Avance Moto GP 08

El mundial ya está decidido. Ahora nos toca a nosotros reescribirlo con el nuevo Moto GP.
Moto GP 08
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Wii, Xbox 360, PC, PS2.

Capcom se apuntó un gran tanto el año pasado haciéndose con la licencia de Moto GP para todas las plataformas. Tras lanzar un primer juego para PlayStation 2 tras arrebatar la licencia a Namco, la compañía japonesa se hizo con los derechos de la competición oficial de motociclismo para todas las plataformas, dejando a THQ sin uno de sus juegos estrella, y ahora prepara la primera versión "global" del simulador de motociclismo, con un lanzamiento previsto para mediados de octubre. Hemos tenido oportunidad de jugar durante unos días a una versión casi final del juego, en el que podremos reescribir la historia de este Mundial 2008 que acaba de decidirse matemáticamente a favor de Rossi, ayer en el circuito japonés de Motegi.

Desarrollado por el experimentado equipo de juegos de conducción Milestone, Moto GP 08 incluye todos los equipos del mundial de motociclismo, tanto de categorías inferiores como de MotoGP, con todos sus pilotos oficiales y circuitos. Con todas las licencias en regla, Capcom nos ofrece un juego de motos orientado a todos los públicos, con la posibilidad de optar en todo momento por una conducción poco exigente (arcade), una simulación bastante realista (simulación), o un término medio entre los dos que será probablemente la opción preferida por la mayoría de los jugadores (avanzado).

A través de un completo tutorial, nada más encender la consola, nos iremos familiarizando con los rudimentos del juego. Evidentemente se trata de un juego de motos y la idea está más que inventada, pero el tutorial nos irá indicando, con iconos explicativos mientras corremos, en qué estamos fallando; también nos irá recomendando, según como pilotemos, un modelo de simulación u otro, señalándonos cuál es el que está activo actualmente y qué nos recomiendan que hagamos.

PUBLICIDAD

El modelo de simulación que escojamos, como comentábamos antes, determinará completamente la forma de jugar. El modo arcade, por ejemplo, es tremendamente permisivo con las frenadas y las caídas, ayudándonos a frenar cuando nos acerquemos a una curva, y pasando por alto los acelerones repentinos y otros movimientos bruscos que nos harían caer de la moto en la realidad. Del mismo modo, inclinar demasiado la moto o intentar girar sobre una superficie que no sea asfalto no hará que nos demos de bruces contra el asfalto, y para caernos tras chocar contra un rival tendremos que hacerlo a mucha velocidad. Los otros dos modos exigen algo más de pericia y cuidado, especialmente el simulación. Ambos castigan la conducción brusca, y nos exigirán acelerar suavemente en las curvas, frenar progresivamente, tener cuidado al salirnos de la superficie y, en general, mucha más habilidad a la hora de frenar y acelerar, independientemente del nivel de dificultad, que modifica el comportamiento de los rivales, no el de nuestra moto.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Género/s: Motos / Velocidad
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Producción: Capcom
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Moto GP 08 para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Producción: Capcom
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.03

PUNTÚA
Moto GP 08 para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Producción: Capcom
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Moto GP 08 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Producción: Capcom
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Moto GP 08 para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
3.8
  • Fecha de lanzamiento: 17/4/2009
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
3.48

PUNTÚA
Moto GP 08 para Wii

15 votos
#234 en el ranking de Wii.
Flecha subir