Primeras impresiones Assassin's Creed Unity (PS4, Xbox One, PC)

Jugamos el Assassin’s Creed de nueva generación, una espectacular aventura ambientada en la Revolución francesa que incluye como mayor novedad un modo cooperativo y un significativo salto gráfico.
Assassin's Creed Unity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC.

La ambientación del Assassin’s Creed que se lanza cada año es uno de los secretos mejor guardados de la industria y que más pie da a la especulación. Personalmente, venimos pidiendo muchos años la Revolución francesa, un periodo histórico apasionante y que podía dar mucho juego, que sabíamos que era inevitable para una compañía francesa como Ubisoft, y finalmente este año ha sido el elegido. Y cuánto nos alegramos de que haya sido la ambientación escogida para el verdadero debut de la saga en la nueva generación, ya que visualmente es simplemente espectacular.

Aunque el año pasado se lanzó Assassin’s Creed IV para Xbox One y PlayStation 4, este no dejaba de ser un juego de Xbox 360 y PlayStation 3 con más resolución y algunas mejoras gráficas, y no aprovechaba para nada el nuevo hardware. Assassin's Creed Unity se ve y se siente como un verdadero juego de nueva generación, tanto por el detalle gráfico, como por la calidad de las animaciones y por una novedad jugable muy importante dentro de la saga, el modo cooperativo para cuatro jugadores integrado en la historia.

Este ha asustado un poco a algunos fans de la saga, pensando que la historia estará menos cuidada al incluir esta característica multijugador, pero para nada será así, y Assassin’s Creed Unity seguirá contando con su tradicional modo para un jugador, con su protagonista, y estas misiones cooperativas son un añadido que en nada afecta a la clásica aventura. Seguiremos teniendo las misiones de siempre, pero además, habrá algunas especiales llamadas "misiones de la hermandad", para varios jugadores, algo que se nos indica antes de aceptarlas. Por tanto estarán diferenciadas, y la posibilidad de jugar junto a unos amigos en nada afectará a la experiencia tradicional.

PUBLICIDAD

Para estas misiones cooperativas será importante especializarnos, y que así cada miembro del equipo de cuatro jugadores tenga sus propias características y habilidades. La fuerza bruta, la agilidad o el sigilo, diferentes tipos de armas, equipamiento, trajes y una habilidad especial cooperativa. Estas misiones prometen ser muy interesantes y una novedad jugable dentro de la saga especialmente importante, quien sabe si en caso de cuajar bien y que a la gente le guste, no veremos en el futuro un Assassin’s Creed totalmente cooperativo, de principio a fin, pero este no será el caso todavía.

Assassin’s Creed Unity utiliza una versión mejorada y adapta a la nueva generación del motor gráfico Anvil, y este pone una cantidad de personajes en pantalla realmente sorprendente. Con el pueblo francés a punto de estallar, las calles de París están abarrotadas de gente que podremos usar a nuestro favor para mezclarnos entre la muchedumbre y pasar desapercibidos. Un parkour mejorado, con muchísimas animaciones nuevas, más ágiles que nunca, y el nuevo sistema llamado descenso controlado, que hace que sea más fácil que nunca bajar a pie de calle, una mejora que ya hacía falta, sin necesidad de tener que estar buscando carros de paja para lanzarte.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para PlayStation 4

234 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Xbox One

57 votos
#123 en el ranking de Xbox One.
#185 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Ordenador

33 votos
#237 en el ranking de Ordenador.
#263 en el ranking global.
Flecha subir