Análisis de Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (PS3, Wii, PC, Xbox 360)

Los jóvenes Pevensie regresan al mundo de Narnia para librar la batalla más importante de su vida.
Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.2
NOTA
6.3
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.4
Análisis de versiones PS3, Wii, PC y Xbox 360.
Otros análisis: NDS

Tras la exitosa adaptación cinematográfica de Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario, Disney Interactive y Traveller’s Tales, responsables de su salto al mundo del videojuego, nos ofrecen esta nueva adaptación del film basado en el segundo de los siete libros ambientados en este universo de fantasía creado por el irlandés C.S. Lewis. Y como en el original, de nuevo serán los cuatro hermanos Pevensie los protagonistas de esta aventura de acción que nos transportará a una Narnia distinta a la vista en la primera entrega de la serie cinematográfica. No en vano, aunque para los jóvenes héroes su épica lucha contra la Reina Blanca sucedió hace apenas un año, en Narnia han transcurrido más de 1300.



La lucha por el trono

Fueron coronados como reyes de Narnia al finalizar su primera gran aventura pero tras su repentina marcha, el mundo de Narnia ha sufrido terribles consecuencias. Con la conquista del trono por parte de la dinastía de los Telmarines, y especialmente con el reinado del rey Miraz, las criaturas mágicas que antaño poblaron este mundo de fantasía se han visto obligadas a vivir en la clandestinidad en los bosques de Narnia mientras que Caspian, el legítimo heredero del trono, se encuentra amenazado de muerte por parte de su propio tío, el tirano monarca, que pretende convertir a su hijo recién nacido en el futuro rey. Ante esta situación, con el príncipe exiliado en los bosques de Narnia, la llegada de los jóvenes Pevensie va a desatar una auténtica revolución.

Y así comienza esta nueva aventura de acción que mantiene algunas de las características jugables ya vistas en el título original, como la necesidad de combinar a los distintos protagonistas para superar algunos de los puzles que se nos irán presentando, pero que por desgracia, también destacará por ser extremadamente repetitiva. Esto pese a contar con una gran variedad de localizaciones, extraídas directamente del film, y de un mayor número de héroes a controlar que en el título original. Sin embargo, el nivel de simplicidad logrado en todas sus facetas jugables resulta a todas luces contraproducente, ya que ni el sistema de batalla, ni los puzles, ni el propio desarrollo de las misiones supondrán un reto para prácticamente ningún aficionado a los videojuegos. Bueno, el reto será lograr vencer al sueño.



Para empezar, pese a que en esta ocasión se han incluido una serie de escenarios que tendremos que recorrer para ir de una a otra misión como si fuera el clásico mundo central de títulos como Super Mario 64, las misiones en general serán extremadamente lineales, amén de proponernos casi siempre realizar el mismo tipo de acciones. A saber. Matar a decenas de enemigos machacando sin descanso el botón de ataque –no hará falta nada más- mientras solventamos algún que otro puzle de lo más sencillo basados, en su mayoría, en accionar los mecanismos que nos abrirán el camino –aunque hay excepciones, por suerte-.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Análisis
2021-02-11 09:59:00
Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas.
Género/s: Aventura
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
NDS Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir