Avance Alone in the Dark: Inferno

Primeras impresiones del X06.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Otro de los juegos mostrados a puerta cerrada en el X06 ha sido el nuevo Alone in the Dark, venerable saga de Atari que en su día inició el género conocido como "Survival Horror", para que luego las compañías japonesas se adueñasen de él a partir de Resident Evil. Tras unos años desaparecida en combate, la saga regresa muy cambiada, más orientada a la exploración del escenario, incluso a las plataformas, como pudimos ver en la presentación, que a la resolución de puzzles como ocurría con las anteriores ediciones.

Edward Carnby, protagonista de la primera entrega, regresa en una aventura que le mantendrá encerrado en el Central Park de Nueva York, con la misión de descubrir los misterios que encierra este gigantesco parque que será, al completo, el escenario del juego –y algunos de los edificios que lo rodean-. El chascarrillo Alone in the Park es demasiado fácil como para no mencionarlo. Al igual que Alan Wake, el juego estará estructurado en episodios con la intención de crear en el jugador el "enganche" de una serie de televisión y, también como en el ya mencionado juego, la compañía se plantea lanzar nuevos episodios a través del bazar de Xbox Live.

Las similitudes con el título de Remedy se acaban prácticamente ahí. En la demo mostrada, al comienzo del juego, veíamos como Carnby se encuentra en apuros, en un edificio en llamas por una explosión o un suceso probablemente relacionado con el argumento del juego, y con la misión de huir de allí. Para lograrlo teníamos que interactuar con varios objetos, como por ejemplo un cable eléctrico colgante, que podíamos agarrar para escalar por él. A medida que nos movíamos por la fachada del edifico, de balcón en balcón y de saliente en saliente, ocurrían todo tipo de eventos, explosiones que hacían caer chatarra, derrumbes de partes del edifico, etc… No nos quedó claro si en el juego tendremos que esquivar estos peligros o si son simplemente aderezos de ambientación que solo ocurren cuando es imposible que nos alcancen. En cualquier caso, llamaban mucho la atención, pues eran constantes, e incluso a veces afectaban a personajes no jugables que les pedían en vano que los salvásemos, como si el juego nos intentase conducir de forma sutil a donde teníamos que ir, eliminando todas las otras opciones (caminos, personas en peligro) de la forma más cruelmente visual posible.

Tras demostrarnos las capacidades de interacción con el escenario y el giro plataformero de Alone in the Dark (nos colgaremos de salientes, nos balancearemos en cables), Carnby entró en un edificio, donde también pudimos comprobar la forma de manipular objetos. Cogeremos objetos pulsando un botón, pero los manejaremos con el stick analógico derecho. Este sistema es ciertamente muy interesante, porque dependiendo de los movimientos que hagamos con el mando, moveremos un objeto hacia los lados, golpearemos con él, lo lanzaremos, etc… independientemente de qué objeto sea. Es cierto que Atari se arriesga a que quede un resultado como el de ciertos "yo contra el barrio" que han intentado usar el stick derecho para los diferentes golpes, pero otras compañías como EA han implementado un control similar en títulos como Fight Night, de boxeo.

En cualquier caso, pudimos ver como Carnby cogía una silla y hacía varios movimientos con ella, hasta lanzarla, y cómo agarraba una lámpara, que usaba de linterna hasta que tendía el cable del enchufe y ésta se desenchufaba. No se mostró mucho más del juego, pero por lo visto pudimos ver que la jugabilidad ha cambiado, menos "juego de acción con puzzles" y más aventura de exploración, interacción con el escenario y plataformas. A nivel gráfico el juego lucía muy bien, destacando la visión de todo Nueva York mientras Carnby se las arreglaba para sobrevivir colgado de la fachada del edificio. El resto del juego, aparentemente, transcurrirá en el parque, donde a Carnby le esperan muchos misterios por resolver.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2008
  • Desarrollo: Eden Studios
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.44

Alone in the Dark: Inferno para PlayStation 3

11 votos
Flecha subir