Impresiones Sonic & All-Stars Racing Transformed (PS3)

Jugamos el regreso de Sonic y compañía en las carreras multijugador más alocadas y divertidas, esta vez por tierra, mar y aire.
Sonic & All-Stars Racing Transformed
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Wii U, PSVITA, Ordenador, Nintendo 3DS, iPhone y Android.

A finales de año llegará un nuevo Sonic en formato físico a las tiendas, pero no en forma de plataformas, como el reciente y genial Sonic Generations, sino como un juego de carreras, continuando la saga comenzada en 2010. Sonic & SEGA All-Stars Racing desarrollado por los ingleses Sumo Digital llegó con la etiqueta de otro juego de karting a la estela de Mario Kart, como le pasa a todos los intentos en este subgénero de las carreras, pero fue bien recibido por la crítica y consiguió una identidad propia, siendo muy divertido y uno de los mejores títulos de karts en la actual generación de consolas.

Salió en distintas plataformas y tuvo un éxito considerable, por ejemplo no fue extraño verle durante el pasado año muchos días como uno de los diez más vendidos en la App Store de los dispositivos iOS. Por tanto es comprensible que llegue una segunda parte, aunque sin número: Sonic & All-Stars Racing Transformed, de momento para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Como podéis imaginar, esa alusión a la "transformación" es la mayor novedad de esta entrega y lo que será una de sus señas de identidad. Los vehículos se transforman en tiempo real durante las carreras, para poder deslizarnos por el agua o volar por el aire.

Sabemos que el horno no está para bollos, tras el polémico anuncio la semana pasada de PlayStation All-Stars Battle Royale, un juego muy similar a Super Smash Bros. de Nintendo, y esto que os hemos contado sobre las nuevas carreras de Sonic suena muy similar a lo que vimos en el reciente Mario Kart 7 de 3DS. Pero hay que matizarlo y mucho, ya que en la práctica, a la hora de jugar, para nada es igual. En el juego de Nintendo nos sumergíamos en el agua y planeábamos por el aire con un ala delta, aquí nos deslizamos sobre el agua y volamos directamente, en largas secciones y pudiendo ir en cualquier dirección.

PUBLICIDAD

Más adelante explicaremos en detalle su jugabilidad, ya que en un evento celebrado en Londres hace unos semanas pudimos jugarlo durante varias horas, pero ya os adelantamos que estamos ante un juego muy divertido, de lo mejor que hemos probado en este género. Pero si algo nos gusta, además de su jugabilidad y capacidad para entretener, es cómo homenajea al universo Sega, esa compañía que tan buenos ratos nos hizo pasar en nuestra infancia y adolescencia, y a la que muchos siempre tendremos un cariño especial.

Como es lógico tendremos para elegir a Sonic y sus amigos, como Tails, Amy Rose, Knuckles, y enemigos, como el Dr. Robotnik. Pero también tendremos a personajes de otros títulos de Sega, como B.D. Joe de Crazy Taxi, Amigo de Samba de Amigo, Beat de Jet Set Radio y algunas de las novedades, como Vyse de Skies of Arcadia, uno de los tres protagonistas del título de rol de Dreamcast que después también aparecería en GameCube y Gilius de Golden Axe, el conocido enano de la saga de beat 'em up. Estos son los que pudimos ver y probar, de momento, ya que habrá muchos más, para que os hagáis una idea la anterior entrega tenía más de veinte. Y como ocurrió en aquel, en concreto en la versión de Xbox 360 en la que aparecía Banjo y Kazooie, no descartamos que aparezcan personajes de otras compañías, ya que preguntando al productor del juego, Joe Neate, no pudo confirmarlo de momento, aunque tampoco lo negó.

Cada personaje cuenta su propio vehículo, no solo diferente visualmente, sino también en características. Por ejemplo el de Sonic es el más equilibrado, el de Dr. Robotnik más pesado y lento, aunque más fácil de maniobrar, y los de Tails y Knuckles bastante rápidos, aunque difíciles de controlar. Beat conduce una especie de moto quad, y cada vehículo cuenta con tres formas completamente distintas, siendo como lanchas cuando están sobre el agua y naves voladoras cuando están en el aire. Nos encantan los vehículos de Gilius, que en cada una de sus formas imitan criaturas de la saga Golden Axe.

PUBLICIDAD

 1

El homenaje al mundo de Sega no solo está en los personajes, también en los circuitos, que en esta entrega parece que nos depararán muchas alegrías. Solo pudimos ver dos, pero eran excelentes, llenos de detalles, modificándose a cada vuelta, y bien diseñados, con diferentes caminos y rutas secretas. Uno estaba ambientado en Super Monkey Ball y el otro en Panzer Dragoon, y este segundo era realmente espectacular y sabemos que encantará a los fans de Sega.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii U PSVITA PC Nintendo 3DS iPhone Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para PlayStation 3

20 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Xbox 360

28 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Wii U

23 votos
#52 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para PSVITA

36 votos
#40 en el ranking de PSVITA.
#130 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.34

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Ordenador

15 votos
#110 en el ranking de Ordenador.
#129 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

10 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir