Mondo dispone, junto con los ataques de armas de la espada, movimientos de evasión. En los combates de Killer is Dead, como en los de No More Heroes, la clave está en saber cuándo atacar y cuándo evadir, una combinación entre ataques a corta distancia de Lollipop Chainsaw y a larga distancia de Shadows of the Damned. Además en KID los jefes finales serán, una vez más en el historial de la desarrolladora, una de las estrellas del título: "Uno de los puntos fuertes de Grasshopper Manufacture es que nos gusta tener tipos diferentes de estilos de jugabilidad contra los jefes que los jugadores puedan disfrutar". Cada jefe terminará con una violenta secuencia porque Mondo debe llevar la cabeza del asesino como prueba de la misión cumplida. Ah, y por si alguien se lo pregunta, sí, parece que habrá misiones opcionales secundarias para desbloquear nuevos trajes que cambien la impoluta apariencia de traje italiano que lleva normalmente, más materiales y dinero para mejorar armas.

El único jefe del que podemos dar información, porque corresponde a la única demostración de jugabilidad presentada, desvela a Victor, un villano capaz de robar los sonidos de los músicos de todo el mundo. Su propósito: nada menos que desarrollar el sonido definitivo que elimine a los humanos para purificar el planeta. Antes de llegar a él tenemos, como en No More Heroes, que acabar con sus numerosos acólitos, pero el plato fuerte llega con este ensordecedor rival que sufrirá varias fases de evolución antes de caer derrotado.
Bastaría con ver algunas capturas para darse cuenta del sello de Grasshopper. Esta vez Suda y su equipo han creado un motor de "alto contraste de sombreado" que recuerda al de Killer7 y No More Heroes pero que luce mejor que nunca: hay muchas sombras y a la vez es colorido. Y ese es el propósito de Suda: "Permite crear unas imágenes muy bonitas, creemos que las mejores que hemos conseguido hasta ahora, y hará que la gente inmediatamente diga ‘eso es de KID’".
"Con Killer7 sentí que conseguimos lo mejor que pudimos en aquel momento. Sin embargo, mirando ahora, da igual cómo lo mires, se nota anticuado" admite Suda. "Como puedes ver, queríamos un aspecto distintivo. No fotorrealístico ni cel-shading porque lo haría algo ‘infantil’. Tiene un estilo diferente que nuestros otros juegos".

Un juego que sólo Grasshopper podía hacer
Killer is Dead está previsto para los meses de verano en PlayStation 3 y Xbox 360. Llegará además con la opción de escuchar el doblaje japonés y el inglés, más una traducción al castellano de los textos. Ya no tienes disculpa para seguir la pista a este prometedor juego en el que vas a amar y matar con mucho estilo. El estilo Suda51.