Avance LEGO Star Wars III: The Clone Wars

Las Guerras Clon se vestirán de piezas Lego.
LEGO Star Wars III: The Clone Wars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS, Wii, PC, PSP, NDS.

Llevamos ya unos años disfrutando de la franquicia Lego en el mundo de los videojuegos. Desde el primer lanzamiento de la serie en PlayStation 2, con Lego Star Wars: Episodio 1, Traveller's Tales no ha hecho más que exprimir la gallina de los huevos de oro hecha de piezas de jueguete, demostrando que cuando un concepto funciona... lo demás no importa. Esto no significa que todas las entregas sean iguales, ni mucho menos. Además del correspondiente lavado de cara que ha de sufrir cada entrega para caracterizarse -en función de la película o franquicia que interpreta-, los modos de juego van sumándose paulatinamente entrega tras entrega, hasta conseguir una experiencia de juego enriquecedora para el jugador.



De hecho, es curioso ver como poco a poco las obras han sido conocidas en todo el mundo por su facilidad a la hora de ser jugadas, su vertiente cooperativa tan divertida, su humor desenfadado a modo de figuritas y su manera tan peculiar de presentar e introducir las historias que todos conocemos. Indiana Jones, Harry Potter y Batman han sido ya víctimas de la Legomanía, lanzando incluso varias entregas por cada franquicia... y las que están por llegar. Star Wars también ha sido una de las cómplices en el desarrollo de Lego en el mundo de los videojuegos, y, sin ir más lejos, es la más reconocida de toda la serie, con dos trilogías a sus espaldas y una nueva entrega basada en las conocidas Guerras Clon, convirtiéndose en el tercer título de la serie de George Lucas en construirse con las fichas.

La mecánica de esta nueva aventura será exactamente igual que en los títulos predecesores. Star Wars III: The Clone Wars cubrirá las dos temporadas emitidas de la serie de animación por ordenador que lleva emitiéndose en televisión desde hace unos meses. Pese a que el juego cubrirá todo lo que se ha emitido hasta la fecha en la caja tonta, todavía no se ha terminado la serie, ya en breve se estrenará la tercera temporada y las malas lenguas hablan de más de 100 capítulos para dejar finiquitada la serie. Quizá dentro de unos años veamos la segunda parte de Las Guerras Clon en formato Lego, aunque todavía es pronto para decirlo.

De esta manera, volveremos a enrolarnos en una aventura en la que la sucesión de niveles será una constante durante el periplo. Una sucesión de niveles que viene precedida por una serie de televisión cuyo argumento y ambientación será plasmado en tres dimensiones con piezas de Lego, tanto en personajes, como en niveles, estructuras, etcétera. Todo, absolutamente todo, será construido a partir de figuras de la multinacional danesa.



De la misma manera, todos y cada uno de los personajes estarán sacados del universo Star Wars, ya sea con la ambientación original o con la estética de la televisión. Traveller's Tales tiene una amplia experiencia en ofrecer al jugador un producto lo suficientemente redondo como para no caer en la monotonía más aburrida. Así pues, no se cortarán un pelo a la hora de introducir incontables personajes controlables para poder escoger a nuestro héroe (o villano) favorito, mezclándolos con situaciones de acción, puzles y escenarios donde nuestra habilidad con el mando será clave para poder pasar satisfactoriamente el nivel.



Por otra parte, la desarrolladora ya ha declarado que esta nueva entrega de la serie contará con añadidos interesantes para evitar la sensación de monotonía. Contaremos con divertidos minijuegos para hacer los niveles un poco menos repetitivos, y algunos modos de juego nuevos -como la lucha de cabezas- que aportarán su granito de arena a la hora de dotar a la obra de una diversidad latente. Pero lo que realmente importa dentro del videojuego es su modo cooperativo. Más allá de querer ofrecer una experiencia de juego divertida -que estamos seguro de que lo hará-, lo que busca la desarrolladora en este tipo de juegos es que los usuarios colaboren cooperativamente en los niveles propuestos para la ocasión.

 1


El hecho de que los escenarios estén repletos de piezas hace que la colaboración sea indispensable. Por ejemplo, mientras un jugador está montando una nave o un puente, el otro debe hacer frente a una horda de enemigos que amenaza con dejarnos sin piezas. La cosa no acabará ahí, ya que este cooperativismo está adornado de competitividad. Cada jugador contará con una puntuación determinada, y quien tenga más puntos al finalizar el nivel quedará automáticamente proclamado como claro vencedor... y si morimos durante la partida nuestro marcador se pondrá a cero.

Técnicamente el videojuego no parece haber evolucionado demasiado con respecto a anteriores entregas. Volveremos a ver el mismo motor gráfico que ya nos ofrecieron con Lego Batman y compañía, aunque evidentemente puliéndolo al máximo para poder ofrecer una experiencia de juego mejor. La franquicia de Lego en los videojuegos no requiere demasiados detalles en pantalla, ya que su estética desenfadada casa muy bien con lo que la desarrolladora quiere ofrecer, aunque quizá deberían evolucionar un poco para evitar esa sensación de estar ante lo mismo una y otra vez pero con diferente estética. Las escenas cinemáticas estarán rodeadas de ese humor absurdo y rápido que ya tuvimos la ocasión de contemplar en obras predecesoras, haciendo que el jugador suelte alguna que otra sonrisa mientras espera el próximo nivel. La música, por otra parte, volverá a ser uno de los elementos más característicos de la obra, junto con los efectos de sonido, que estarán, directamente, sacados de la televisión. Eso sí, tal y como ha ocurrido en los demás videojuegos del sello, los personajes carecerán de voces alguna, limitándose a gruñir y a ofrecernos unos ruiditos muy curiosos y monos para caracterizar a los personajes.

 2


En definitiva, Lego Star Wars III: Las Guerras Clon tiene todos los ingredientes para divertir a aquellos quienes hayan disfrutado de algunos títulos del mismo corte. Potencialmente la obra pretende expandir horizontes, con nuevos modos de juego y elementos novedosos para asegurar su notoriedad. Esperemos que no sólo se quede en propuestas sobre el papel y que de verdad esta nueva entrega suponga una evolución para el jugador que ya ha disfrutado de todas las obras anteriores y que lleva consigo la duda de saber si realmente estamos delante de un título que ofrece más de lo mismo o si de verdad aporta algo nuevo a la serie. Saldremos de dudas el próximo mes de octubre, cuando el videojuego sea lanzado para las consolas de nueva generación, portátiles y compatibles.

Últimos avances

V Rising - Impresiones
V Rising - Impresiones
Impresiones
2022-05-24 18:28:00
El fenómeno de Steam aún está en acceso anticipado, pero mezcla con muy buen tino la temática vampírica, los juegos de supervivencia y el combate estilo Diablo.
Songs Of Conquest - Impresiones
Songs Of Conquest - Impresiones
Impresiones
2022-05-23 09:11:00
Lavapotion nos trae un juego de estrategia con sazón rolero y un fuerte aroma a Heroes of Might & Magic que gustará a los viejos rockeros de la estrategia.
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
MultiVersus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-19 18:02:00
Warner Bros. se atreve con un juego de lucha gratuito al más puro estilo Super Smash Bros. donde podremos controlar a muchas de las principales estrellas de la compañía en unos alocados y divertidos combates que hacen gala de un online de ensueño.
Escape Academy - Impresiones
Escape Academy - Impresiones
Impresiones
2022-05-19 09:08:00
Coin Crew Games y iam8bit presentan una serie de salas de escape digitales conectadas con una historia y diseñadas por expertos del género que suponen una experiencia cooperativa divertidísima.
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Saints Row - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-05-18 16:02:00
La aventura de acción de mundo abierto de Volition vuelve con un reboot cargado de diversión directa, un humor muy particular y muchísimas opciones de personalización.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2022-05-18 12:09:00
HoYoverse, anteriormente conocido como miHoYo, lanzará un nuevo free-to-play en PC, iOS y Android: se trata de Zenless Zone Zero (ZZZ), un Action-RPG futurista del que os contamos todo lo que sabemos.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Wii NDS PSP Xbox 360 PC Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2011
  • Desarrollo: Traveller's Tales
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: LucasArts
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
LEGO Star Wars III: The Clone Wars para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
LEGO Star Wars III: The Clone Wars para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
LEGO Star Wars III: The Clone Wars para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7

PUNTÚA
LEGO Star Wars III: The Clone Wars para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2011
  • Desarrollo: Traveller's Tales
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: LucasArts
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.16

PUNTÚA
LEGO Star Wars III: The Clone Wars para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
LEGO Star Wars III: The Clone Wars para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.86

PUNTÚA
LEGO Star Wars III: The Clone Wars para Nintendo 3DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir