Impresiones Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3, Xbox 360, PC)

Nos enfrentamos a los zombis y demás horrores de Umbrella en este intenso título de acción cooperativa para cuatro jugadores.
Resident Evil: Operation Raccoon City
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Previsto inicialmente para el mes de noviembre de este año, hace unos días Capcom anunció que se retrasaba, y finalmente hemos sabido que llegará a finales de marzo de 2012, una fecha menos saturada que este campaña navideña llena de juegazos. Desarrollado por los canadienses Slant Six Games, creadores de varias de las entregas de la saga SOCOM de Sony, este hecho tuvo que ser decisivo para que Capcom apostara por ellos, al tener experiencia previa en hacer juegos de acción cooperativa.

Un spin-off más de los muchos con los que ha contado la saga, esta vez en un juego de acción en tercera persona para cuatro jugadores, y que tras haber jugado con él hace unos meses, nos llamó la atención su ágil, frenética y divertida jugabilidad. Ahora en el marco del Capcom Gamers' Day celebrado en Londres la semana pasada, hemos podido ver un nuevo código del juego con una localización inédita hasta ahora, y hemos podido jugarlo en profundidad, aunque no todavía junto a otras tres personas.

La historia nos sitúa temporalmente entre Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis, reinterpretando algunos de los sucesos ocurridos en ambos títulos. Todo el juego transcurrirá en la calles y edificios de Raccoon City en septiembre de 1998, en medio del caos causado por la propagación del T-virus, y nosotros encarnaremos a uno de los seis miembros de un equipo de elite de los Servicios de Seguridad de Umbrella (U.S.S.), que es mandado al lugar para tapar los hechos, ocultando y eliminando pruebas y testigos.

PUBLICIDAD

Antes de comenzar a jugar tenemos que elegir uno de los seis protagonistas. Vector, experto en reconstrucción de equipo y equipado con capacidad de camuflaje, Spectre, de la clase vigilancia y francotirador, Beltway, experto en explosivos, Four-Eyes, científico con la capacidad de preparar armas bio-orgánicas, Lupo, de la clase asalto y Bertha, médico del grupo. Cada uno cuenta con nueve habilidades únicas, así como distinto equipamiento y armas, que tendremos que desbloquear al no estar disponible todas las habilidades y armas desde el principio. El armamento es realmente enorme, hay muchísimas armas de cada tipo: pistolas, rifles de asalto, escopetas, metralletas, y unos cuantos tipos de granadas y minas.

Antes de probarlo, el productor Mike Jones nos mostró un nuevo nivel que transcurría en un laboratorio de Umbrella, una fase distinta a la que nosotros después jugaríamos. Al poco de entrar en estas instalaciones nos topamos con HUNK, un personaje ya clásico, demostrando que este Resident aunque jugablemente se desmarca de la serie tradicional, argumentalmente si intentará encajar en la historia de la saga. Dependiendo de los personajes que llevemos, estos interactúan de una manera u otra, teniendo distintos diálogos, algo que ocurre tanto en la acción como en las cinemáticas. Aunque de los protagonistas sabemos poco exceptuando su aspecto, parece que cada uno cuenta con una personalidad bien definida, como pudimos ver en las distintas conversaciones.

PUBLICIDAD

 1

Cuando juguemos solos el resto de personajes estarán controlados por la Inteligencia Artificial del juego, y por lo que hemos visto hasta ahora, no parece que sea muy brillante, así que estamos seguros que la experiencia ganará muchísimo jugando junto a otras personas por internet. En esta demostración no aparecían zombis, y todos los enfrentamientos eran contra otros soldados, pareciendo un juego de acción en tercera persona más. Hay un sencillo sistema de coberturas que como pudimos probar funciona bastante bien, sin ni siquiera pulsar un botón el personaje se pega a los objetos tras los que queremos escondernos, y dejando de apretar el stick se separa. Muy sencillo pero que aparentemente funciona.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Resident Evil: Operation Raccoon City para PlayStation 3

72 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Resident Evil: Operation Raccoon City para Xbox 360

76 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Resident Evil: Operation Raccoon City para Ordenador

21 votos
#314 en el ranking de Ordenador.
#375 en el ranking global.
Flecha subir