Impresiones Tekken Tag Tournament 2

Un pequeño aperitivo dentro de Tekken Hybrid.
Tekken Tag Tournament 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Antes de que la feria nipona por excelencia abriera sus puertas a los medios desplazados para dicha ocasión, fuimos invitados por Namco Bandai a un evento donde pudimos disfrutar de algunas de las próximas apuestas de la compañía.

Entre estos títulos se nos dio la oportunidad de probar, a modo de aperitivo, la nueva entrega Tekken Tag Tournament 2 para PS3 y Xbox 360, que aparece en su versión prologue dentro de Tekken Hibryd. Así pues dentro de un mismo pack, el carismático Harada nos ofrece la posibilidad de disfrutar del primer Tag Tournament en alta definición, acompañando a la película de animación Tekken: Blood Vengeance y esta pequeña demostración de los que nos depara la segunda entrega de esta saga alternativa.

En la demostración sólo se nos dio la oportunidad de probar a cuatro de los luchadores (Devil Jin, Devil Kazuya, Alyssa y Xiaoyu), aunque el juego completo contará con toda seguridad cono uno de los planteles de personajes más amplios con la incorporación de los nuevos personajes de Tekken 6, y aquellos que se recuperan para estas entregas como Jun Kazama. Las chicas lucían sus trajes de colegialas, mientras que los parientes Jin y Kazuya se movían en sus formas demoníacas.

PUBLICIDAD

Una vez con nuestras manos en los controles, lo primero que debemos decir es que las mecánicas de combates, así como la apariencia gráfica de los personajes, recuerdan mucho a Tekken 6. A pesar de ello en nuestras refriegas principalmente pudimos ver y probar las nuevas modificaciones que ofrece el combate por parejas, principal atractivo y elemento que desde la compañía nipona se ha querido poner en relieve.

En la versión PS3 que hemos probado, el botón R1 hacía las funciones de cambio de personaje, y funciona de la misma manera que en Tekken Tag Tournament 1. Ahora bien, si pulsamos dicho botón combinándolo con el triángulo, realizaremos una llave (como las que realizamos pulsando cuadrado y triángulo o Círculo y X) en la que efectuaremos un movimiento combinado con los dos personajes. Así por ejemplo pudimos ver como nuestro Jin alzaba por el aire al contrario en el momento en Xiaoyu hacía aparición para soltar una patada voladora. Por contra, si nuestro oponente pulsa el botón triángulo en el momento en que realizamos la llave, su compañero también aparecerá en pantalla para desbaratar los planes. Pudimos ver varios tipos de estos movimientos, muchos de ellos varias veces, y todos con un resultado magnífico y unas animaciones especialmente rápidas y fluidas aún con cuatro personajes en pantalla. La realización de estos movimientos a dúo es realmente sencilla y funciona de la misma manera que los otros agarres, es decir si tenemos buenos reflejos podremos evitar que nos hagan un sándwich entre los dos oponentes.

Ya habíamos visto algunos de estos movimientos en un vídeo que os dejamos en la web, pero la verdad una vez probados, queda patente su sencillez en la realización y su buen acabado, aportando una espectacularidad única al combate. Por otro lado, los miembros del staff nos informaron que además de estos agarres con animaciones estándar, existirán combos cooperativos especialmente realizados para ciertas parejas. Así pues no es de extrañar que durante estos meses vayamos viendo movimientos de consagradas parejas como Armor King y King, Baek y Hwoarang, o los miembros de la familia Mishima.

Después de divertirnos un rato realizando llaves y viendo las diferentes animaciones que se nos ofrecían, nos mostraron otra de los movimientos estrella. Pulsando el botón R1, cuadrado y triángulo realizamos el típico golpe que hace al enemigo rebotar contra el suelo y alzarse en el aire, poniéndole a merced de nuestras habilidades para realizar combos antes de que vuelva al suelo. Pues bien, con este comando, si el golpe acierta al enemigo, contaremos con nuestros dos luchadores en pantalla durante un pequeño lapso de tiempo. El personaje que no estábamos controlando será controlable durante dos segundos escasos antes de que vuelva a desaparecer, por lo que encadenaremos parte del combo con uno y más tarde continuaremos con el otro personaje. Este modo abre la puerta para que los más jugones realicen combos kilométricos con los puñetazos y patadas de ambos luchadores, aunque ya Harada advirtió que no habría combinaciones fatales para alivio de los menos habilidosos.

Siguiendo la línea de las posibilidades que abre este modo tag, otra de las novedades mostradas guarda mucha relación con los propios escenarios, así dependiendo del lugar donde peleemos, se abren nuevas posibilidades para realizar combos imposibles. En aquellas pantallas que contienen varias localizaciones, como por ejemplo al romper una pared y caer a otra zona, si pulsamos el botón de cambio en el momento preciso, podremos hacer que nuestro compañero ya esté en la zona inferior antes de que el enemigo acabe de caer, convirtiéndolo en una presa aérea apetecible para encadenar nuestro arsenal de combos.

 1

Lo cierto es que parece que los chicos de Namco se están esforzando en mejorar primordialmente las posibilidades de los ataques combinados, potenciar ese componente tag del juego, y hemos de decir que por el momento lo están consiguiendo de muy buenas maneras. Múltiples posibilidades para aportar más variaciones jugables, para engañar a nuestros enemigos o realizar combos nunca antes vistos. Si a eso le añadimos el hecho de la inclusión de personajes de la sexta entrega y aquellos perdidos en el camino, Tekken Tag Tournament 2 se convierte en un indispensable para los fans del juego de lucha.

En cuanto a posibles personalizaciones de los personajes u otros modos como el multijugador, de momento la compañía no abre la boca, mostrando tan sólo este pequeño avance de lo que está por venir.

PUBLICIDAD

 2

Para terminar la corta sesión, los miembros de Namco Bandai dejaron bien claro que Tekken Tag Tournament 2 es posiblemente el juego más equilibrado de toda la saga, algo que muchos fans pedían a gritos tras una sexta entrega donde este balance entre los luchadores no fue del agrado de todos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2012
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 65,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3

85 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2012
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 65,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

56 votos
Flecha subir