Vandal

Avance BlackSite: Area 51 (PS3, Xbox 360, PC)

Los fenómenos paranormales del Área 51 vuelven a amenazar a la humanidad.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Tras dos largos años con respecto al antecesor título de la misma serie, Midway regresa de nuevo para sumergirnos de lleno en torno a los misterios inherentes de la archiconocida Área 51. Bajo una propuesta inicial que beberá directamente de la ciencia ficción, la desarrolladora ubicada en Chicago viene dispuesta a mejorar lo visto en el anterior título, todo ello sin perder un ápice de identidad en cuanto a sucesos inexplicables, conspiraciones del gobierno, y alienígenas se refiere.

A diferencia de lo que pudimos ver allá por el 2005 en Área 51, toda la profusa acción de la que hará gala BlackSite no estará limitada a las recónditas localizaciones de las instalaciones subterráneas al sur de Nevada. Esta vez, y con ánimo de conseguir un desarrollo mucho más ameno y variado, viajaremos a distintos puntos de la propia Nevada, pasando también por el desierto de Irak, y batallando, como no, en la omnipresente base militar que da nombre al título.

Recientemente hemos tenido acceso a una versión inacaba del juego, pudiendo comprobar de primera mano la notable evolución que ha experimentado el desarrollo del mismo. Nuestro cometido inicial consistirá en llevar a cabo el rescate de cualquier superviviente en un pequeño pueblo invadido por todo tipo de criaturas alienígenas que han dejado las calles totalmente desérticas; pero no estaremos solos, puesto que contaremos con la inestimable ayuda de un grupo de operaciones supeditado al mando de nuestras órdenes, constituyendo así un punto de inflexión respecto a la primera parte.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto que la acción a raudales seguirá siendo sello indiscutible, esta vez la jugabilidad táctica hará acto de presencia en forma de pequeñas pinceladas, contando con la posibilidad de asignar posiciones a nuestro equipo tan solo pulsando un botón, al más puro estilo Rainbow Six. Sin embargo, ahí se acabarán las similitudes con el juego de Tom Clancy’s, puesto que el abanico de opciones a realizar brillará por su ausencia. Nuestros compañeros se limitarán a avanzar hacia la zona indicada, cubrir la posición, y en caso de encontrar una puerta bloqueada, volarla siempre y cuando sea factible. En este sentido, y pecando de la poca originalidad (aunque a veces comprensible por otra parte) de la que sufrimos en el género, el resto de opciones a efectuar serán las típicas a las que estamos acostumbrados en un juego de acción en primera persona, pasando desde disparar, saltar o agacharse, hasta efectuar culatazos con cualquiera de nuestras armas, relegando las posibilidades estratégicas a un nivel poco mas que testimonial. La inclusión de algunas zonas sobre raíles (en las que iremos en algún vehículo en calidad de artilleros) supondrán un punto de variedad en el desarrollo de algunas fases, conservando claro está, la frenética acción que nos acompañará a lo largo y ancho del juego.

PUBLICIDAD

En lo que a nivel técnico respecta, el rentable a la vez que recurrente motor gráfico Unreal Engine 3 será el artífice encargado de dar vida al apartado visual del título, consiguiendo así unos escenarios repletos de detalles y una física de notable comportamiento. Al igual que ocurría en Stranglehold, el título de Midway Games hará especial hincapié en la interactividad con el entorno, mostrando éste todo tipo de elementos susceptibles de ser abatidos por el cuantioso número de armas futuristas a la par que actuales que conformarán nuestro arsenal. De esta forma podremos ver como saltan todos los objetos de una estantería al ser tiroteados u observar como se van despedazando las columnas y paredes de las diferentes localizaciones, todo ello con el fin de conseguir un resultado tremendamente realista, acompañado de un grado de destrucción totalmente aleatorio para cada partida que se juegue.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Virgin Play
COMUNIDAD

PUNTÚA
BlackSite: Area 51 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Virgin Play
Precio: 69.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
BlackSite: Area 51 para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Midway
Producción: Midway
Distribución: Virgin Play
Precio: 49.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
BlackSite: Area 51 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir