Avance Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Prepárate para seguir al tanto de las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia.
Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PC, NDS, Xbox 360, Wii.

Los ingleses de Traveller’s Tales han sido los elegidos para volver a recrear en nuestras consolas el mundo fantástico de Narnia. Para todo aquél despistado u ajeno a la cultura literaria -y cinematográfica en este caso en particular- os diremos que todo el rico y lírico mundo de los libros en los que se basan las películas y los videojuegos nacieron de la mente del genial C.S Lewis. Dicho escritor inglés dio a la luz a la fantástica saga, a raíz de su contacto con otro de los grandes, el queridísimo profesor J.R.R Tolkien, con el que mantuvo una gran amistad durante muchos años. En el juego que tratamos, nos encontramos casi 1.300 años después de los hechos ocurridos en la anterior parte de la serie, El León, La Bruja y el Armario.

Para nuestra desgracia, en esta ocasión Narnia ha sido azotada por diversas guerras, y los hermanos Pevensie serán testigos de primera mano de cómo su reino se ha ido al traste. Ahora, toda Narnia es una tierra en litigio llena de batallas. Como es natural, nosotros estaremos en medio de ellas con el único objetivo de poner fin al conflicto.

PUBLICIDAD

En Traveller’s Tales han intentado captar toda la esencia del mundo de magia y misticismo de Narnia, y han procurado plasmarlo de la mejor forma en nuestros televisores y monitores. Tras un primer acercamiento del mundo de Lewis a las consolas (con críticas algo dispares y con unas ventas irregulares), los desarrolladores actuales saben qué dar para que el público disfrute blandiendo espadas, y luchando del lado de leones, grifos y humanos. Controlando hasta una veintena de personajes en las versiones para consolas de sobremesa, en el juego recorreremos los sitios, lugares y batallas que veremos en verano en nuestros cines. El juego nos llevará por una historia fundamentada, llena de pequeñas elecciones argumentales, para hacer que el jugador pueda llevar el control de sus actos. Argumentalmente, como es obvio, estaremos supeditados a lo visto en la novela y adaptación cinematográfica de la que hablamos, pero con extras muy interesantes, como son los niveles de unión entre las dos películas (que actuarán a modo de prólogo e introducción) y que nos servirán de tutorial encubierto para aquél jugador algo desorientado o ajeno al género.

Dividido en una segmentación de niveles (como hicieron ya títulos pasados, como El Retorno del Rey de Electronic Arts o juegos como la anterior adaptación de Narnia), se nos ofrecerán decenas de batallas contra cientos de enemigos, puzles y niveles de exploración bastante sencillos. Para hacer aún más atractivo todo esto, en su sede del Reino Unido, Traveller’s Tales está implementando pequeños rompecabezas interactivos para dotar de una mayor variedad a las situaciones bélicas. Así, podríamos desarmar catapultas, o esquivar murallas derruidas pulsando en los momentos adecuados. Estamos ante un título destinado a la acción más pura y sencilla, y por eso, la inclusión de este tipo de situaciones (conocidas como Quick Time Events o Eventos de Acción Rápida) donde deberemos pulsar determinadas secuencias de botones para efectuar diversas acciones, podrían ser la solución para una más que posible monotonía.

Por si todo esto fuera poco, en el juego tendremos la oportunidad de subirnos a los lomos de un grifo, y sobrevolar el asedio de uno de los castillos que veremos en la cinta. Como hemos dicho, tendremos a más de veinte personajes para elegir como los faunos, centauros, enanos y, lógicamente, los propios hermanos Pevensie, protagonistas indiscutibles de la aventura. Cada uno de estos personajes tendrán decenas de habilidades y objetos (armas, escudos, armaduras...) completamente únicas, aspecto que presumiblemente ayudará a potenciar la rejugabilidad del título, y confiriendo una vez más el intento de ofrecer variedad jugable al desarrollo de la aventura. En este sentido, escogeremos a uno de nuestros personajes y con él iremos por todos y cada uno de los niveles de la aventura.

Derribando enemigos y reaccionando de la forma adecuada a las aventuras que se nos presenten, obtendremos una serie de puntos a invertir en futuras habilidades. Al terminar cada fase, invertiremos nuestros puntos de combates ganados con el sudor de nuestra frente y espada, y los canjearemos por nuevos movimientos o en armaduras y defensas especiales. La profundidad jugable estará al nivel de lo que veremos en las pantallas. Y todo ello, sin contar el consabido modo cooperativo para más de un jugador. En el modo cooperativo, podremos sortear las fases del modo aventura con la ayuda de otro jugador. Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian parece muy sólido en este aspecto.

El apartado gráfico contará con unos paisajes y escenarios muy parecidos a los ofrecidos por las películas, y con el suficiente mimo como para recrearnos en los detalles. Castillos derruidos, bosques helados, praderas llenas de ejércitos y altas montañas. Toda la Narnia vista anteriormente estará presente. Al respecto, el motor gráfico desarrollado por Traveller’s Talles es bastante versátil, ya que pondrá en pantalla a decenas de enemigos, todos ellos recreados conforme a su cultura y posición: gigantes, trolls, orcos y más criaturas fantásticas estarán a disposición de caer bajo nuestros aceros. Mediante diversas técnicas gráficas, podremos ver (sobretodo en las versiones más potentes disponibles para Xbox 360, PlayStation 3 y Pcs), detalles como el pelo de los minotauros, las brillantes armaduras de nuestros protagonistas o las murallas del castillo de Cair Paravel. Contando además con el apoyo de los productores y diseñadores de las películas, el juego contará con decenas de fotografías, videos y material de ellas. Aparte, secuencias de acción real de las mismas adaptaciones cinematográficas, nos servirán de entradilla para todos y cada uno de los niveles. Sin duda, un aliciente más para tener contentos a todos los aficionados a las aventuras y los libros de C.S Lewis.

No es muy común encontrar juegos basados en películas desarrollados con tanto mimo. Traveller’s Tales tiene un más que posible ganador dentro del género. Aparte de ser un seguro para llenar sus arcas con dinero fácil, sus creadores saben que el concepto de juego con licencia no tiene por que ir reñido con un mal planteamiento jugable o un espartano apartado gráfico. Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, Y eso, a tenor de lo visto, parece que lo están cumpliendo. De todas formas, habrá que esperar un par de meses para comprobar in situ si este buen hacer, también es extrapolable a todas sus versiones (Wii incluida).Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian es la apuesta de Disney Interactive para este verano.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
NDS Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.3
COMUNIDAD
-

Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
7

Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Vídeo del momento: Shovel Knight Showdown - Mona
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir