Vandal

Multijugador Kane & Lynch 2: Dog Days (PS3, Xbox 360, PC)

·
Probamos los modos multijugador de la secuela de Kane & Lynch.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Hace ya tres años que apareció en el mercado Kane & Lynch: Dead Men, una obra peculiar que hizo las delicias de los jugadores más acérrimos al género y que presentó una serie de novedades con respecto a la competencia que jugaron mucho a su favor. El estilo de narración, la personalidad marcada de los protagonistas y la acción desmesurada -en vertiente cooperativa, aunque no real-, hizo que la obra se alzara como un exponente digno a abatir, aunque, como suele ocurrir en este tipo de casos, no todos los jugadores quedaron contentos con la jugabilidad y la puesta en escena. Ahora, tres años después del lanzamiento de la comentada obra, IO Interactive ultima los detalles del lanzamiento de su secuela, Dog Days, dispuesta a redimir los errores del pasado y a ofrecer una experiencia de juego lo suficientemente buena como para marcar al jugador desde los primeros minutos de juego. En Vandal Online hemos podido probar la demostración multijugador de la obra, así como una extensa fase del modo historia para ir abriendo boca de lo que está por venir.

Un día caluroso

Uno de los aspectos claros que ha tenido la desarrolladora a la hora de realizar la secuela ha sido la motivación para crear un juego lo suficientemente distinto a su predecesor para evitar la monotonía que invade en numerosas ocasiones a la industria de los videojuegos. Cada vez son más los títulos que aparecen intentando demostrar que son diferentes a los de la competencia, y, como no, pocos son los que consiguen diferenciarse correctamente. En esta ocasión el personaje que controlaremos no será Kane, sino su compañero inseparable -y psicótico- Lynch, dando una sensación diferencial a la obra desde que agarramos el mando. Sin querer desvelar demasiados detalles de la historia, hay que comentar que la acción transcurre después de los acontecimientos ocurridos en el juego original, con Lynch en Shanghai con un aspecto muy poco fortalecedor y un negocio muy poco lícito que se le va de las manos.

Así comienza la aventura de nuestros protagonistas, llevándonos a recorrer las calles de la susodicha ciudad buscando la salida a los problemas, problemas que no harán más que crecer a medida que vayamos avanzando por las fases. Como decíamos, Lynch será el protagonista en esta aventura -aunque tendremos la posibilidad de controlar a Kane en el modo cooperativo-, y el estilo de narración y presencia de la trama se basa más en este personaje. La desarrolladora ha querido buscar un enfoque mucho más natural y real a la hora de basar la historia en el psicótico personaje, ofreciendo al jugador una sensación de incertidumbre y acción que sorprenderá a propios y extraños. Para empezar, la cámara no es exactamente como en los demás juegos del género, sino que será mucho más dinámica, rápida y a la vez caótica, dejando claro en todo momento que estamos frente a un peligro constante, teniendo que reaccionar rápido y correctamente si no queremos acabar en un callejón oscuro alejado de la mano de Dios.

PUBLICIDAD

Este elemento, que quizá no convenza a los más clasicistas de la industria, tiene que ver con las características físicas y psicológicas del personaje, haciendo referencia, también, al subtítulo que acompaña la obra: Dog Days. Los dog days son esos días en los que el calor parece haberse hecho hueco entre nosotros, con una sensación muy poco agradable en la que no queremos estar sin hacer nada pero a la vez tampoco queremos movernos demasiado... más o menos lo que ocurre en verano en la costa, pero sin playa. La personalidad de nuestro protagonista es, cuanto menos, perturbadora, pese a que a priori parece haber pasado página debido a exigencias del guión.

PUBLICIDAD

La demostración del modo historia es exactamente la misma que pudimos probar a principios de año, con una fase grande en la que las persecuciones, la acción y los nuevos movimientos de los personajes están a la orden del día. Sin querer ser una especie de Army of Two, el desarrollo del nivel se centra en darle al jugador la capacidad para asentar las bases de la jugabilidad. No hay demasiado que comentar al respecto que no se haya dicho ya, la cámara lleva un efecto perturbador -hecho a propósito- para simular un efecto "marca de la casa" y la jugabilidad es rápida y frenética. Se ha mejorado mucho, con respecto al título original, la inteligencia artificial de los enemigos, siendo ahora mucho más agresivos y coordinados que antaño, pese a que en los niveles de dificultad baja hemos visto algunos movimientos un tanto desconcertantes, como una exposición muy clara de objetivos o Kane pasando al lado de los enemigos sin que hubiera fuego de ninguno de los personajes.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kane & Lynch 2: Dog Days para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir