Análisis de Moto GP 08 (Wii)

Capcom presenta un pobre juego de conducción basado en el mundial de MotoGP.
Moto GP 08
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
3
SONIDO
3
NOTA
3.8
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión Wii.
Conducir es uno de los grandes placeres de aquellos quienes aman la velocidad. No son pocos los que se hacen con un buen vehículo para quemar asfalto y sentir de primera mano como el aire lo golpea, pese a que lamentablemente esta actividad tiene demasiados peligros como para poder practicarlo en la realidad. Es por ello que existen varias alternativas de gran calibre en la industria de los videojuegos, industria que poco a poco va obteniendo nuevos juegos de conducción cada vez más propios, dejando a un lado el clasicismo y apostando por lo nuevo. Por otro lado siempre habrá franquicias dignas de mención, como es el caso del mundial de MotoGP, la máxima competición que pone a prueba tanto la tecnología automovilística de los equipos como la pericia de los pilotos, quienes en ocasiones se juegan literalmente la vida para conseguir unas décimas de ventaja en los puestos de clasificación. Y, como no podía ser de otra manera, dicha competición tiene representación dentro del mundo de los videojuegos, con una entrega para las consolas de nueva generación bastante fiel, y con una versión para la sobremesa de Nintendo que va a dar mucho que hablar, y no precisamente bueno.

Es hora de concienciarse, piloto

Nada más introducir el DVD seremos testigos de una secuencia bastante atractiva en la que asfalto, ruedas y pilotos hacen gala de lo que el juego pretende mostrar: velocidad y frenesí a partes iguales, invitándonos a participar en una carrera a modo de tutorial para establecer desde un primer momento qué control -de los varios disponibles- se adapta mejor a nuestra manera de conducir, puesto que no es lo mismo controlar la moto con un mando tradicional que con el control de Wii. A medida que vayamos corriendo por la pista iremos descubriendo con el conocido método de ensayo y error qué control es el ideal para nosotros: si utilizando la pareja wiimote y nunchuk o si de lo contrario preferimos manejar la moto con el mando principal en horizontal, tal y como vimos en Mario Kart.
Los diversos controles están diseñados para hacernos sentir encima de una motocicleta profesional. Un claro ejemplo de ello es el sistema de control en el que tendremos que girar el wiimote como si se tratara del acelerador de una moto para controlar la velocidad de ésta. La idea del acelerador wiimote es buena, aunque lamentablemente en ocasiones veremos como el control falla, haciéndonos perder esas décimas que nos faltan para conseguir el oro en una carrera determinada. También podremos cambiar de marcha en tiempo real subiendo y bajando el mando principal de la consola, siempre y cuando seleccionemos la configuración del mando correspondiente. Por suerte, los jugadores más clásicos también tendrán cabida dentro de los controles propuestos, siendo el mando principal de la consola en solitario uno de ellos y con su pareja -casi- inseparable otro, aunque claramente sin funciones de movimiento. Es curioso ver como han propuesto tantos estilos de juego diferentes y han dejado de lado el mando clásico de Nintendo, siendo éste muy útil en juegos "de siempre", como en por ejemplo en Pro Evolution Soccer.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii Xbox 360 PS3
PC PS2
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
3.8
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD
3.48

PUNTÚA
Moto GP 08 para Wii

15 votos
#232 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Producción: Capcom
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.03

PUNTÚA
Moto GP 08 para Xbox 360

10 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Producción: Capcom
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Moto GP 08 para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Capcom
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Moto GP 08 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Producción: Capcom
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Moto GP 08 para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir