Avance Need for Speed ProStreet

Desafía a tus rivales y conviértete en el rey de la carretera en esta prometedora nueva entrega de la exitosa serie Need for Speed.
Need for Speed ProStreet
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, PSP, PC, Xbox 360, Wii, NDS.

Un año más Electronic Arts prepara el lanzamiento de una nueva entrega de su popular saga de conducción Need for Speed, que tras su exitoso relanzamiento con la serie Underground, se ha convertido en una de las sagas más populares del momento. Sin embargo, en esta ocasión, como viene siendo habitual en la franquicia desde la publicación de Most Wanted, en esta nueva edición de la serie EA Games ha apostado por centrarse de nuevo en las carreras callejeras dejando a un lado las persecuciones policiales vistas en entregas anteriores, aún conservando los ya clásicos elementos de modificación de vehículos, que en esta ocasión cobrarán un mayor protagonismo.

El rey de la carretera
En Need for Speed ProStreet nos encontraremos con un título de velocidad en el que deberemos superar una serie de pruebas de velocidad englobadas en diversas categorías distintas con el único fin de convertirnos en el rey de las calles. Estas pruebas se nos irán presentando a modo de competiciones contra los ases del volante especializados en un tipo de carrera concreta, permitiéndosenos de forma moderada seleccionar en qué momento superar cada una de las nuevas pruebas que se irán abriendo, y que estarán ambientadas en 14 localizaciones distintas en Norteamérica, Europa y Asia.

De este modo, los jugadores podrán disfrutar de emocionantes carreras contra otros pilotos en una gran variedad de circuitos cerrados, o demostrar su valía al volante venciendo a los contrarios en pruebas en las que primará por encima de todo el estilo a la hora de manejar el vehículo, sin dejarse de lado por supuesto la velocidad. También destacarán las pruebas en las que deberemos poner al límite el motor de nuestro coche recorriendo un gran circuito compuesto por varios puntos de control que deberemos rebasar a una velocidad determinada, o las competiciones dragster que sin duda se convertirán en una de las pruebas más intensas del juego.

PUBLICIDAD

Estos desafíos, que se desarrollarán de forma similar a los vistos en la película A Todo Gas, consistirán básicamente en recorrer una breve distancia en el menor tiempo posible dejando atrás, por supuesto, al contrario que competirá contra nosotros. Lo divertido de esta modalidad de juego es que no consistirá únicamente en pisar el acelerador al máximo mientras recorremos una carretera en línea recta, sino que antes deberemos preparar el vehículo de tal modo que su rendimiento en la prueba resulte el idóneo. Y es que en este punto, antes de iniciar la prueba, deberemos primero calentar las ruedas del vehículo superando un sencillo minijuego que nos propondrá realizar leves movimientos con el coche mientras mantenemos las revoluciones a una potencia determinada, para después tener que superar otro minijuego en el que de nuevo, deberemos mantener una velocidad constante para que nuestro arranque sea el más veloz posible. Una vez superados estos dos sencillos desafíos, deberemos pisar a fondo el acelerador y usar en el momento oportuno el nitro para que al rival le resulte imposible superarnos.

Diseña el coche perfecto
Como destacábamos al inicio del artículo, en Need for Speed ProStreet uno de los aspectos que mayor protagonismo cobrará será el nuevo sistema de modificación de vehículos, que en esta ocasión será mucho más real que nunca. Como hemos visto, cada prueba requerirá de un tipo de coche distinto, ya que en algunas será más importante la velocidad punta que la maniobrabilidad, o por el contrario se primará más la aceleración que la estabilidad del coche. Por lo tanto, seremos nosotros los que decidamos qué añadidos incorporar en el vehículo, teniendo en cuenta que éstos no serán un mero elemento estético. Y lo mismo ocurrirá con los desperfectos y daños que sufrirá nuestro vehículo, ya que podemos incluso quedar fuera de la carrera por haber destrozado literalmente el coche.

En este caso, además de mostrársenos los daños con un realismo asombroso (si el vehículo roza una pared perderá parte de la pintura, podrá destrozarse el alerón y caer, abollarse la carrocería…), los mismos modificarán nuestra forma de pilotar dependiendo como vemos de las situaciones en las que nos veamos envueltos: si nos hemos cargado la dirección, por ejemplo, seguramente sufriremos más de la cuenta para llegar a la meta. Al menos, tras superar cada desafío, tendremos la posibilidad de reparar los desperfectos previo pago, teniendo que pensar en este punto si merece la pena arriesgar más de la cuenta en una carrera por ser los primeros, o si por el contrario es preferible quedar segundo sin dañar nuestro medio de subsistencia en el juego, con el cual podremos continuar en el campeonato.

También este realismo quedará patente en el sistema de físicas en el que trabajan en EA Games, pese a que como es habitual en la serie el sistema de control será bastante directo y sencillo. Sin embargo, esto no significa que podamos realizar todo tipo de locuras al volante, ya que en esta ocasión nuestro vehículo se comportará de una forma más realista. Por lo tanto, dependiendo de la clase de coche que pilotemos, y de los añadidos que le incorporemos, el manejo de los mismos diferirá de forma notable, llegando al punto de notar por ejemplo la dureza del volante en los giros cuando nuestro vehículo se mueva por los entornos a gran velocidad (algo por otro lado lógico). También realizar giros bruscos a altas velocidades puede resultar fatal, llegando al extremo de mejorar el agarre de los vehículos dependiendo de lo calientes que se encuentren los neumáticos.

Simulando un volante
Como es lógico, la versión del juego destinada a Wii mostrará un sistema de control específico adaptado por completo a las características del control remoto de la nueva consola de Nintendo, mostrándosenos de nuevo en este caso un sistema de control similar a lo visto en Need for Speed Carbono. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en el citado juego, donde EA Games nos presentaba cinco modalidades de control distintas, en el caso de ProStreet los usuarios se encontrarán únicamente con una única posibilidad: posicionar el controlador de forma horizontal mientras se controlan los movimientos del vehículo inclinando el mando de un lado a otro.

A este sistema de control le acompañarán tres niveles de ayuda que los jugadores podrán activar en cualquier momento, y que serán los que modifiquen de forma considerable el sistema de control a nivel de opciones, pero nunca en lo referente al manejo. De este modo, el usuario puede optar por el nivel familiar y limitarse prácticamente a acelerar y girar sin preocuparse de nada más, o desactivar todas las ayudas y tratar de superar todas las pruebas con la única ayuda de su pericia y reflejos. Además, desde EA Games prometen que el sistema de detección de movimientos reaccionará de forma suave y rápida, por lo que en este caso los usuarios de Wii pueden esperar lo mejor del juego a nivel de control.

Carreras espectaculares
Con todo esto, esta nueva entrega de la serie también destacará por ofrecer un potente motor gráfico capaz de mostrar unos vehículos con un gran nivel de detalles, que además como decíamos sufrirán daños de forma realista, y unos entornos de grandes dimensiones que nos meterán de lleno en las espectaculares carreras que se nos proponen. Además, en este punto destaca sobre todo el magnífico trabajo llevado a cabo en el sistema de partículas, ya que el efecto de humo en el que trabaja el equipo de desarrollo resulta cuanto menos sorprendente. Por supuesto, todos estos detalles se apreciarán sobre todo en las versiones del juego para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, aunque el equipo de desarrollo también promete sorprender a nivel gráfico en Wii, quedando lógicamente en un segundo plano la veterana PlayStation 2.

En definitiva, Need for Speed ProStreet, con su nuevo cambio de rumbo, promete sorprender a propios y extraños con un sistema de juego de lo más atrayente en el que como vemos, la modificación de vehículos y los daños que sufrirán los mismos se convertirán en piezas claves en el desarrollo de las carreras. Además, aparte de esta prometedora modalidad de juego individual, en la que la inteligencia artificial de los rivales promete ser todo un desafío, desde EA Games también destacan la vertiente multijugador en la que trabajan, y que permitirá a los aficionados a la serie demostrar quiénes son los auténticos reyes de la carretera. Por lo demás, solo nos queda esperar al mes de noviembre, momento en el que esta prometedora nueva entrega de la serie Need for Speed llegará al mercado.

Últimos avances

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PS2 NDS Wii Xbox 360 PC PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.09

Need for Speed ProStreet para PlayStation 3

39 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.4
COMUNIDAD
7.79

Need for Speed ProStreet para PlayStation 2

34 votos

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6

Need for Speed ProStreet para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.26

Need for Speed ProStreet para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.31

Need for Speed ProStreet para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.11

Need for Speed ProStreet para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.51

Need for Speed ProStreet para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir