Impresiones Transformers: War for Cybertron

La serie se renueva al liberarse de las películas y volver al pasado de la guerra civil entre autobots y decepticons.
Transformers: War for Cybertron
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, NDS, Wii.

En los dos juegos anteriores los autobots y los decepticons llegaron a la tierra y la convirtieron en su campo de batalla, con los seres humanos como espectadores y víctimas. Los robots transformables estaban en un entorno extraño para ellos y los autobots asumieron el papel de defensores de la humanidad mientras que a los decepticons les tocaba ejercer de malos. Pero hubo un tiempo en que los papeles no estaban tan definidos, cuando los robots vivían en Cybertron.

Este nuevo capítulo de la serie permite volver a aquella época. Liberado de las ataduras de reflejar lo que sucede en una película, el estudio High Moon se estrena como desarrollador de Transformers volviendo la vista atrás a la serie original de dibujos animados de los años 80 para retomar el principio de la rivalidad entre las dos facciones de robots o, lo que es lo mismo, entre Optimus y Megatron. La colaboración con Hasbro permite al videojuego ser más fiel a los dibujos animados.

Un robot lucha mejor en compañía, ya sea humana o controlada por la CPU

Hemos podido probar el modo campaña, y lo primero que llama la atención es que no irás sólo con tu personaje. Otros dos robots te acompañarán, ya sean controlados por la inteligencia artificial o por jugadores humanos. Así, en la primera misión de Autobot puedes ser Optimus (cuando aún no era Primer) y vas con Ratchet y Dumble Bee. Parece que mantienen un equilibrio entre ser capaces de mantenerse con vida y dejarte jugar.

PUBLICIDAD

El control es complejo, menos exigente y más completo que el del título anterior de la serie. Tu robot se transforma en vehículo presionando el stick izquierdo. El control del coche es mucho mayor que con la opción de La Venganza de los Caídos de pulsar el gatillo. Puedes incluso planear de manera que lo manejas con total precisión e incluso saltas o embistes. Parece que tiene menos misiones de vehículos que el juego anterior, pero las dos formas de robot están mejor integradas, lo que, nuevamente, responde a un intento de recuperar las ideas de los dibujos animados originales.

El control de tu robot es el habitual de los shooters, con lo que te acostumbras rápido y puedes profundizar en el control con las habilidades especiales. Estas habilidades van desde esprintar a convertirte en casi invisible o armarte con un escudo de energon. Si te parece poca profundidad en el control es que estás preparado para controlar las habilidades de energon, ya sea la onda sísmica que daña ligeramente al enemigo y lo repele o el centinela que detecta enemigos camuflados.

El arsenal es variado. Sólo en granadas tienes cuatro tipos, incluidas unas térmicas con seguimiento de calor y las de energon, que te curan. Las armas son rifles de asalto, escopetas, rifles de francotirador y otras más contundentes como el cañón de fusión, el cañón de plasma –más dañino cuanto más lo cargas-, el destructivo lanzagranadas de magma, el lanzacohetes térmicos -muy útil contra las naves aéreas- o el Rayo Reparador de Energon, que hiere a los enemigos y cura a los aliados.

No apto para jugadores de gatillo fácil

Pese a la inclusión de esas armas sanadoras, no es tu barra de salud lo que más te preocupará. La Guerra por Cibertrón no está diseñada para los jugadores de gatillo fácil. Sin ser demasiado escasa, la munición está ajustada, lo que te llevará a buscar por el escenario tanto balas como cofres que guardan el energón. En cualquier caso, si te quedas sin munición, siempre puedes recurrir a las habilidades hasta que encuentres más por el escenario.

Todos estos elementos son habituales en los shooters y los juegos de acción. Transformers: Guerra por Cybertron lo que intenta es utilizarlos de forma equilibrada para retrotraer a los jugadores a su infancia y lograr que sientan la emoción de entonces al convertir a su robot en un vehículo en un momento intenso.

Salpican el juego algunos elementos de plataformas y puzles bastantes sencillos que suelen resolverse a tiros, ya sea para atravesar por unos ventiladores o colocar un generador en su sitio.

PUBLICIDAD

Entre los enemigos, dependen de la campaña que estés realizando. Algunos son muy grandes y otros simplemente molestos. Y no faltan toques de humor; como autobot tendrás que enfrentarte a los brute, cuyo ataque puedes esquivar saltando. Llevan un escudo y sólo puedes eliminarlos rompiendo la mochila que llevan a la espalda. En pantalla una baliza te indica el punto al que debes dirigirte y la distancia que te queda por llegar. Sí, el motor es Unreal.

Transformers: Guerra por Cybertron saldrá el 25 de junio para PC, 360, PS3, Wii y DS. La versión de Wii difiere de la de las consolas de alta definición y los ordenadores; de hecho, se llama Aventuras en Cybertron. En DS el juego contará con dos versiones, una de autobots y otra de decepticons, como ya sucedió con Transformers : La Venganza de los Caídos.

Últimos avances

Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Minecraft Legends - Avance
Minecraft Legends - Avance
Avance
2023-01-26 10:32:00
Mojang y Blackbird Interactive llevan el universo de Minecraft y todas sus señas de identidad a un género distinto a la vez que prometen agitarlo con ideas interesantes.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Transformers: War for Cybertron para PlayStation 3

22 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Transformers: War for Cybertron para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Transformers: War for Cybertron para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Transformers: War for Cybertron para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Transformers: War for Cybertron para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir