Avance Heavy Rain (PS3)

Descubre todo lo que ofrecerá la sorprendente nueva obra de los creadores de Fahrenheit, exclusiva de PlayStation 3.
Heavy Rain
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Fahrenheit se trata de una aventura gráfica que supo combinar a la perfección un gran argumento –con un tramo final algo polémico- con un buen apartado técnico y un desarrollo de la acción de lo más imprevisible y variado que obligaba al jugador, entre otras cosas, a tomar constantemente decisiones difíciles con el tiempo en su contra. Heavy Rain, la sorprendente nueva creación del estudio galo Quantic Dream, promete potenciar estos aspectos hasta límites insospechados.

El juego está en tu cabeza

David Cage, fundador de este estudio, fue el maestro de ceremonias encargado de presentar a puerta cerrada su nueva aventura gráfica. En este sentido, inició la presentación incidiendo en aspectos como la necesidad de implicar todavía más al jugador en las historias que narran los videojuegos, indicando que con Heavy Rain quieren trasladar los desafíos del controlador a la mente del jugador; que éste se cuestione constantemente las acciones que va a llevar a cabo ya que, aparte de que una mala jugada puede significar nuestra muerte, dependiendo de nuestros movimientos la historia y todos los sucesos que viviremos se modificarán de una forma considerable.

La interacción, el poder jugar con todos los elementos del escenario, por insignificantes que parezcan a primera vista, es otra de las metas que se ha planteado el estudio. Y visto lo visto, podemos decir con total claridad que lo están logrando. Principalmente, porque tras iniciar la demostración, en la que se nos muestra a la protagonista de esta escena inspeccionando una misteriosa casa –dejaremos para luego todas las alabanzas que merece el apartado técnico-, poco a poco comenzamos a experimentar las mismas sensaciones que ella, pasando de la intriga por saber qué ocurre en la zona, al auténtico terror al sentir que podíamos ser descubiertos infraganti por un asesino realmente psicópata.

PUBLICIDAD

¿Qué es real?

La historia de este capítulo se inicia con la protagonista de los hechos viajando a una misteriosa casa para investigar unas desapariciones. Tras disfrutar de una secuencia cinemática francamente espectacular, nos dimos cuenta que ésta había finalizado justo en el momento en el que la protagonista se bajaba de la moto y observaba la casa en cuestión. Sin embargo, el juego en ningún momento se resintió gráficamente, algo que hará que resulte francamente difícil distinguir entre las secuencias cinemáticas y la acción real del juego. Pero más importante que esto es el hecho de que en ningún momento se pausará la acción. Las secuencias de vídeo se intercalarán constantemente durante nuestra partida dando como resultado una de las experiencias audiovisuales más impactantes de los últimos tiempos.

PUBLICIDAD

En este sentido, ya Fahrenheit destacó precisamente por su increíble capacidad para sumergir al jugador en la historia que narraba. Con Heavy Rain, estas sensaciones se potencian hasta límites insospechados. Para empezar, porque el juego cuenta con una interfaz tan simple e intuitiva que desde el primer minuto nos encontraremos investigando el escenario sin ninguna complicación. Al respecto, hay que resaltar que en pantalla no habrá ningún marcador que nos indique qué hacer o dónde puede haber objetos a utilizar. Nosotros deberemos caminar por el entorno y, girando la cabeza con el stick –lo que hará que las cámaras semifijas se muevan levemente-, buscar pistas que nos permitan seguir avanzando.

Una vez hayamos localizado un elemento con el que interactuar, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerán varios iconos que representarán diferentes acciones. Por ejemplo, cuando la protagonista se encontraba frente a la puerta de la casa, se nos daba la opción de intentar abrir o llamar a la puerta. Pero además, en la parte izquierda de la pantalla se nos mostrarán diversas emociones o formas de afrontar una situación que iremos seleccionando haciendo uso del sensor de movimiento del mando. Así, mientras que por un lado llamábamos a la puerta usando un control tradicional, por otro nos encontrábamos gritando el nombre del inquilino –o cualquiera de las otras opciones que había-. Más adelante, este tipo de emociones protagonizarán algunas secuencias francamente asombrosas.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
También en: PC PS4

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 25/2/2010
  • Desarrollo: Quantic Dream
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.96

PUNTÚA
Heavy Rain para PlayStation 3

645 votos
Flecha subir