido –que las hay-: la sensación de control es lo más importante en un juego de este tipo, y cualquier diferencia sería reconocida por los veteranos de este entretenidísimo título.

Nitro-Fueled recrea con unos gráficos actualizados las pistas originales, que pasan por templos en la jungla, montañas heladas, playas, fábricas, así como los protagonistas y villanos de Crash, a la vez que no duda en mejorar animaciones y recargar todo con más detalle. Es una mejora similar a la vista en las colecciones de Crash y Spyro, pero aplicado a Crash Team Racing, y lo cierto es que el resultado es muy llamativo.

"Decidimos desde un principio que CTR Nitro-Fueled tenía que rebosar personalidad, tanto desde el punto de vista de los personajes como de los entornos. Los fans podrán apreciar el gran nivel de detalle en todos los aspectos del juego, desde el funcionamiento de la cámara hasta las divertidas animaciones de los personajes y los ricos escenarios por los que competirán", ha dicho el equipo.

Los personajes mantendrán el estilo 'cartoon' tan expresivo de la saga.
Los personajes mantendrán el estilo 'cartoon' tan expresivo de la saga.

Pero eso no es todo: Beenox aprovechará esta revisión para sumar a Nitros Oxide como personaje jugable, circuitos y personalización de karts –incluyendo algunos de Crash Nitro Kart, la pseudosecuela de Vicarious Visions-, además de las imprescindibles novedades del juego online y tablones de récords. Pese a estas incorporaciones, no perderá su característico multijugador local a pantalla partida para dos y cuatro jugadores, que en los 90 era la mejor manera de exprimir estos juegos con los amigos.

La jugabilidad de Crash Team Racing y por tanto de Nitro-Fueled en líneas generales no es muy diferente al estándar que han seguido otros juegos de karts o jugabilidad arcade. Si acaso, la velocidad y habilidad al volante es más importante aquí que otros factores externos, pero también encontraremos trampas en los circuitos, los atajos y el uso de armas y potenciadores, dispersos en cajas de maderas.

Lo más relevante de la conducción en Crash Team Racing son los derrapes, que se ejecutan con un pequeño salto y el giro del volante antes de tocar tierra. De esta manera empezamos a acumular turbo, marcado con una barra que comienza verde y termina en roja. Es posible conseguir hasta tres impulsos con un derrape, y el último es el más potente. En su momento Jason Rubin –cofundador de Naughty Dog y director de CTR- explicó que se buscaba una mayor interacción que el sistema de turbos visto en otros juegos de karts; con el tiempo, dominar esta técnica se convirtió en uno de los puntos fuertes del juego.

Nitro-Fueled respetará los modos del original, que incluyen aventura, contrarreloj, arcade, versus y batalla. De ellos destaca el modo aventura, una competición para un jugador que nos lleva a competir por todos los circuitos, conseguir trofeos, gemas y demás coleccionables, a la vez que progresamos por una historia en la que debemos salvar el mundo de Nitros Oxide mediante victorias en carreras y duelos contra jefes. Batalla en cambio presenta arenas destinadas al combate multijugador, en el que es posible formar equipos de dos contra dos, tres contra uno e incluso uno contra uno contra dos.

La diversión se multiplica en el multijugador local, y ahora también en con el online.
La diversión se multiplica en el multijugador local, y ahora también en con el online.

Eso sí, no estará exento de algunas políticas habituales hoy día, y se pondrá a la venta en una edición estándar y la Nitros Oxide, que incluye contenido desbloqueado de inicio -Nitros Oxide y su aerodeslizador-, así como contenido digital entre el que se incluyen aspectos para Crash, Coco, Cortex y Nitros.

PUBLICIDAD

Pisa a fondo en 2019

No es una mala época para ser aficionado a los juegos de karts. Mario Kart 8 Deluxe, Team Sonic Racing y ahora Crash Team Racing Nitro-Fueled prometen diversión arcade, cada uno con su propia personalidad. Y el Crash Team Racing era una de esas joyas de 32 bits que bien merecía una actualización a la altura en gráficos y modos online; en cuanto a jugabilidad no ha perdido un ápice toda su diversión y sigue siendo una bomba en el multijugador. La suma de nuevas pistas y personajes es la disculpa perfecta para volver al juego, incluso si lo has exprimido hace 20 años.

Crash Team Racing Nitro-Fueled llegará el 21 de junio de 2019 a PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

Nackstrag · 19/12/2018 15:13
Creo que sobran palabras. Y encima no comparan pistas como Papu, Estación Oxide, N.Gin Lab o Castillo Cortex, sino sería de chiste la comparativa...

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Y8fVRSoVmLg]

Acrux · 17/12/2018 13:56
[respuesta:68]Los argumentos con veracidad se hacen pesados para cualquiera que no quiera reconocerlos y es lo normal, desde mi primera réplica hasta la última, no hay ningún insulto, solo las cosas bien puestas y lo que pasa cuando ciertas personas entran a hilos como este a contar cosas que no tienen nada que ver, y entonces es cuando Acrux actúa.

No voy a otros hilos a dar la tabarra como hacen muchos de por aquí, si las tonterías y  lo que hacen, lo hacen en sus hilos idolatrados de Nintendo por ejemplo, sin problema, pero que vengan a un hilo de CTR título de la primera Playstation, joya y obra maestra en su género, a contar películas cansinas, pues como que no.

Pero vuelvo a repetir, mis argumentos, siempre son con absoluto respeto y se basan en la experiencia y la experiencia + realidad puesta en texto, pero para algunos al leerlos es como cortar cebolla fresca, que pican en los ojos.  :)

Pero bueno, viendo que te has currado la indirecta y te saltas lo que digo para llamar "pesado" y opiniones personales cuando no hablo aquí de ello, habrá que darte un like.. como si de un pin se tratase  :jaja:  aquí ya he dicho que no opinó sobre gustos, si no sobre diferencias.

Los gustos a aparte y las opiniones personales igual, lo que pasa que uno cuando se queda sin cartas, recurre a saltar con esa frase " es que no va a estar de acuerdo para el que no piense como el" " es que es su opinión " "blablabla"

Esto es como comparar freeway con Cocacola son los 2 refrescos, pero de diferente calidad. luego están los gustos.

Saludos  :cool:[/respuesta]

Yosef · 17/12/2018 11:07
¿Al pesado este por qué no lo expulsan? Se pasa el día insultando en cada réplica a cualquiera que no opine como él.

Acrux · 17/12/2018 04:09
[respuesta:61]Mírate aunque sea un vídeo en Youtube, luego sabrás de lo que hablas, asco pena, si vamos que una princesa vestida de rosa en un kart es mejor que oxide, o un champiñon sii, la verdad es que lo prefiero :jaja:

Y si comparamos un personaje femenino en ambos títulos, para ser justos, pues podemos poner a "Coco" y su kart pero vamos, no me compares el estilazo y estética de "Coco bandicoot" a "Peach" y si sacamos personalidades aparte de la estética que es un punto a favor para Crash y sin la necesidad de taladrar con tantos títulos como a hecho Mario para darse a conocer a lo largo de la historia, tenemos la carisma única  de cada personaje de los bandicoot, eso sumado a la historia de cada uno, y bueno si nos referimos al título en sí como es el CTR con un modo historia de verdad y no una cinemática intro y Mario kart dale al play arcade Game! Y comparamos, pues apaga y vámonos...

:rolleyes:

Muchos tenéis la boca muy grande y la información muy pequeña.

En fin te daré un like a las próximas réplicas, porque seguro que mejoras lo que has dicho, vamos pero segurísimo.

Yo ya pienso que está gente que entra en estos hilos a decir estás tonterías van ligadas a una cuestión y es la de :

¿Tenían poco  dinero en su época para tener las 2 plataformas no?

por qué por eso, se puede llegar a entender de porque  algunos sueltan lo que sueltan, y dan a entender directamente que no llegaron a comparar y a disfrutar de las joyas y obras maestras que iban saliendo en Playstation y se quedaron con lo que tenían en Nintendo, viendo lo visto y lo que se lee por estos lares, es normal y lógico. :)

Espero que estos remakes hagan que más de un cazurro vea las diferencias de las que hablamos muchos de por aquí respecto a los títulos que hicieron sombra a las entiéndades grandes que estaban antes que ellos.

Pero como son casi siempre los mismos 4 gatos de siempre, pues que se les va a hacer.. :jaja:[/respuesta]

Acrux · 17/12/2018 03:49
[respuesta:44]Porque esa misma gente, son las que siempre están R que R con Mario y los pasteles de chocolate de Peach  :jaja: que te lo quieren meter en todos lados, fíjate en este hilo que es de CTR remake y ya te vienen a hablar de Mario. Y siempre son los mismos de siempre, solo hay que fijarse en sus comentarios y en los que les votan.

Les duele ver como su personaje idolatrado no está en este género de carreras, como el Top 1, al menos a lo que en los 90 se refiere, porque la gente ya metiendo hasta el Mario kart actual, para competir con el titulazo que se marco Naughtydog, como si se les fuera la vida en ello, que ya ves tú qué tontería, como si comieran de eso  :jaja:

Y siempre con los mismos cuentos de siempre, que si es una opinión personal... Que si el Mario estaba antes y eso no puede ser que nada lo mejore, que si el rey es Pepito mario porque es de Nintendo, que si Pepito mario esto.. que si tal cual, siempre con las mismas historias y en hilos que no tienen nada que ver.

Como el chaval de arriba que te réplica los comentarios hablando de opiniones personales y de llevo información a cuestas , como si supiera de lo que habla, y luego lo ves poniendo una imagen de Crash de la Wikipedia y diciendo "hostia pues si es verdad, CTR lo hizo Naughtydog.." en serio? Luego van de que saben y que han comparado y que indiscutiblemente lo que dicen es lo mejor...

:jaja:

De verdad que siempre son las mismas tonterías, lo más gracioso de todo es que los fanaticos que no tocaron ni con un palo las obras maestras que salían en otras plataformas que no son de Nintendo, están ahora tragándose la publi y viendo cómo salen remakes de las joyas clásicas que se cargaron en cada género a sus competidores anteriores, y Bueno  que más que remakes hay que llamarlos Bicharracos de remakes de lo currados que están, porque vaya tela de calidad.

incluso algunos son tan fanáticos de una plataforma que se están dando cuenta del éxito que tuvieron cada título anunciado para remake, ahora en estos tiempos, por la gran info que hay a disposición hoy día.. pero ya me imagino a algunos en su época, para no saber que pegaron tanto, sería algo así " yo la PlayStation? No me la compro que va, yo soy de Nintendo, me pierdo joyas? Bah daigual tengo a Mario y rescatando a peach que cada vez que me lo pasé " " ella dará a mí personaje un pastel de chocolate o un besico, además es tan carismático que si se repite, daigual, es Mario, es el top.  :jaja:  :jaja:

En fin.. que juegazo se avecina y repito que como sea fiel fiel al original y con el online y demás.. viciada tremenda![/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y Switch

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones
2019-05-13 10:34:00
The Farm 51 nos transporta a Chernóbil para un juego con terror, supervivencia y gestión de recursos con ideas interesantes.
Avance
2019-05-10 18:22:00
La leyenda de Final Fantasy VII sigue viva con un prometedor remake que se ha vuelto a mostrar después de mucho tiempo escondido, pero del que en apenas un mes sabremos mucho más.
Género/s: Karts / Velocidad
Plataformas:
PS4 Xbox One Switch
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Beenox
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
74
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Beenox
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Beenox
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Flecha subir