Antiguos Cazadores Bloodborne (PS4)

Yharnam desvela sus secretos más oscuros con la expansión Antiguos cazadores, tan sobresaliente como el propio Bloodborne.
Bloodborne
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Antiguos cazadores es la primera y, finalmente, única expansión de Bloodborne de las dos que hubo planeadas –y que según dicen, se han refundado en esta-. Llega también acompañada de una actualización gratuita y disponible para todos los usuarios con algunas novedades para quienes sólo poseen el juego base: un nuevo pacto, invocación de aliados controlados por la inteligencia artificial y ajustes en varias mazmorras cáliz. De ellas os hemos informado en nuestras noticias y no profundizaremos mucho en este artículo.

Antiguos cazadores en cambio ofrece una nueva aventura que va a satisfacer a quienes han exprimido todo el contenido de la historia principal y se encuentran esperando Dark Souls III o un hipotético Bloodborne 2. No parece que su director Hidetaka Miyazaki esté muy por la labor de continuar reutilizando estos universos, así que muy probablemente ésta sea la última ocasión de volver a recolectar almas o sangre por una temporada. Pero la despedida es buena, tan buena como el propio juego al que se añade, y apenas se notan las prisas con las que ha debido trabajar el equipo –Bloodborne se lanzó en marzo y en este tiempo han conseguido crear tres nuevas zonas con sus nuevas criaturas y jefes-.

Nuestros primeros pasos por la pesadilla retuercen el mundo conocido de Yharnam.
Nuestros primeros pasos por la pesadilla retuercen el mundo conocido de Yharnam.

La expansión, englobada en una "pesadilla del cazador" que utiliza una de las lápidas vacías del sueño, no resolverá todas las dudas y teorías sobre la historia que se han podido leer a lo largo de los últimos meses en foros y vídeos. No es su propósito. Sí muestra a algunos personajes –en forma no humana o no- cuyos nombres sin duda reconocerán los aficionados a la Iglesia de sanación, además de nuevos y retorcidos rincones de Yharnam que te vuelven a causar la inseguridad de tu primera partida a Bloodborne.

PUBLICIDAD

Para acceder a esta zona por primera vez es necesario derrotar a la vicaria Amelia en la Gran Catedral y dirigirse a un punto concreto de ese distrito –un cuerpo en la pequeña plaza a la izquierda de la capilla-. Si dispones de una partida guardada justo antes del final, o estás en tu NG+ o posteriores y ya has pasado ese punto de la historia podrás entrar directamente al recoger un nuevo ítem. En caso contrario debes derrotar a ese jefe, aunque ya lo hicieses en tu antigua partida.

PUBLICIDAD

No vamos a describir con detalle el tipo de escenario y jefes más allá de lo que se ha publicado oficialmente porque sabemos que esa es parte de la sorpresa de estos juegos de FromSoftware –por encima del argumento-, y de hecho la última de las zonas, inspirada todavía más en el ambiente Lovecraft y con un punto original respecto al resto de Bloodborne, se ha guardado con bastante secreto hasta el momento.

Encontrarás más armas y equipamiento para personalizar a tu cazador.
Encontrarás más armas y equipamiento para personalizar a tu cazador.

Los primeros pasos de esta pesadilla recuerdan precisamente al área de Pesadilla de Mensis combinada con las callejuelas de Yharnam. Es reconocible y a la vez está alterada como un mal sueño. Se observa la plaza y la escalinata hacia la catedral de Amelia, pero desde ahí el escenario se va degradando hasta que la parte de pesadilla –la tierra rocosa, su vegetación pálida, riachuelos de sangre, caminos poco predecibles- van cobrando protagonismo para engullir literalmente los edificios. Una transición según se avanza hacia el primer jefe que aprovecha con acierto enemigos que no se habían abusado demasiado en la parte principal del juego, como las pulgas gigantes de Cainhurst.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
PEGI +18
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.17

PUNTÚA
Bloodborne para PlayStation 4

503 votos
Flecha subir