Impresiones Dead or Alive 5 (PS3, Xbox 360)

Probamos el retorno de Dead or Alive, que se enfrenta, como Ninja Gaiden, a la ausencia de su creador Tomonobu Itagaki.
Dead or Alive 5
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360.

La saga Dead or Alive vuelve a nuestras consolas para demostrar que el género lucha está más vivo que nunca. Nuevos personajes, un buen trabajo gráfico y la presencia de las siempre bellas luchadoras conforman un título que encantará a los amantes de este tipo de títulos.

Han pasado muchos años desde que el género de la lucha se instalara, para quedarse, en la mente de muchos jugadores. Ahora, mucho tiempo después de los primeros Tekken o Street Fighter, la nueva generación sigue dándonos horas de diversión a los mandos de un buen puñado de jugadores que además gozan de un estilismo y gráficos muy mejorados. Últimamente hemos podido gozar de títulos como Soul Calibur V o también el combinado de luchadores que nos dejó Street Fighter X Tekken.

Cabe destacar que esta entrega de Dead or Alive será la primera que podamos disfrutar en Play Station 3 ya que el anterior título de la saga lo tuvimos sólo en Xbox 360. Una llegada al catálogo de la consola de Sony que seguramente muchos agradeceréis.

PUBLICIDAD

Un estilo fiel con retoques gráficos

Podríamos decir que si algo tienen los juegos de lucha es un estilo muy personal. No hablamos solo de jugabilidad sino también del plantel de jugadores, de los gráficos y de diferentes toques que cada jugador asocia con su título favorito. En el caso de DoA se ha optado por mantener dicho estilo potenciando, eso sí, los gráficos y estilizando el modelado de los luchadores amén de buscar nuevas incorporaciones en el ya extenso listado de personajes disponibles.

Y si algo se asocia con Dead or Alive ese es el listado de "pivones" que podremos encontrar en la pantalla de selección de luchadores. Mas de la mitad de la propuesta que el estudio nos realiza para estas luchas son féminas que intentarán acabar con sus rivales con la mayor destreza además de aportando una dosis de sensualidad que no podía faltar, tampoco, en esta nueva edición del juego.

En la demo a la que Vandal ha tenido acceso hemos podido jugar con dos personajes, Hayate y Ayane. Diferentes tipos de luchador que nos han permitido ver lo que podremos disfrutar cuando el juego salga al mercado, presumiblemente después de verano. Además de los jugadores habituales también tendréis disponibles los ya conocidos "cameos", en los que personajes de otras sagas intervendrán en el juego. Uno de los confirmados será Akira, de Virtua Fighter, aunque todo apunta que esta lista podría ampliarse con luchadores procedentes de otras compañías. Pero veamos lo que nos aporta este juego.

Pensar y golpear

En esta tipología de títulos podemos optar por el modo novato – o el machacabotones – o por ser un poco sensatos y ordenar nuestros golpes para sacar el mayor rédito a cada llave realizada. Dead or Alive 5 nos propone, como sus hermanos mayores, una lista infinita de posibilidades en la que el puñetazo, la patada, la llave y el derribo serán las propuestas iniciales, propuestas que tendremos que combinar para causar el mayor daño posible al rival. En este sentido al seleccionar a nuestro jugador se nos indican las diferentes cualidades de cada uno respondiendo a puntuaciones sobre el golpe, derribo, llave, potencia, velocidad y movimientos. Según el estilo de lucha de cada uno podremos acceder a diferentes habilidades que nos servirán para ejecutar uno u otro movimiento durante el combate.

PUBLICIDAD

Luchando con el escenario

Recordando la última entrega de Dead or Alive podemos decir que en este caso se ha intentado dar una vuelta de tuerca más aprovechando al máximo el entorno que nos rodea. El cambio de escenario en una misma lucha que vimos en la edición pasada se convierte ahora en mucho más dinámico usando diferentes partes del decorado como parte – valga la redundancia – de nuestros ataques.

En los combates versus realizados para escribir este avance hemos podido ver como en primera instancia todo se encuentra estático para reaccionar al mínimo contacto con uno de los jugadores. En el caso de la pantalla que hemos jugado nos encontrábamos en una azotea en obras en la que generadores, vigas y vallas hacían las veces de ring. Al contacto de uno de los luchadores contra alguno de estos elementos se producen diferentes efectos como explosiones o temblores que hacen que todo se modifique para abrir un camino al cambio de escenario. Al realizar el conocido como "golpe cargado" podremos escoger la parte hacia la que queremos lanzar al contrincante para noquearlo con un ataque a voluntad mientras nos trasladamos a la otra parte del escenario.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Dead or Alive 5 para PlayStation 3

68 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Dead or Alive 5 para Xbox 360

19 votos
Flecha subir