Vandal

Impresiones Finales Dragon's Crown (PS3, PSVITA)

Dragon´s Crown resucita el espíritu de The King of Dragons y lo a adapta a los nuevos tiempos con todo el arte de Vanillaware.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, PSVITA.

El equipo está compuesto por cuatro personajes –más la ayuda de algunos personajes no controlables directamente, como explicaremos más adelante-, y es vital que esté equilibrado. Nuestra experiencia nos dice que el grupo más fuerte está compuesto por el mago, la bruja, el caballero y un cuarto personaje que ya dependería simplemente de nuestras preferencias en la estrategia. Esto cuando jugamos en solitario y con compañeros controlados por IA, pues en las partidas online nos unimos de manera aleatoria sin selección de parámetros. Dragon´s Crown no es un juego terriblemente difícil -de hecho es más asequible que otros títulos de Vanillaware-, pero desde luego que no es fácil en algunos puntos si no prestas atención a tu equipo y desarrollas las habilidades regularmente. Existen dos modos de dificultad aún más duros que el normal para aquellos que pidan más caña.

El argumento se centra en los problemas políticos de una región, la búsqueda de un codicioso tesoro, una corona que se dice que puede controlar a los dragones y el resurgimiento de un peligroso dragón. Nuestro papel en la aventura será tomar parte de las intrigas en palacio, resolver misiones opcionales y colaborar con los pintorescos personajes que nos vamos a encontrar. La historia no es de vital importancia en este juego, pero siempre viene bien para dar un sentido a nuestras acciones bajo una ambientación con bastantes referencias a El Hobbit –dragones sobre montañas de oro, un sucedáneo de Gandalf- y hasta de Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores de Monty Python.

Hay dos tipos de misiones, las de historia que avanzan los acontecimientos y las secundarias, que consisten en objetivos concretos en mazmorras ya superadas, tareas que pueden ir desde eliminar un número de enemigos a lomos de una bestia, derrotar a un tipo de rival una cantidad de ocasiones o abrir un cofre secreto, por citar algunos ejemplos. Además de experiencia y dinero, obtendremos puntos de habilidad, esenciales para desarrollar nuestro guerrero al máximo, o galerías de arte.

PUBLICIDAD

Antes de entrar en detalles de la jugabilidad, hay que acostumbrarse a la navegación por la ciudad en la que se desarrollan los acontecimientos. Se puede explorar a pie –es pequeña, así que no cansa demasiado- o abriendo el mapa y seleccionando locales, que sería similar a esas ciudades-menú de muchos RPG japoneses de bajo presupuesto. Hay varias entradas a los establecimientos, que se realizan mediante desplazamientos hacia el fondo –similar a Valkyria Profile- para acceder a la tasación de ítems, resucitar cadáveres, recibir misiones secundarias, visitar el castillo, la taberna o el portal que lleva a las mazmorras. Entraremos más en profundidad en los diferentes establecimientos en nuestro análisis.

PUBLICIDAD

Una vez decidimos nuestro objetivo en el selector de mazmorras –un precioso escenario que simula rotar- o desde los establos, nuestra misión principal es salir vivos de la fase que suele tener una duración de 10 a 20 minutos y terminan con un jefe, por norma bastante grande y cada uno bien planteado, con sus pequeños trucos y rutinas que los diferencian de los demás. A lo largo de la mazmorra encontraremos multitud de cofres que abre un personaje que encontramos desde el principio de la aventura, el ladronzuelo –indicamos su objetivo con el cursor en PlayStation 3 o la pantalla táctil en Vita-, que también es el encargado de abrir puertas de salas opcionales situadas en el fondo del escenario con algún cofre valioso y enfrentamientos extra. Además, ocultos en el paisaje salvo por un destello se encuentran tesoros que, junto con las monedas que obtenemos de enemigos y cofres, aumentarán nuestra economía de cara al recuento final de dinero, que no es baladí en Dragon´s Crown. Más adelante descubriremos las runas mágicas, para desatar ataques mágicos o ventajas temporales, y que igualmente se activan señalándolas con el puntero.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Life is Strange 2 - Episodio 5: Wolves - Impresiones
Impresiones
2019-11-21 15:52:00
Jugamos durante media hora al capítulo que pondrá punto y final al viaje de los hermanos Diaz. Este episodio, que tiene ante sí muchos frentes abiertos, incluye más mecánicas para hacer más variada la experiencia.
Bleeding Edge - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-20 15:30:00
Ninja Theory, los creadores de DmC y Hellblade, mezclan su buen hacer en el arte de repartir sopapos con el multijugador por equipos.
Género/s: Action-RPG / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Vanillaware
Producción: Vanillaware
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.74

PUNTÚA
Dragon's Crown para PlayStation 3

30 votos
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Vanillaware
Producción: Vanillaware
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
Dragon's Crown para PSVITA

67 votos
#20 en el ranking de PSVITA.
#91 en el ranking global.
Flecha subir