Avance Assassin's Creed Rogue (PS3, Xbox 360, PC)

La exitosa saga de Ubisoft llegará también este año a PlayStation 3 y Xbox 360, con una entrega exclusiva que nos pondrá en la piel de un templario dando caza a los asesinos.
Assassin's Creed Rogue
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Como cada año las especulaciones en torno a la saga Assassin's Creed son enormes, lo que da una buena pista de su éxito y popularidad, y si casi siempre la incógnita principal es saber la nueva ambientación en la que se va a desarrollar la aventura, periodo histórico y localización, este año se añadió un nuevo interrogante a la ecuación. Saber para qué consolas iba a llegar, y si como se rumoreaba lo haría por partida doble, con dos juegos distintos, para las nuevas y las antiguas consolas. Y así ha sido, en marzo se anunció la entrega de nueva generación, Assassin's Creed Unity para PlayStation 4, Xbox One y PC, y ayer supimos por fin que PlayStation 3 y Xbox 360 tendrán su propio juego, Assassin's Creed Rogue, conocido hasta hace poco con el nombre en clave Comet.

Shay Patrick Cormac
Shay Patrick Cormac

Si en Assassin's Creed Unity viajaremos hasta el convulso París de 1789 en plena Revolución francesa, en Assassin's Creed Rogue, al igual que ya hizo la saga el año pasado, vamos a dar un paso atrás, más concretamente a 1751, en una entrega que transcurrirá entre Assassin's Creed IV: Black Flag (1715) y Assassin's Creed III (1760-1783). En la tercera entrega controlamos al indio mestizo Connor Kenway, en la cuarta parte a su abuelo, el pirata Edward Kenway, y en Rogue tendremos un nuevo protagonista, Shay Patrick Cormac, al parecer sin parentesco de sangre con el clan de los Kenway.

La historia comenzará en 1751, en plena Guerra franco-india, la parte de la Guerra de los Siete Años desarrollada en América del Norte que enfrentó a los británicos con los franceses y distintas tribus de indios americanos. En mitad de este violento conflicto y tras una misión que fracasa trágicamente, Shay Patrick Cormac, un joven miembro de la orden de los Asesinos, decide acabar con todos aquellos que le traicionaron y convertirse en un cazador de los miembros de la Hermandad, pasándose al lado oscuro, el de los Templarios. Una transformación que viviremos desde el principio, en el que Ubisoft ha denominado como el capítulo más oscuro de la saga Assassin's Creed.

PUBLICIDAD

Si bien esta es la mayor novedad de esta entrega y lo que la hace más apetitosa, meternos en la piel de un templario, esto no es la primera vez que ocurre en la saga, y como recordareis en Assassin's Creed III, y sin saberlo, en el tramo inicial controlamos a un miembro de la Orden del Temple. Algo con lo que la serie viene coqueteando ya varias entregas, haciéndonos ver que en realidad, no son tantas las diferencias entre los Asesinos y los Templarios. Un camino que parece seguirán explorando en Assassin's Creed Unity, en cuyo último tráiler vemos cómo el protagonista salva a una templaria de perder la cabeza en la guillotina.

Viviremos una historia de venganza, con Shay dando caza a los asesinos que cree que le traicionaron.
Viviremos una historia de venganza, con Shay dando caza a los asesinos que cree que le traicionaron.

Al ser un antiguo asesino convertido en templario, Shay tendrá habilidades y armas de ambos bandos. Entre ellas un rifle de aire que podremos usar en combate de corto y largo alcance, utilizar distintos tipos de munición para confundir, eliminar o distraer a los enemigos, y la posibilidad de usar varios tipos de granadas, algo que ya vimos en Assassin's Creed Revelations y su sistema de fabricación de bombas. Contaremos con una vista de águila mejorada, para detectar a los asesinos ocultos en las sombras, en los tejados o entre la gente y así darles caza, porque eso es lo que seremos, un cazador de asesinos, uno de los más temidos de la historia.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Assassin's Creed Rogue para PlayStation 3

52 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Assassin's Creed Rogue para Xbox 360

45 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Assassin's Creed Rogue para Ordenador

14 votos
#160 en el ranking de Ordenador.
#181 en el ranking global.
Flecha subir