Multijugador Medal of Honor (PS3, PS One, Xbox 360, PC)

Probamos la beta: Medal of Honor vuelve a la carga con renovadas fuerzas.
Medal of Honor
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS One, Xbox 360, PC.

Descansar es importante. Ayuda a renovar fuerzas. Sobre todo, en el caso de los videojuegos. El paso de los años es un arma de doble filo para muchas franquicias, que si bien pueden ver como su popularidad aumenta, también pueden conseguir una plaza segura en el cementerio de sagas olvidadas. Tras sucesivas secuelas y entregas, el público suele cansarse, hastiarse. Da igual que se prometan novedades jugables o renovaciones en los gráficos. Si el mercado de satura de juegos idénticos con pocos o ningún cambio en poco tiempo, el juego o la franquicia, puede resultar herida de muerte.

Algo así le pasó a Medal Of Honor. Medal of Honor debutó a finales de los noventa en la consola PlayStation original. Su éxito le llevó a cosechar decenas de premios, y el apoyo del público. Por primera vez, en mucho tiempo, un juego de acción en primera persona contaba con un cuidado apartado artístico, técnico y jugable de primer nivel. Sus desarrolladores habían encontrado la fórmula perfecta. Electronic Arts había parido una saga que podría ser el referente del género en consolas y PC, y no debía dejar pasar la oportunidad. Por ello, PC y consolas, fueron surtidas de diferentes entregas y juegos, basados todos ellos, en la Segunda Guerra Mundial. Así pues 2015, Inc, los que en un futuro serían Infinity Ward (los creadores de la popular saga, y rival en el mercado de Medal of Honor, Call of Duty), dieron a luz lo que muchos consideran la pieza angular y definitiva de la serie. Medal of Honor: Allied Assault. Allied Assault sorprendió a propios y extraños con una maestría de libro en todos sus apartados. Era un juego adictivo, bien presentado gráficamente, y con unas bases jugables que a la larga (junto a las mostradas por Halo de Bungie), serían adoptadas como canon a la hora de crear juegos de acción en primera persona.

Pero la gallina de oro, no es inmortal. Y EA, al tiempo, continuó sacando diferentes entregas que gozaron de una popularidad y acogida bastante dispar. Medal of Honor, nos llevó al Pacífico, a Italia y a la Francia Ocupada. Visitamos casi todos los frentes posibles en la Segunda Guerra Mundial. Durante un tiempo, las ventas acompañaron de una forma decente, pero la fórmula acabó agotándose. Lo que parecía definitivo y novedoso en el género, acabó siendo repetitivo y común al poco tiempo. La gente dejó de pensar en Medal of Honor como referencia y definición de shooter, y se comenzó a hablar de Call Of Duty. El paso del tiempo casi acaba con esta última, pero supo adaptarse a los nuevos tiempos, y modernizó (y nunca mejor dicho) sus esquemas. Cambió la sempiterna ambientación durante la Segunda Guerra Mundial, y se adentró en los conflictos actuales y ficticios, explorando nuevos caminos jugables, y dotando al juego de una mayor presencia online. Electronic Arts, conocedora del potencial del mercado aficionado al género, decidió dotar del nuevo enfoque a su franquicia. De darle un cambio de aires. ¿Lo habrá conseguido?

PUBLICIDAD

Sensaciones similares

Medal of Honor, contará con dos grandes apartados en su versión final. Uno de ellos, corresponderá al típico modo campaña para un jugador, donde veremos realmente el grueso del juego, y que tendrá un equipo interno de Electronic Arts trabajando tras la cortina. El apartado multijugador (verdadero y absoluto protagonista de la presente beta), corresponderá a DICE, creadores y tutores de los excelentes juegos de la saga Battlefield: Bad Company y su secuela. Electronic Arts, tras los rotundos éxitos conseguidos por el equipo, ha decidido confiarles dicho redil jugable al nombrado y reconocido equipo. Y siendo sinceros, se nota. Para bien, todo hay que decirlo, pero también nos vemos obligados a decir que quizás no se diferencia tanto de sus competidores por ello. Más y cuando, uno de ellos, el consabido Bad Company 2, reside en la misma casa.

Últimos avances

Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Plataformas:
PS3 PS One Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Medal of Honor para PlayStation 3

57 votos

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Medal of Honor para PS One

63 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Medal of Honor para Xbox 360

40 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.6

PUNTÚA
Medal of Honor para Ordenador

18 votos
#274 en el ranking de Ordenador.
#309 en el ranking global.
Flecha subir