Sabotage Call of Duty: Infinite Warfare

Probamos el primer pack de contenidos de Infinite Warfare, con cuatro nuevos mapas para el multijugador y una nueva y divertida aventura repleta de zombis.
Call of Duty: Infinite Warfare
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Call of Duty: Infinite Warfare ha sido una de las entregas más polémicas de los últimos años, un juego al que ya desde su primer tráiler se le atacó por su ambientación más futurista que nunca, y por ello muchos no han querido darle ni una sola oportunidad. A pesar de tener una de las mejores campañas de la saga en mucho tiempo, y un modo Zombis tan divertido como en las entregas de Treyarch.

Este duro recibimiento por parte de la comunidad no le ha impedido volver a ser una vez más el juego más vendido del año, y mientras esperamos a descubrir qué va a proponer Activision con la nueva entrega de la serie, que podría abandonar la guerra futurista, ya está aquí el primer contenido descargable de pago, Sabotage, que repite el esquema de los últimos años.

PUBLICIDAD

Un DLC que nos da acceso a cuatro nuevos mapas para el multijugador, y una nueva aventura para el modo Zombis (Rave in the Redwoods), que para sus fans sin duda será el contenido más valioso de este primer contenido descargable. Como ya ocurrió el año pasado, ya está disponible para PS4, y a Xbox One y PC llegará más adelante, todavía sin fecha anunciada (si se repite la historia, a estas plataformas llegará en marzo, justo un mes después).

El primer DLC de 'Infinite Warfare' repite la tradicional fórmula de incluir cuatro nuevos mapas para el multijugador y una nueva aventura para los Zombis.
El primer DLC de 'Infinite Warfare' repite la tradicional fórmula de incluir cuatro nuevos mapas para el multijugador y una nueva aventura para los Zombis.

Lo que más nos ha gustado de estos cuatro nuevos mapas es que tienen mucha personalidad visual, y son inconfundibles con el resto, algo que no ocurría con todos los mapas que incluía el juego de serie, a los que en muchos casos les faltaba algo de personalidad propia.

Sin duda el que más nos ha gustado es Renaissance, ambientado en Venecia, que además de ser gráficamente muy bonito, es realmente intenso, al ser bastante pequeño y estar repleto de calles y plazas angostas. Esto hace que no tengas un segundo de respiro, independientemente del modo de juego, y nos lo estamos pasando en grande jugando en este mapa. Es un claro ejemplo de un escenario que por su calidad y personalidad, debería haber estado en el juego base, le hubiera hecho un gran favor al discutido multijugador de Infinite Warfare.

El mapa Renaissance nos ha parecido el mejor de este DLC, divertidísimo.
El mapa Renaissance nos ha parecido el mejor de este DLC, divertidísimo.

Noir es un mapa bastante clásico ambientado en una Brooklyn nocturna, y que por su diseño de tres carriles, bien podría haber firmado Treyarch. Visualmente es bastante chulo, y con su estructura llena de recovecos, lugares a los que podemos entrar y largos muros por los que correr, también nos ha parecido muy acertado, por encima de la media de los mapas que venían incluidos en el juego original.

En Noir combatiremos en las oscuras calles de Brooklyn.
En Noir combatiremos en las oscuras calles de Brooklyn.

Neon es un mapa bastante original en su planteamiento visual, ya que se trata de una simulación virtual, por lo que al derrotar a nuestros rivales estos desaparecen en una nube de píxeles, al igual que otros elementos del escenario, como los coches. En cuando a su estructura, nos ha parecido más corriente, con espacios bastante amplios que favorecen el combate a media y larga distancia, y cierta verticalidad que se puede aprovechar para realizar todo tipo de emboscadas. Un mapa correcto, pero quizás el que menos nos ha gustado de los cuatro.

Neon es bastante peculiar visualmente, aunque su diseño o estructura no destacada demasiado.
Neon es bastante peculiar visualmente, aunque su diseño o estructura no destacada demasiado.

Y por último tenemos Dominion, una reimaginación del mapa Afghan de Modern Warfare 2, que como ocurre otras veces que se recuperan escenarios clásicos, deja la sensación de que los mapas que se diseñaban hace años eran mucho mejores que los actuales. Ahora ambientado en Marte, es curioso cómo su estructura sin haber recibido grandes cambios se adapta bien a los nuevos movimientos que ha incluido la saga, y algunas posiciones que antes eran muy ventajosas para los francotiradores, ahora no lo son tanto al poder saltar y escalar con más facilidad y sorprender a este tipo de jugadores.

Dominion es una reimaginación del mapa Afghan, uno de los mejores de 'Modern Warfare 2'.
Dominion es una reimaginación del mapa Afghan, uno de los mejores de 'Modern Warfare 2'.

En general cuatro mapas bastante buenos, especialmente dos de ellos, y que como nos ha ocurrido otras veces con los DLC de Call of Duty, dejan cierta sensación de que se guardan algunas de las mejores bazas para los contenidos descargables de pago, una decisión que nos parece muy discutible, y que llevan ya muchos años poniendo en práctica.

Fiestón en los bosques

Para este Infinite Warfare se han dejado de experimentos y han incluido un modo Zombis igualito que el de las entregas de Treyarch, siendo una fórmula que no falla, y que funciona como un tiro. Continuando la historia de Zombies in Spaceland, que se ambientaba en un parque de atracciones en los años 80, ahora nuestros protagonistas pasan a una nueva película titulada Rave in the Redwoods (Fiestón en los bosques), que nos lleva a un campamento en mitad de un bosque en los años 90, en el que se ha celebrado una rave o fiesta salvaje.

Este mapa es excelente y va a encantar a los amantes de este modo de juego, con una genial ambientación tétrica y oscura, que hace que tengas que estar muy atento a los zombis que te acechan entra las sombras, y con un inicio muy peculiar, en el que puedes utilizar entre una buena cantidad de armas cuerpo a cuerpo, como un bate de béisbol con clavos, un hacha de doble filo, un machete o un palo de golf, entre otras muchas.

Hay nuevos enemigos, como los rápidos y peligros yetis, un enemigo final realmente duro, y como siempre un montón de sorpresas y secretos, como la posibilidad de tomar una sustancia psicotrópica que te hace ver el escenario lleno de colores fluorescentes. Como le gusta a hacer a Activision en este modo de juego, en esta ocasión tenemos un cameo estelar como el de actor y director de cine Kevin Smith (Mallrats, Clerks), al que podremos llegar a controlar, y que proporciona momentos muy simpáticos, al igual que el resto de personajes protagonistas, que en esta nueva película interpretan papeles diferentes.

Kevin Smith nos echará una mano eliminando zombis en Fiestón en los bosques.
Kevin Smith nos echará una mano eliminando zombis en Fiestón en los bosques.

Es tan bueno este mapa, que si os gustan muchísimo los zombis de los Call of Duty casi justifica por sí solo la adquisición de este primer DLC. Siempre se ha criticado el precio de los contenidos descargables de esta saga, pero hay que admitir que solo Rave in the Redwoods ya te puede ofrecer unas cuantas horas de diversión.

Un buen pack de contenidos para Infinite Warfare

Sabotage ya se puede adquirir en PS4 por 14,49 euros, o como parte del Pase de temporada, que como es habitual dará acceso a los cuatro DLC que se lanzarán a lo largo de 2017. Más adelante, imaginamos que dentro de un mes, este contenido llegará también a Xbox One y PC. Un contenido por y para los fans de la saga, que a estas alturas ya sabrán de sobra lo que se van a encontrar en cuanto a calidad y duración.

Hemos escrito estas impresiones con un código del DLC que nos ha proporcionado Activision.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
5.99

Call of Duty: Infinite Warfare para PlayStation 4

101 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.7

Call of Duty: Infinite Warfare para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.96

Call of Duty: Infinite Warfare para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir