Avance Red Faction: Guerrilla (PS3, Xbox 360, PC)

La guerra por el control de Marte se hace en tercera persona, con un mundo abierto, pero la misma capacidad destructiva de siempre.
Red Faction: Guerrilla
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

En su día, Red Faction fue un título que dio mucho que hablar. Desarrollado por el veterano grupo Volition, que sigue al pie del cañón en esta segunda parte, era un juego de acción en primera persona que contaba con una historia bastante densa para tratarse del año 2001, pero sobre todo llamaba la atención por el uso de un motor gráfico capaz de modificar en tiempo real el escenario, algo muy avanzado para la época, que permitía que en ciertas situaciones tuviésemos más de una opción para resolverlas. Años después, y tras una segunda parte que parecía suponer el fin de la saga, THQ vuelve a la carga con esta nueva entrega, subtitulada Guerrrilla que, aunque cambia muchas cosas de la saga, mantiene, multiplicada varias veces, la capacidad de destrucción y modificación del escenario.

Los dos cambios más llamativos son sin duda el paso del juego a tercera persona, desde sus orígenes de FPS, y la conversión de los niveles en un mundo abierto, un planeta Marte con varias zonas donde tendremos que pelear con las fuerzas de la Tierra para liberar al planeta, ya "terraformado", es decir, habitable y cultivable, pero todavía bajo control del planeta azul sesenta años después de los sucesos del último juego.

El paso del juego a tercera persona propicia que se convierta más en un juego de acción que en uno de disparos, y también nos otorga una perspectiva más amplia del escenario, lo que es una ventaja al ser un mundo abierto, de gran tamaño y, por ello, repleto de posibilidades. Una de ellas es la de pilotar vehículos de todo tipo tanto para movernos a mayor velocidad por los entornos del juego, como para atacar a los enemigos, dependiendo de cuál sea de entre la gran variedad que tenemos para elegir.

PUBLICIDAD

En el juego tendremos que cumplir misiones que irán avanzando la historia, y otras secundarias que nos irán ordenando y que será opcional cumplir. Éstas irán surgiendo a lo largo de la aventura, transmitiéndonoslas por radio nuestros aliados, y varían desde rescatar unos rehenes secuestrados por el ejército enemigo, hasta prestar apoyo a unos aliados acorralados en algún lugar del mapa. Lo interesante es que surgen al vuelo, y se van igual que vienen, manteniendo siempre su carácter opcional pero incluyendo interesantes recompensas.

Pero sin duda lo que más llama la atención es la capacidad de destruir el escenario en tiempo real a medida que combatimos. Esta destrucción no afecta al terreno, pero sí a las numerosas estructuras que nos encontraremos, que irán modificándose en tiempo real según nuestras acciones, ya consistan en chocar contra un edificio pilotando un coche, volar media casa con un lanzacohetes, e incluso derribar columnas a hachazos. Algo que nos llamó poderosa, y muy positivamente, la atención, es cómo las estructuras de gran tamaño se ven afectadas de forma realista por nuestras acciones. Derribando varias columnas de un precario puente, éste finalmente colapsaba de forma realista.

PUBLICIDAD

La presentación del juego tenía lugar en un escenario yermo, todavía por colonizar, con estructuras bastante primitivas y pocos elementos en pantalla. Sin embargo, según nos dijeron, el planeta Marte de Red Faction Guerrilla es bastante variado, mostrando zonas de todo tipo que han sido afectadas de una manera u otra por la terraformación, desde sitios "normales" como bosques o praderas, hasta gigantescos volcanes con nieve, y sitos donde no llega mucha luz y todo tiene un tono amarillento y apagado.

El juego contará además con un modo multijugador online para hasta dieciséis jugadores, en varios modos de juego, los tradicionales y dos propios de Red Faction Guerrilla. Uno de ellos es un modo de asedio donde un equipo intenta conquistar la posición del otro, y el segundo, todavía en desarrollo, consistirá en la dominación de varias zonas de un escenario para conseguir puntos. Con lanzamiento previsto para febrero del año que viene, Red Faction: Guerrilla nos ha resultado bastante prometedor, y tenemos buenas noticias: llegará completamente traducido y doblado al castellano.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Avance
2020-07-31 09:18:00
El Final Fantasy de GameCube regresa con nuevo contenido a consolas y móviles. Te contamos todo de Crystal Chronicles Remastered Edition
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Red Faction: Guerrilla para PlayStation 3

43 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
Red Faction: Guerrilla para Xbox 360

23 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Red Faction: Guerrilla para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir