Avance Dragon Ball Z: Raging Blast (PS3, Xbox 360)

Goku y compañía regresan a la nueva generación de consolas en un título que recupera toda la esencia de la saga Budokai Tenkaichi.
Dragon Ball Z: Raging Blast
·
Actualizado: 20:16 21/11/2018
Versiones PS3, Xbox 360.

El año pasado, por estas fechas, la nueva generación de consolas vio aparecer el título Dragon Ball Z: Burst Limit, el último (hasta entonces) título de acción y lucha de la saga protagonizada por los personajes de la afamada serie, un juego que quería recuperar la esencia de las sagas Budokai de PlayStation 2 y Shin Budokai, de PSP. Un título que, si bien contaba con un apartado técnico digno, acabó dando resultados bastante flojos en lo referente a su sistema de juego y a la experiencia jugable, en general. De esta manera, los usuarios de PlayStation 3 y XBox 360, de alguna manera, se quedaron con la miel en los labios al disfrutar de un juego que, desgraciadamente, no cumplía con todas las expectativas esperadas.

Pero la serie de Toriyama ataca de nuevo, de manera similar a como lo hacen los títulos deportivos de mayor trascendencia en el mundo del ocio electrónico, con (por lo menos) un título de gran calibre al año. Y este año le toca el turno a Dragon Ball Z: Raging Blast, el segundo de la saga en las consolas de nueva generación, un juego que quiere recuperar para la ocasión la esencia de la subsaga Budokai Tenkaichi, una de las más aclamadas a nivel técnico y jugable hasta el momento. En el E3 de Los Ángeles se mostró a los medios una pequeña demostración del juego, únicamente con dos escenarios, localizados en el planeta Namek y la Tierra, y ocho personajes: Son Goku, Son Goku Super Saiyajin, Vegeta, Vegeta Super Saiyajin, Krillín, Piccolo, Freezer y la última transformación de Freezer, al máximo de potencia. Pese a tratarse de una demostración muy limitada y en un estadio muy temprano de desarrollo, las impresiones sobre la misma fueron muy positivas, ya que el juego recupera toda la espectacularidad de la subsaga Tenkaichi, además de la excepcional jugabilidad de la misma.

Cambios relativamente notables

El primer cambio que se observa en esta nueva edición de la serie está en la interfaz de juego, ya que han desaparecido las clásicas barras de salud de la parte superior de la pantalla, con el cronómetro entre las dos y las barras de energía ki debajo de las mismas, y han sido sustituidas por una circunferencia alrededor de la imagen de cada uno de los personajes participantes en la que todas las barras de energía y salud han sido integradas. El interfaz, de esta manera, es mucho más limpio, aunque resulta un poco extraño después de tantas entregas siguiendo un mismo patrón, el cual ya ha pasado a convertirse en todo un clásico dentro de la serie.

PUBLICIDAD

Eso sí, dentro del combate las cosas no cambiarán excesivamente. Contaremos, aparte de los ataques sencillos de mayor o menor potencia y de una amplia serie de combos básicos, con varios Súper Ataques, así como un Ataque Definitivo, una técnica mucho más poderosa que el resto y para la que necesitaremos una gran cantidad de energía. Por otro lado, tendremos a nuestra disposición una serie de técnicas especiales, como los Signature Attacks, que nos permitirán devolver a nuestros enemigos las ráfagas de ataques ki, así como varios ataques especiales de diferente intensidad y poder destructivo y cierta cantidad de acciones defensivas, de movimiento o de evasión, según sean nuestras necesidades dentro del combate.

PUBLICIDAD

Aún está por desvelarse qué sagas de la serie Dragon Ball podremos ver en el juego, aunque algunas imágenes desvelan que, al menos, contaremos con los personajes de las sagas de Freezer y Célula. Lo que sí se sabe con seguridad es que contaremos con más de cien misiones en el modo principal de juego y que el título contará con el siempre agradecido modo online, en el que podremos luchar contra contrincantes de todo el mundo en una réplica del famoso Gran Torneo de las Artes Marciales, uno de los eventos más importantes dentro de la serie de animación original. No se conoce aún la plantilla total de personajes, ni mucho menos, pero esperemos que esté, en esta ocasión, a la altura de la saga Tenkaichi (recordemos que el juego Budokai Tenkaichi 3 contaba con una plantilla de ciento sesenta y dos luchadores, entre personajes básicos y todas sus transformaciones), y no se quede corto en este sentido, dado cosa que ya pasó con Burst Limit.

Últimos avances

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.6
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Dragon Ball: Raging Blast para PlayStation 3

47 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Dragon Ball: Raging Blast para Xbox 360

33 votos
Flecha subir