Vandal

Avance Gran Turismo 5 Prologue (PS3)

·
Games Convention: Un espectáculo visual y una prometedora jugabilidad.
Versión PS3.

Ayer, en la zona privada de Sony de la Games Convention, tuvimos la oportunidad de asistir a una de las presentaciones de Gran Turismo 5: Prologue, capitaneadas por Kazunori Yamauchi, creador de la saga, y un traductor que hacía las veces de presentador. Ésta será la versión preliminar de Gran Turismo 5 y saldrá en el mes de noviembre-diciembre en Europa. La versión completa del juego tiene una fecha de lanzamiento todavía por determinar.

La presentación, repleta de periodistas, pues se habían juntado dos turnos, se basó principalmente en presentar las novedades que tendrá este nuevo Gran Turismo, el primero de la nueva generación si pasamos por alto el "regalo" GT HD. Para Gran Turismo 5 se ha rehecho desde cero gran parte del juego original. El motor físico es completamente nuevo, y nos aseguraron que se había trabajado mucho en la inteligencia artificial.

El evento comenzó mostrándonos el "lobby" de Gran Turismo 5 Prologue. Éste estará muy orientado al juego online, pudiendo configurar una especie de zona de usuario donde podremos mostrar nuestro coche preferido en un ambiente de nuestra elección, con los efectos atmosféricos que queramos. Además, podremos decir dónde estamos, mostrándose el tiempo y la temperatura del lugar, pudiendo ver esos mismos detalles tanto de nuestros amigos como de los otros jugadores con los que compitamos. Este sistema de interacción entre los usuarios se completa con un calendario de eventos donde podremos ver lo que hemos hecho en días pasados y convocar campeonatos o torneos en los siguientes días. Parece ser que Gran Turismo, que siempre fue "tímido" a la hora de saltar a la red, lo hará de una forma muy interesante.

PUBLICIDAD

Las otras opciones eran más o menos predecibles. El garaje, donde se acumularán nuestros coches, el perfil para modificar nuestros datos, un álbum donde guardar nuestras fotos preferidas del juego y las repeticiones, y una opción "TV" que no fue comentada, y que no lo será hasta el Tokyo Game Show, aparentemente. La opción de garaje es particularmente llamativa, ya que podremos ver, uno por uno, nuestros coches, desde cualquier ángulo, cambiando el color si queremos, y acompañados de la música de piano que caracterizó a Gran Turismo HD.

Ver nuestros coches en el garaje es un auténtico placer porque según nos dijeron cada coche en Gran Turismo 5 cuenta con 200.000 polígonos, que son cincuenta veces más que los 4.000 que mostraba cada automóvil en la cuarta parte. Las informaciones sobre el tiempo que un diseñador de Polyphony Digital tarda en modelar un coche parecen no exagerar, y pudimos comprobar en la demostración el alto nivel de detalle que se ha alcanzado en todos los coches, modelados hasta el mínimo detalle, tanto por dentro como por fuera, ya sea un Mercedes de clase alta o un clásico Lancia Delta Integrale.

PUBLICIDAD

Por fin entramos en el modo carrera, comprobando uno de los detalles más comentados hace meses, que es que nuestro coche contará con todo un equipo a su disposición, al menos desde el aspecto visual. La forma de mostrar el pitlane en las competiciones es espectacular, usando efectos como iluminación HDR (High Dynamic Range) o técnicas visuales como desenfocar el coche para centrar la atención en los mecánicos. Éstos, además, cambiarán de "temática" según tengamos un coche de una marca u otra. Si tenemos un Ferrari llevarán monos de la marca de Manarello, de color rojo, mientras que si conducimos un Lotus la ambientación de nuestro garaje para la carrera será verde y amarilla.

Últimos avances

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
PEGI +3
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Polyphony Digital
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,99€
Jugadores: 1-2 / 16
Formato: Blu-ray/Descarga
Textos: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gran Turismo 5 Prologue para PlayStation 3

Flecha subir