Antes de que la feria nipona por excelencia abriera sus puertas a los medios desplazados para dicha ocasión, fuimos invitados por Namco Bandai a un evento donde pudimos disfrutar de algunas de las próximas apuestas de la compañía.
Entre estos títulos se nos dio la oportunidad de probar, a modo de aperitivo, la nueva entrega Tekken Tag Tournament 2 para PS3 y Xbox 360, que aparece en su versión prologue dentro de Tekken Hibryd. Así pues dentro de un mismo pack, el carismático Harada nos ofrece la posibilidad de disfrutar del primer Tag Tournament en alta definición, acompañando a la película de animación Tekken: Blood Vengeance y esta pequeña demostración de los que nos depara la segunda entrega de esta saga alternativa.
En la demostración sólo se nos dio la oportunidad de probar a cuatro de los luchadores (Devil Jin, Devil Kazuya, Alyssa y Xiaoyu), aunque el juego completo contará con toda seguridad cono uno de los planteles de personajes más amplios con la incorporación de los nuevos personajes de Tekken 6, y aquellos que se recuperan para estas entregas como Jun Kazama. Las chicas lucían sus trajes de colegialas, mientras que los parientes Jin y Kazuya se movían en sus formas demoníacas.
Una vez con nuestras manos en los controles, lo primero que debemos decir es que las mecánicas de combates, así como la apariencia gráfica de los personajes, recuerdan mucho a Tekken 6. A pesar de ello en nuestras refriegas principalmente pudimos ver y probar las nuevas modificaciones que ofrece el combate por parejas, principal atractivo y elemento que desde la compañía nipona se ha querido poner en relieve.

En la versión PS3 que hemos probado, el botón R1 hacía las funciones de cambio de personaje, y funciona de la misma manera que en Tekken Tag Tournament 1. Ahora bien, si pulsamos dicho botón combinándolo con el triángulo, realizaremos una llave (como las que realizamos pulsando cuadrado y triángulo o Círculo y X) en la que efectuaremos un movimiento combinado con los dos personajes. Así por ejemplo pudimos ver como nuestro Jin alzaba por el aire al contrario en el momento en Xiaoyu hacía aparición para soltar una patada voladora. Por contra, si nuestro oponente pulsa el botón triángulo en el momento en que realizamos la llave, su compañero también aparecerá en pantalla para desbaratar los planes. Pudimos ver varios tipos de estos movimientos, muchos de ellos varias veces, y todos con un resultado magnífico y unas animaciones especialmente rápidas y fluidas aún con cuatro personajes en pantalla. La realización de estos movimientos a dúo es realmente sencilla y funciona de la misma manera que los otros agarres, es decir si tenemos buenos reflejos podremos evitar que nos hagan un sándwich entre los dos oponentes.