Avance Transformers

No confundir con la mediocre versión japonesa de Takara, pues Atari y Melbourne House están preparando un nuevo y prometedor juego de Transformers. Primeras impresiones...
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2. También disponible en Android.

Atari está creando un prometedor juego de Transformers
Atari está creando un prometedor juego de Transformers
Hemos tenido la ocasión de probar hace poco una beta jugable de Transformers, adaptación al videojuego de la famosa serie de televisión. Antiguamente el juego tenía la coletilla Armada, pero para diferenciarlo de la serie de dibujos (de la cual mantiene los diseños) y orientarlo a un publico más adulto, ésta ha desaparecido. Los desarrolladores del juego han sido esta vez Merlbourne House, conocidos por otros títulos como Grand Prix Challenge y el principal estudio de Atari en Australia.

Transformers es un juego de acción que toma elementos propios de todo tipo de géneros como la infiltración o la conducción. El primero se ve claro en la forma de asaltar a los robots, (llamados decepticlones, un juego de palabras para permitir tener robots que exploten, ya que la franquicia no lo permite), donde es posible la acción directa o la infiltración al estilo Metal Gear. La conducción por otra parte es necesaria en algunos tramos o carreteras, donde es necesario saltar largos precipicios que con el salto común (muy poco ajustado en esta beta) no es posible.

El juego narra la historia de la guerra civil entre Transformers, con las facciones de Autobots y Decepticons enfrascadas en una lucha sin cuartel. Así para la victoria del bien (los Autobots) sobre el mal (los Decepticons), será necesario liberar a los Mini-con, pequeños Transformers, y destruir al ejercito de Decepticlones que los guardan. Puedes elegir tres Autobots para completar este objetivo: Optimus Prime, Hot Shot y Red Alert, cada uno de ellos con diferentes características y habilidades. Los Mini-cons dan poderes al personaje, como tiempo bala o la capacidad de volar. Esto hace al juego sorprendentemente variado y le da algunas características de otros títulos, con lo cual la mezcla de géneros es muy evidente en este Transformers.

PUBLICIDAD

Optimus Prime Armada
Optimus Prime Armada
Tuvimos la oportunidad de jugar a varios niveles del juego como una espesa jungla, un base Decepticon en el ártico y una especie de islotes separados entre sí, conformando un archipiélago. Todos los niveles que jugamos tenían algo en común: su enormidad. Es muy difícil comparar en fill-rate al juego a cualquiera de PS2, sólo quizás puede estar al nivel de MGS2 en este sentido. Las texturas en esta beta sufrían un poco siendo el apartado más flojo, aunque no están en absoluto descuidadas. Quizás lo mejor del apartado visual sea las geniales animaciones y física de los robots, algo que se suele hacer muy mal en consola, dando la sensación de muñequitos sin vida en la mayoría de los juegos.

Los impresionantes escenarios
Los impresionantes escenarios
Aunque hay objetivos prefijados en los niveles, Melbourne House ha decidido incluir también otros secundarios, como la recolección de Mini-con o capsulas de datos. Los primeros los hemos citado antes, los segundos dan acceso a galerías de ilustraciones o nos dan datos sobre la misión que vamos a realizar. El control lo asemeja a un shooter 3D en tercera persona, pero como hemos dicho antes, la mezcla de géneros lo hace muy difícil de clasificar. Tristemente el salto era muy mejorable, y era frecuente quedarse atascado en algunas situaciones.

En la jungla el objetivo principal era infiltrarse en una pirámide de estilo tolteca, en la que un grupo Decepticlones guardaban un mini-con. Posteriormente en otra pirámide en el mismo escenario, nos enfrentamos al primer jefe. Esta fase permitía desde lo alto de las pirámides observar el inmenso mundo que ha creado Melbourne House, desde la cúspide se podía ver todo el nivel a la perfección sin ningún tipo de popping en elementos fijos (recordaba a los clásicos juegos de Nintendo 64). La instalación ártica recordaba mucho al clásico nivel nevado de Goldeneye, y era frecuente el uso del sniper, como en cualquier fase de este tipo. El enemigo final era un Transformer que se convertía en avión, bastante difícil de eliminar, pero totalmente espectacular, realizando bombardeos impresionantes.

PUBLICIDAD

Pero quizás la fase más impresionante que vimos fue la del archipiélago, allí tenias que infiltrarte en un portaaviones mediante la habilidad de vuelo. Esta la habíamos adquirido con un mini-con en un lejano islote, y casi convertía al juego en un shooter. La sorpresa viene cuando la base Decepticon (el portaaviones) se convirtió en un gigantesco Transformer que actuaba como jefe. Un espectáculo increíble, y muy posiblemente uno de los topes gráficos de PlayStation 2, quizás esto fue lo que vio EDGE para darle la portada al juego hace poco tiempo.

Volando sobre la jungla
Volando sobre la jungla
A diferencia de lo que uno podría pensar, el diseño no prima la acción sobre cualquier elemento, siendo necesaria cierta estrategia en algunos asaltos. Esto se debe a la gran I.A. de los personajes, con influencias de Halo, y que te pone en una situación muy apurada si afrontas un ataque directo. Con lo cual el juego parece mucho más variado, y desde luego, se perfila como uno de los mayores éxitos de Atari para la primera mitad del 2004. Esperemos lo mejor para este juego, y para Melbourne House, que ha realizado un gran trabajo adaptando el mundo de los Transformers.

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
PEGI +7
Plataformas:
PS2
También en: Android

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 7/5/2004
  • Desarrollo: Melbourne House
  • Producción: Atari
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.85

PUNTÚA
Transformers para PlayStation 2

18 votos
Flecha subir