Impresiones Tales of Xillia 2 (PS3)

Jugamos las primeras horas de esta esperada secuela y te contamos cómo continúa la historia de Jude y Milla con un nuevo héroe.
Tales of Xillia 2
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS3.

El verano suele ser una de las temporadas preferidas para disfrutar de los juegos de rol, un género que demanda semanas de dedicación y, para no perder el hilo de sus historias, una cierta continuidad en el tiempo. El año pasado por estas fechas precisamente estábamos preparando el análisis del primer Tales of Xillia, un juego que nos encantó y nos hizo recuperar la confianza en las grandes superproducciones de rol japonés. No era uno de los juegos más espectaculares en lo visual, su historia contenía muchos de los tópicos de Tales y la recta final se notaba hecha con algo de prisa. Y sin embargo ninguno de sus defectos empañó un elenco de personajes muy carismático encabezado por los dos protagonistas a elegir y un sistema de combate que nos pareció casi perfecto. Razones de peso para coger Tales of Xillia 2 con muchas ganas y empezar a jugar a esta esperada continuación.

Xillia terminaba más o menos de manera cerrada –aunque era evidente que había áreas sin explotar- y Xillia 2 cuenta con un nuevo héroe, por lo que podemos decir que si no es completamente esencial jugar al primero, al menos nosotros lo recomendamos encarecidamente. ¿Hay algo entre Jude y Leia? ¿Quién es ese tal Gaius acompañado por Rowen? ¿Qué es ese cisma que se menciona como algo importante? Una opción es tirar de resúmenes de la historia o de la enciclopedia de términos y personajes que repiten, pero definitivamente no es lo mismo que haber formado parte de los acontecimientos y de las conexiones entre el grupo, ten en cuenta que la mayor parte de caras de Xillia 2 son retornos que no explican su pasado. Ya como anecdótico, hay recompensas si tienes partidas guardadas y completadas de Xillia o Graces f en forma de accesorios de personalización.

Xillia 2 avanza en la historia doce meses después de lo contado en el primero, con un recorrido es un poco a la inversa, porque comenzamos con Ludger Will Kresnik en Trigleph, una localización que habíamos visto muy brevemente en Xillia. Aunque Ludger intenta convertirse en un agente de una corporación, su destino parece abocado a ser un simple cocinero. Vive con un orondo gato llamado Rollo y su hermano mayor Julius, del que oiremos hablar mucho. Paralelamente, el inicio nos mostrará a una niña separada de su padre, Elle, que busca un tren concreto en la estación de Trigleph, y posteriormente, la mítica ciudad de Canaan. Sus destinos se cruzarán inevitablemente.

PUBLICIDAD

En este resumen de los primeros minutos del juego nos cruzaremos con Jude, uno de los dos protagonistas de Xillia. Eso nos permite compararlo cara a cara con Ludger, que muestra un aspecto más adulto y un diseño que de entrada nos gusta más. No obstante, esta vez se ha elegido un protagonista silencioso, como suelen llamarse a los personajes que apenas dialogan salvo con los textos que elegimos y un par de gritos o palabras aisladas. No somos demasiado seguidores de este tipo de narración porque suele dar situaciones un poco forzadas en las que es preguntado y se limita a contestar con la cabeza, pero también es verdad que muchos de los mejores RPG han usado este desarrollo. No causará rechazo, como mucho extrañeza.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Tales of Xillia 2 para PlayStation 3

72 votos
Flecha subir