Avance BlackSite: Area 51

Los fenómenos paranormales del Área 51 vuelven a amenazar a la humanidad.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Tras dos largos años con respecto al antecesor título de la misma serie, Midway regresa de nuevo para sumergirnos de lleno en torno a los misterios inherentes de la archiconocida Área 51. Bajo una propuesta inicial que beberá directamente de la ciencia ficción, la desarrolladora ubicada en Chicago viene dispuesta a mejorar lo visto en el anterior título, todo ello sin perder un ápice de identidad en cuanto a sucesos inexplicables, conspiraciones del gobierno, y alienígenas se refiere.

A diferencia de lo que pudimos ver allá por el 2005 en Área 51, toda la profusa acción de la que hará gala BlackSite no estará limitada a las recónditas localizaciones de las instalaciones subterráneas al sur de Nevada. Esta vez, y con ánimo de conseguir un desarrollo mucho más ameno y variado, viajaremos a distintos puntos de la propia Nevada, pasando también por el desierto de Irak, y batallando, como no, en la omnipresente base militar que da nombre al título.

Recientemente hemos tenido acceso a una versión inacaba del juego, pudiendo comprobar de primera mano la notable evolución que ha experimentado el desarrollo del mismo. Nuestro cometido inicial consistirá en llevar a cabo el rescate de cualquier superviviente en un pequeño pueblo invadido por todo tipo de criaturas alienígenas que han dejado las calles totalmente desérticas; pero no estaremos solos, puesto que contaremos con la inestimable ayuda de un grupo de operaciones supeditado al mando de nuestras órdenes, constituyendo así un punto de inflexión respecto a la primera parte.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto que la acción a raudales seguirá siendo sello indiscutible, esta vez la jugabilidad táctica hará acto de presencia en forma de pequeñas pinceladas, contando con la posibilidad de asignar posiciones a nuestro equipo tan solo pulsando un botón, al más puro estilo Rainbow Six. Sin embargo, ahí se acabarán las similitudes con el juego de Tom Clancy’s, puesto que el abanico de opciones a realizar brillará por su ausencia. Nuestros compañeros se limitarán a avanzar hacia la zona indicada, cubrir la posición, y en caso de encontrar una puerta bloqueada, volarla siempre y cuando sea factible. En este sentido, y pecando de la poca originalidad (aunque a veces comprensible por otra parte) de la que sufrimos en el género, el resto de opciones a efectuar serán las típicas a las que estamos acostumbrados en un juego de acción en primera persona, pasando desde disparar, saltar o agacharse, hasta efectuar culatazos con cualquiera de nuestras armas, relegando las posibilidades estratégicas a un nivel poco mas que testimonial. La inclusión de algunas zonas sobre raíles (en las que iremos en algún vehículo en calidad de artilleros) supondrán un punto de variedad en el desarrollo de algunas fases, conservando claro está, la frenética acción que nos acompañará a lo largo y ancho del juego.

En lo que a nivel técnico respecta, el rentable a la vez que recurrente motor gráfico Unreal Engine 3 será el artífice encargado de dar vida al apartado visual del título, consiguiendo así unos escenarios repletos de detalles y una física de notable comportamiento. Al igual que ocurría en Stranglehold, el título de Midway Games hará especial hincapié en la interactividad con el entorno, mostrando éste todo tipo de elementos susceptibles de ser abatidos por el cuantioso número de armas futuristas a la par que actuales que conformarán nuestro arsenal. De esta forma podremos ver como saltan todos los objetos de una estantería al ser tiroteados u observar como se van despedazando las columnas y paredes de las diferentes localizaciones, todo ello con el fin de conseguir un resultado tremendamente realista, acompañado de un grado de destrucción totalmente aleatorio para cada partida que se juegue.

Por otro lado, los modelados de los personajes así como de las distintas criaturas que atormentarán a nuestros protagonistas estarán recreados perfectamente, mostrando unos enemigos de proporciones desmesuradas y de apariencia aterradora. Al contrario que su antecesor, BlackSite contará entre sus filas con un mayor y variado número de extraterrestres, pasando desde pequeñas criaturas que reptarán por el suelo a gran velocidad, alienígenas de más dos metros provistos de armamento pesado hasta los dientes, e incluso criaturas gigantescas imposibles de abatir mediante armamento convencional.

Como viene siendo habitual, la inteligencia artificial de nuestros aliados se encargará de decidir cual es la mejor posición de cobertura para abatir objetivos, así como si deben tomar medidas de retirada frente a una oleada hostil imposible de superar. Tal será la importancia en este apartado, que el estado anímico de nuestros protagonistas (y en consecuencia su rendimiento en el campo de batalla) irá estrechamente ligado al buen hacer de nuestros pericias en combate. La idea es que cuanto mejores resultados obtengamos en el enfrentamiento actual, mejor afrontará nuestro equipo la siguiente acometida.

Al hilo de lo comentado en el apartado técnico, BlackSite hará gala de algunos efectos realmente espectaculares, tales como la onda expansiva resultante de una explosión. Al producirse el estallido, podremos ver como dicha onda expansiva avanza hacia nosotros envolviendo nuestras proximidades con un vistoso efecto de cámara lenta, lanzando por los aires elementos en pantalla tales como vehículos o cascotes. Sin duda alguna, el resultado será tremendamente atractivo para las retinas.

Si bien es cierto que la lograda ambientación que desprenderá BlackSite nos ayudará a sumergirnos de lleno en su historia, el aparatado sonoro no supondrá un mero acompañamiento al resto de elementos. En este sentido, y con el fin de crear una atmósfera completa, contemplaremos el mimo que han puesto los desarrolladores en todos los detalles relacionados con las voces de los personajes y diálogos entre si, así como los aullidos de las monstruosas criaturas, o el sonido de nuestras armas.
De esta manera, el conjunto global dará una fantástica sensación de inmersión total.

En cuanto a los modos multijugador, al igual que en otros títulos del género, podremos experimentar enfrentamientos a través de Internet en partidas clásicas. Estas irán desde las típicas batallas de "combate a muerte" por equipos, así como captura la bandera, o mantener la zona conquistando una serie de objetivos.

PUBLICIDAD

BlackSite: Area 51 se perfila como un juego de acción en primera persona con una identidad claramente definida. Bajo el halo de los misterios que salpican todo lo relacionado con la famosa base militar, los amantes del fenómeno OVNI y la ciencia ficción agradecerán el retorno de los sucesos inexplicables que conformarán la esencia del título, y que tan característicos fueron en la anterior entrega. Mejorando todo lo visto en el original Área 51, y sin perder un adarme en cuanto a espectacularidad y teorías conspiratorias se refiere, la espera para volver a experimentar los horrores confinados en las instalaciones al sur de Nevada se alargará hasta septiembre.

Últimos avances

Gotham Knights - Avance
Gotham Knights - Avance
Avance
2021-12-08 16:53:00
Batman ha muerto. Sus discípulos se reúnen en una aventura de rol y acción en mundo abierto para encontrar al culpable y luchar contra las organizaciones de villanos que corrompen Gotham.
Dolmen - Impresiones
Dolmen - Impresiones
Impresiones
2021-12-07 11:05:00
Probamos un nuevo juego inspirado en Dark Souls que nos lleva a un mundo de ciencia ficción y horror con un combate interesante para los amantes de este estilo de juegos.
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-12-06 17:50:00
La saga de Codemasters vuelve en febrero con un modo historia inspirado en Drive to Survive de Netflix, un sistema némesis interesantísimo y mucho contenido.
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 1/3/2008
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
BlackSite: Area 51 para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 69.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
BlackSite: Area 51 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 49.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
BlackSite: Area 51 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir