Vandal
Género/s: Action-RPG
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2009
Producción: Codemasters
Distribución: Atari
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rise of the Argonauts para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rise of the Argonauts para Xbox 360

#543 en el ranking de Xbox 360.
#4229 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Febrero 2009
Producción: Codemasters
Distribución: Atari
COMUNIDAD

PUNTÚA
Rise of the Argonauts para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Avance Rise of the Argonauts (PS3, Xbox 360, PC)

·
Revive uno de los más antiguos mitos de la Grecia Clásica al mando de la mayor tripulación de Héroes que haya podido existir.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Por cuestiones narrativas no podremos manejar a los compañeros de Jasón, ya que Liquid Entertainment quiere darle importancia a la historia y eso nos mantendrá controlando siempre al protagonista. Pero sí podremos decidir que dos miembros de la tripulación nos acompañarán en cada momento, y de forma similar a lo visto en Mass Effect esto afectará a las situaciones del juego: si nos encontramos con algún personaje que esté relacionado con uno de nuestros aliados el devenir de ese encuentro podría variar dependiendo de si dicho aliado está presente o no. Entre los compañeros de armas que tendremos se encuentran por ejemplo Aquiles, Heracles o Atlántida, y cada uno tendrá sus propias características: Heracles hará uso de su fuerza bruta, mientras que Atlántida será especialmente rápida y precisa con el arco. El protagonista, en este caso Jasón, será como es habitual el personaje equilibrado con las dosis apropiadas de fuerza, destreza y velocidad.

Sangre, sudor y… Victoria
Como en todo relato griego que se precie los combates serán absolutamente catárticos e incluirán grandes cantidades de sangre, decapitaciones y desmembramientos. Y los desarrolladores no están escatimando en medios para retratarlos de tal forma que parezcan extraídos de alguna de las obras del mismísimo Homero. A la potencia del Unreal Engine 3 se une el sistema de animaciones procedurales que la propia Liquid Entertainment ha creado para la ocasión y que hará que tanto los protagonistas como los enemigos se muevan de forma totalmente natural a la hora de lanzar y encajar golpes. Del mismo modo cada incisión o corte que infrinjamos se verá reflejado en el texturizado de la víctima y se podrán llegar a desprenderse trozos de carne sin que sean necesariamente extremidades enteras. Por si esto no fuera suficientemente cruento cada vez que asestemos un golpe especialmente letal el transcurrir de la imagen en la pantalla pasará al ralentí para que podamos apreciarlo en todo su esplendor.

Pero no todos los avances van destinados al deleite visual, también encontraremos varias aportaciones jugables. Dado el carácter cinematográfico que se le pretende dar al juego la interfaz gráfica será lo más sencilla y limpia posible, lo que supondrá que no veremos barras de energía ni otro tipo de marcadores en la pantalla, de modo que para conocer el estado de salud de Jasón tendremos que fijarnos precisamente en las posturas que adopte y en su forma de moverse. Jasón podrá reestablecerse si permanece fuera de combate durante un tiempo, este sistema de salud está siendo implementado cada vez por más títulos de distintos géneros pero en Rise of the Argonauts tiene además una interesante justificación narrativa: la naturaleza heroica de los protagonistas, entendiendo el concepto de héroe no solo como la figura social o literaria a la que estamos acostumbrados actualmente sino también en su significado original proveniente de la antigua Grecia, es decir, un Héroe es un hijo de un Dios y de un ser humano que está dotado de mortalidad pero también de extraordinarias cualidades físicas propias de las deidades.

PUBLICIDAD

Del mismo modo que no habrá barras de energía tampoco habrá puntos de vida, y eso nos lleva a uno de los aspectos más interesantes de los combates en Rise of the Argonauts. La idea de "infringir nivel de daños al enemigo" no existirá en el juego y consecuentemente no nos dedicaremos a asestarle golpes continuados con el único objetivo de reducir su vitalidad hasta que muera. Los desarrolladores han optado por un sistema que recree la crudeza y letalidad de las luchas de forma mucho más realista. Todo girará en torno a las propiedades físicas de las armas, escudos, armaduras y la carne. Así, si no conseguimos superar las defensas del enemigo o únicamente le asestamos golpes superficiales jamás conseguiremos terminar con su vida por mucho que insistamos; por el contrario, si alcanzamos con certeza alguno de sus puntos vitales acabaremos con él de forma instantánea. De hecho si somos los suficientemente hábiles y astutos podremos hacer valer de nuevo la condición heroica de Jasón y poder matar a casi todos los enemigos del juego con un solo golpe, o lo que es lo mismo, llevar a cabo una auténtica heroicidad digna de ser recordada.

Últimos avances de PS3, Xbox 360 y PC

Avance
2018-12-13 11:03:00
Obsidian prepara su RPG más ambicioso en años, una aventura que nos llevará en 2019 a nuevos planetas.
Avance
2018-12-08 13:20:00
Far Cry regresa a principios de 2019 con una aventura postapocalíptica basada en Far Cry 5, y os contamos sus primeros detalles.
Impresiones finales
2018-12-04 17:00:00
Volvemos a Raccoon City para descubrir un poco más sobre la historia de Leon y Claire.
Impresiones
2018-11-30 09:53:00
Un juego de rol con toques de investigación que nos hará vivir una experiencia que bien podría venir de la serie Supernatural.
Secretos del Dr. Wu
2018-11-19 18:50:00
Nos disponemos a ayudar al Dr. Wu en su obsesión por crear a los dinosaurios más peligrosos y espectaculares.
La Maldición de la Costa del Vampiro
2018-11-19 10:28:00
Un interesante contenido adicional para Total War Warhammer II que nos permite controlar a nuevos vampiros con mecánicas interesantes, mientras disfrutamos de la faceta más marítima de la saga.
Flecha subir