Impresiones DmC

Capcom nos muestra el nuevo y controvertido Devil May Cry.
DmC
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Desde que se anunció este nuevo Devil May Cry, reinicio de la saga titulado tan solo con las siglas DmC, los fans de Dante, Nero y compañía están en ascuas sobre cómo será esta nueva entrega, caracterizada no solo por el nuevo aspecto de Dante, sino también por el hecho de no estar producida por los desarrolladores japoneses de la saga, sino por el estudio británico Ninja Theory, responsables de juegos como Enslaved y Heavenly Sword. La saga ya había hecho aparición en esta generación, hace algo más de tres años, con su cuarta entrega, que aunque no logró llegar a las cotas de la primera edición para PS2, tampoco fue un desastre como para provocar que el equipo original tirase la toalla y una saga como Devil May Cry se viese abocada a "experimentar" con un desarrollador externo.

Con una expectación tan alta, teníamos muchas ganas de ver DmC en acción, más allá de en pantallas o en el breve vídeo mostrado hace unos días, y la verdad es que el resultado nos ha llamado la atención. Quién sabe si el equipo de Ninja Theory será capaz de plasmar esa "acción con estilo" que tanto gustó de los primeros juegos de Dante, pero al menos parece que se van a acercar, y Capcom está supervisando concienzudamente que así sea. En la demo mostrada nos enseñaron tres partes del juego, dos de ellas de combate y otra de plataformas.

PUBLICIDAD

Lo primero que nos llamó la atención de DmC es su estilo visual. Aunque parece estar todavía en un estado temprano, y los gráficos a nivel técnico no despuntan ni mucho menos, el juego parece intentar emular los escenarios de juegos anteriores de la saga, inspirándose en ciudades europeas y en estilos góticos y barrocos. No pudimos ver mucho de los escenarios, pero sí comprobar cómo el nuevo estilo de Dante no solo es visual, sino también afecta al carácter del personaje en sí. Ésta es, según parece, la primera aventura de Dante, o al menos una ambientada mucho antes de los juegos anteriores, y el personaje no solo es juvenil en aspecto, sino también en comportamiento. Todavía no tiene el pelo blanco de juegos posteriores, pero la "actitud" de tío duro y guay de ellos se ve en sus inicios, con gestos, expresiones y lenguaje corporal de adolescente rebelde que está hasta las narices de matar demonios todo el rato y no tener tiempo para tuitear sobre ello.

La primera parte de la demo, titulada "Big Brother", nos mostraba a Dante paseando con una amiga por una ciudad. Una cámara de vídeo aparece, enfoca a Dante y parece reconocerlo, y entonces se convierte en un ojo demoníaco y el mundo se transforma en una versión paralela, demoníaca, modificándose el escenario y la arquitectura de la ciudad en tiempo real. Los humanos que veíamos antes por la calle se siguen percibiendo, pero como almas medio difuminadas en el escenario, incluyendo a nuestra amiga, que nos da consejos.

Comienza entonces el combate, que recuerda mucho a los Devil May Cry anteriores, aunque sin haber podido poner nuestras manos sobre él, es difícil decir cuánto. Visualmente sí lo hace, como se vio en los vídeos, contando con todo tipo de movimientos que realizar con la espada, pudiendo lanzar los enemigos hacia el aire, seguir dándoles mandobles, dispararles con la pistola y combinarlos con otros combos. Vimos algunos movimientos nuevos: una especie de gran hacha, con la que Dante hace mucho daño a los enemigos, incluyendo alguna muerte cinemática, y lo que parece que tendrá gran protagonismo en el juego: el garfio. Con él, Dante puede atraer a los enemigos hacia él, y también engancharse a ellos cuando estén en el aire para propulsarse y permanecer en suspensión unos segundos más.

El combate parece tener muchos movimientos diferentes, y los desarrolladores nos explicaron el porqué. Dante tiene un modo normal, un modo demoníaco y un modo ángel, que pueden combinarse para realizar todo tipo de combos. Tras la explicación y las demostraciones, comprendimos que estos modos funcionan exactamente igual que las magias de Castlevania: Lords of Shadow. Con un botón pulsado activamos cada modo, cambiando los ataques principales de Dante, y pudiendo combinar diferentes modos (suponemos que también se podrán combinar los dos al mismo tiempo) para realizar combos imaginativos y, suponemos, mucho más destructivos.

 1

La forma de demonio te da más habilidades de combate y es con la que se usa el garfio, mientras que la forma de ángel te da ataques aéreos más amplios y te permite propulsarte más en el aire. En la demo, estos "modos" no se dejaban notar visualmente más que en pequeños detalles como halos u ondas de energía, pero es de esperar que a medida que avance el desarrollo del juego estos detalles se noten más. También nos confirmaron que habrá un gran repertorio de armas, que irá creciendo a medida que avancemos en el juego, y que podrán combinarse y modificarse. Esta primera parte de la demo concluía con Dante lanzando su garfio contra la cámara-demonio, y arrancándole el ojo.

La segunda parte de la demo se titulaba "The Secret", y nos mostraba lo que parecía ser un área especial del juego, no ambientada en la Tierra, sino en un mundo de ensueño, o demoníaco, como mínimo. Aquí nos mostraron una habilidad especial de Dante, una especie de "modo demoníaco" (suponemos que se activará cada poco) en el que al protagonista se le pone el pelo blanco, le sale un aura rojiza, y tiene el poder de hacer flotar a los enemigos, pudiendo "escalar" de uno a otro y golpearles a placer. Parece ser un ataque especial, y suponemos que tendrá su vertiente angelical, que todavía no han mostrado.

Finalmente, la última parte de la demo, titulada "The Crush", nos mostraba cómo la ciudad se iba desmoronando y Dante tenía que avanzar a toda prisa por ella. La primera parte de este nivel, más que de plataformas, era de habilidad, teniendo que escapar a toda velocidad mientras la ciudad se desmorona. En la segunda, entrábamos en una especie de iglesia, cuyo suelo se iba agrietando, teniendo que medir cuidadosamente nuestros saltos de saliente en saliente, y finalmente usar el garfio para balancearnos hasta poder salvarnos.

No se mostró nada más del juego, pero sí respondieron a algunas preguntas. Nos contaron que la colaboración con Capcom Japón era muy estrecha, con el objetivo de que el juego "se sienta como un auténtico Devil May Cry". Al respecto de esto, el representante de Capcom Japón dijo que estaban combinando el saber hacer de Capcom, en lo referente a lograr un control con gran respuesta y una buena sensación de juego, con el saber hacer de Ninja Theory a la hora de contar historias.

 2

Nos comentaron, finalmente, que tras cada fase el juego nos dará unas puntuaciones, como en los originales, y que es posible que haya un ranking online persistente de jugadores. No pudimos ver mucho más, y parece que al juego todavía le queda bastante tiempo de desarrollo, y apostaríamos a que no estará listo hasta finales del año que viene. Visualmente es llamativo, aunque el nuevo look de Dante puede no gustar demasiado, sobre todo por su toque excesivamente juvenil y rebelde. Le queda, sin embargo, bastante que mejorar a nivel técnico, aunque la gran preocupación de los fans de la saga Devil May Cry, la jugabilidad, parece ser lo más prometedor. Sabremos mucho más de este nuevo DmC en los próximos meses.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

DmC para PlayStation 3

111 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/1/2013
  • Desarrollo: Ninja Theory
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Capcom
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

DmC para Xbox 360

99 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.99

DmC para Ordenador

42 votos
#110 en el ranking de Ordenador.
#129 en el ranking global.
Flecha subir