Avance Kane & Lynch: Dead Men

El nuevo título de Io Interactive promete altas dosis de acción con unos protagonistas que se alejan por completo de los tópicos héroes de otros juegos del mismo género.
Kane & Lynch: Dead Men
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

No necesitan carta de presentación. El equipo de profesionales de Io Interactive es de sobra conocido por su magnífico trabajo con la exitosa saga de Hitman. Una saga en la que han demostrado su gran calidad a la hora de realizar juegos de acción con ingredientes tácticos. Todos sus seguidores están de enhorabuena, pues muy pronto nos llegará su nuevo juego de acción y promete no defraudar a nadie. Empecemos por decir que Kane & Lynch: Dead Men es un juego en tercera persona que combina la acción tradicional con las tácticas de grupo, todo ello sazonado generosamente con una intrigante historia de los personajes principales. Pero, ¿quiénes son Kane y Lynch?

Pasemos a la presentación de sus dos atípicos protagonistas. Ellos no representan lo bueno de la sociedad, no se les puede considerar como los héroes bienintencionados que plagan el mundo de los videojuegos. No son apreciados por la gente común; de hecho, no se aprecian ni siquiera entre ellos mismos. Sin embargo el destino se presenta en ocasiones caprichoso, y acabarán trabajando juntos. Pero ya llegaremos a eso luego.

Kane es un antiguo mercenario, al que sus propios compatriotas consideran un traidor. Lynch es un personaje más intrigante, sufre esquizofrenia y está acusado de asesinar a su propia esposa –crimen que podría no haber cometido, pero no está claro al principio del juego–. Miembros de ambas familias han aparecido muertos y además comparten un sino fatal: la pena de muerte.

PUBLICIDAD

El primer nivel, que sirve a la vez de tutorial para adiestrarnos en las bases jugables para sobrevivir, transcurre en Los Ángeles y comienza en un autobús de la policía lleno de presos. Estamos esposados y sentado a nuestro lado se encuentra Lynch. Vamos rumbo a nuestra ejecución, lo cual no es muy optimista. Pero, de pronto, ocurre algo insólito. El autobús comienza a ser atacado por un desconocido grupo de enmascarados armado hasta los dientes. La confusión se apodera de nosotros, aunque nuestro compañero de fila no parece especialmente sorprendido. En un momento dado parece que estamos a punto de perder la consciencia y morir, pero Lynch nos inyecta una generosa dosis de adrenalina y enseguida recuperamos nuestros sentidos. Dichas inyecciones serán vitales a lo largo del juego para ayudarnos a cumplir nuestras misiones con éxito.

Poco después de nuestra experiencia cercana a la muerte, somos liberados de las esposas y nos vemos sumergidos en mitad de un tiroteo entre la policía y nuestros ¿rescatadores? No sabemos por qué están tratando de ayudarnos, pero eso no importa. Lo único acuciante es escapar, sea como sea. En mitad de todo el jaleo pedimos una explicación, queremos saber qué está ocurriendo pero recibimos un fuerte golpe en la cara con la culata de un rifle por respuesta.

La fuga no acaba con la salida del autobús y nos veremos corriendo, mientras intentamos esquivar las balas de la policía para ponernos a salvo. Correr, saltar vallas y todo lo que haga falta. Durante toda la fuga, se nos va guiando para saber con qué botones podemos realizar todas y cada una de las acciones necesarias. Cuando nos encontramos a salvo descubrimos que los actos de nuestros "Ángeles de la Guarda" son cualquier cosa menos altruistas. Son un grupo de mercenarios que se hacen llamar a sí mismos "The Seven" (Los Siete), y a cambio de rescatarnos quieren encomendarnos una serie de misiones. Y de esa forma, estas dos personas que no se tragan acabarán uniendo esfuerzos para trabajar juntos.

Todo el nivel está muy bien realizado, y es de agradecer que el tutorial se integre de forma tan perfecta en el juego. Si bien es cierto no es el primer título que recurre a este truco, hay que recordar que muchos otros siguen prefiriendo la fórmula de realizar un tutorial totalmente aislado del resto y, en ocasiones, se puede hacer muy aburrido para el jugador. Como ya hemos dicho, el precio que deberemos pagar por haber sido liberados, será el cumplimiento de una serie de misiones. Peligrosas misiones alrededor de todo el mundo, de hecho. Tanto la historia de "Los Siete" como el importantísimo trasfondo de las vidas de Kane y Lynch irán siendo desvelados a lo largo del juego.

Los chicos de IO Interactive son famosos por no ser especialmente dados a mostrar demasiada información o fragmentos de los juegos que realizan mientras aún se encuentran en fase de desarrollo. Pero a continuación os daremos algunos datos de los niveles que sí han sido mostrados hasta la fecha. Por ejemplo, un nivel en el que nos encontramos en lo alto de un rascacielos de Tokio junto con Lynch y un par de miembros de "Los Siete" camuflados en forma de limpiacristales. Nuestra misión no es otra que la de robar un portafolio con importante información. Nos descolgaremos desde la azotea haciendo rapel hasta llegar a la planta donde se encuentran los documentos, y colocaremos una bomba para volar los cristales y así poder entrar en el edificio. Lógicamente encontraremos bastante resistencia, como unos guardias de seguridad a los que no les hará demasiada gracia nuestra pequeña visita.

En otro nivel que, casualmente también trascurre en Tokio, el escenario es el interior de un club nocturno de varios pisos, y deberemos infiltrarnos para secuestrar a la hija de un poderoso Yakuza. Lynch no estará siempre a nuestro lado como se muestra en dicho nivel, en el que no aparecerá hasta que no hayamos dado con la hija del mafioso japonés. El nivel cuenta con algunos detalles muy agradables y novedosos: el lento avance de Kane a través de una pista de baile debido a la gran multitud que llena el club, la dificultad para localizar y abatir a los guardias por los incesantes destellos de las luces de discoteca, la forma en la que podemos despejar el camino asustando a los confiados civiles disparando con nuestra arma al aire. En general los entornos mostrados parecen ser muy susceptibles a poder ser destruidos lo cual añade una buena suma de realismo y diversión. Y, como ya hemos comentado, la acción transcurrirá en ciudades de varios países por todo el mundo como Estados Unidos o Japón.

Pasando a hablar de la acción en la que podremos controlar ciertos aspectos de un grupo, todo hace indicar que será realmente sencillo dar órdenes con simplemente mirar hacia un lugar o persona y tocar el botón adecuado. Muy intuitivo, sin duda alguna. Lo que añade un punto de emoción es el hecho de saber que nuestros acompañantes no siempre tendrán los mismos objetivos que nosotros, y podrían dejarnos tirados en más de una ocasión. Un aspecto que comparte con otros juegos de acción es la total omisión de una barra de energía que señale nuestro estado de salud. Cuando nos encontremos en peligro mortal, la pantalla cobrará un tono rojizo y la cámara cambiará de ángulo. Al igual que los juegos con los que comparte esta peculiaridad, la forma de salir airosos será la de cubrirnos del fuego enemigo durante unos segundos mientras recuperamos puntos de vida.

Como comentamos al principio de este avance, las inyecciones de adrenalina tendrán un papel importante. Si las administramos con la rapidez suficiente a aquellos compañeros que hayan sido abatidos, seremos capaces de, por así decir, devolverlos a la vida. De igual modo, dichos compañeros actuarán de forma más o menos compasiva con nosotros en relación a nuestra capacidad para salvarlos. En resumidas cuentas, un simple y eficaz "quid pro quo".

Cuando nos encontremos en el delicado filo entre la vida y la muerte, presenciaremos la que es, sin duda, una de las formas más originales que probablemente hayamos visto en un videojuego para contar partes de la historia de sus protagonistas. En esos momentos experimentamos una especie de "flashes" en los cuales varias imágenes pasarán con rapidez ante nuestros ojos. Un método que sin duda es muy efectivo y cinematográfico, a la vez que inquietante.

Kane & Lynch: Dead Men contará, además del modo historia para un jugador, con la jugosa posibilidad de ser jugado en cooperativo por dos personas. En dicho modo, cada uno asume un papel: uno podrá controlar a Kane y, atención, el otro hará lo propio con Lynch. Sobra decir lo divertido que es jugar esta clase de títulos en modo cooperativo, además de añadir muchísimas horas de juego, y alargar así la vida del mismo. Por si eso fuese poco, el modo online promete ser increíblemente adictivo. Con la ayuda de un grupo de entre tres y siete personas más, nuestro objetivo es claro: robar tanto dinero como sea posible. En el nivel que ha sido mostrado, la acción comienza en el exterior de un banco que debemos asaltar. Todos los miembros del equipo comienzan al mismo nivel en cuanto a lo que podríamos considerar rango y armamento. La IA (Inteligencia Artificial) controla tanto a los equipos de SWAT –la verdadera amenaza y reto– como al equipo de seguridad del propio banco. Primará una buena compenetración entre los jugadores para lograr su objetivo, algo que no será nada sencillo debido al gran número de unidades policiales que defenderán el banco con uñas y dientes.

PUBLICIDAD

En resumen, Kane & Lynch: Dead Men promete cumplir tanto a nivel jugable como técnico con lo que hemos podido ver hasta el momento, y estamos seguros de que no defraudará a ningún amante del género. No dudéis que os ofreceremos un amplio análisis en cuanto el juego esté en la calle, presumiblemente a finales del próximo mes de Noviembre, para las plataformas PC, PS3 y X360.

Últimos avances

Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • Desarrollo: IO Interactive
  • Producción: SCI Games
  • Distribución: Proein
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Kane & Lynch: Dead Men para PlayStation 3

24 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • Desarrollo: IO Interactive
  • Producción: SCi Games
  • Distribución: Proein
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.24

PUNTÚA
Kane & Lynch: Dead Men para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • Desarrollo: IO Interactive
  • Producción: SCi Games
  • Distribución: Proein
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Kane & Lynch: Dead Men para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir