Impresiones Ratchet and Clank: All 4 One (PS3)

Juega en compañía en un título que divertirá a todo el mundo por igual.
Ratchet and Clank: All 4 One
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Hoy en día es una realidad que un buen número de consolas se encuentran en el salón de casa, lo que las hace ideales para compartir los juegos con otros miembros de la familia o amigos que hayan venido a visitarnos. Esto se demuestra con el éxito de juegos recientes que se han enfocado al multijugador en la misma consola, siendo el ejemplo más claro (que no el único) el caso de New Super Mario Bros. Wii. Buscando a este público, los creadores de Ratchet & Clanck han decidido variar la fórmula de su serie para ofrecer un título multijugador para tipo de públicos.

Ratchet & Clank all 4 one es un juego que combina plataformas con acción. La mecánica es sencilla, avanzar por el escenario acabando con los enemigos, recogiendo piezas que nos den puntuación y activando alguna que otra cosilla. A la hora de movernos, podremos disparar nuestro arma (podremos elegir entre distintos tipos), saltar, absorber con una especie de cañón aspirador o lanzar un látigo que se pegará a las cosas. Pero vayamos poco a poco. Disparar nos servirá para acabar con los enemigos, aunque en algunos casos tendremos que elegir el tipo de arma que mejor se adapte a sus debilidades y controlar sus balas, pues no serán ilimitadas. Con nuestro cañón aspirador, además de coger piezas sin tener que acercarnos hasta ellas, podremos atraer a enemigos o, lo que será más útil, a nuestros compañeros para dispararlos posteriormente, algo que nos servirá para superar un abismo que no podamos cruzar con un salto o para activar ciertos elementos.

En cuanto al salto, este podrá ser simple o doble, aunque como comentamos habrá ocasiones que será insuficiente para alcanzar el otro lado y nos veremos cayendo al abismo al intentarlo. La otra forma de llegar a lugares aparentemente inaccesibles será nuestro látigo, y es que no sólo podremos engancharnos a ciertos objetos o superficies y desde ahí saltar a nuestro objetivo (a veces balanceándonos como si de una liana se tratase), sino que podremos engancharnos a uno de nuestros compañeros y "saltar" hasta él. De hecho, en la demo que probamos, nos encontramos con varias situaciones en las que debíamos lanzar a un compañero al otro lado y luego llegar hasta él usando el látigo y parece que se usará bastante en el juego.

PUBLICIDAD

Como vemos, la colaboración será fundamental en el juego, pues habrá muchos momentos en los que será imprescindible que nos pongamos de acuerdo con nuestros compañeros para llevar a cabo una acción. Un ejemplo era el que os poníamos antes del salto, pero habrá otras situaciones en las que deberemos activar algo al mismo tiempo o se requerirá un movimiento especial de uno de los personajes para avanzar (no sabemos como afectará esto al diseño de los niveles y si habrá casos en los que sea obligatorio llevar a un personaje en concreto o se solucionará de otra forma).

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Yakuza: Like a Dragon - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-12 15:54:00
Probamos el espectacular, divertidísimo y alocado salto a los JRPG de una de las mejores sagas actuales de Sega.
Valorant - Impresiones Acto 3
Valorant - Impresiones Acto 3
Impresiones Acto 3
2020-10-09 19:00:00
Jugamos con el nuevo personaje del shooter táctico de Riot Games y probamos un mapa tan gélido como enrevesado y vertical.
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Sackboy - A Big Adventure - Avance
Avance
2020-10-09 09:37:00
Sackboy de LittleBigPlanet está de vuelta en una aventura de plataformas 3D, preparado para debutar en PS5.
PEGI +7
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Ratchet and Clank: Todos para uno para PlayStation 3

43 votos
Flecha subir