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Avance Socom III: US Navy Seals (PS2)

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El juego online por antonomasia de PS2 vuelve en una tercera entrega más grande y completa que nunca.
Versión PS2.

Socom: U.S. Navy Seals fue el juego elegido por Sony para dar el pistoletazo de salida al juego online de su consola PlayStation 2 allá por verano de 2002, antes incluso del lanzamiento de Xbox Live. Este desarrollo de Zipper Interactive no destacaba especialmente por su calidad gráfica pero sí lograba ofrecer una experiencia de un solo jugador competente y una multijugador muy buena, que pronto hizo que surgiesen numerosos clanes. La segunda entrega continuaría esta tendencia, reforzando el moto para un solo jugador y, sobre todo, dando un notable salto gráfico que los jugadores agradecieron. Ambos juegos gozaron de una gran éxito de ventas (6 millones de unidades combinadas) y de juego en red.

Esta tercera parte, que si no ocurre ningún imprevisto estará en las tiendas este otoño, es la más ambiciosa de todas y también la que se encontrará con más competencia, no solo en PlayStation 2 sino en el resto de las plataformas. Pero las ambiciones son grandes y los cambios prometidos cuantiosos, y parece que las promesas se cumplirán, según pudimos comprobar cuando tuvimos la oportunidad de probar el juego en el pasado E3.

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El objetivo de este Socom 3 es seguir innovando a nivel técnico, cosa que hicieron los anteriores con su de aquella revolucionaria tecnología de reconocimiento de voz, y ofrecer una experiencia para un solo jugador que no solo sirva de entrenamiento para las posteriores partidas online, sino que per se constituya una entidad que haga la compra del juego posible para alguien que no tenga Internet a su alcance. Aparte, quieren seguir manteniendo y aumentado la autenticidad de la experiencia.

Uno de los ejemplos de esta última intención es el nuevo sistema de armas y configuración de armas. Habrá un total de 31 armas en el juego, con 21 accesorios que se les podrán aplicar, y dependiendo de cómo hayamos configurado nuestra arma tendrá una precisión y un rendimiento diferente. No es lo mismo un accesorio ligero que uno pesado, dado que al utilizar el arma principal la precisión sufrirá al ser más difícil apuntar, y también el movimiento de los soldados será más engorroso si su equipaje es muy pesado.

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Pero ésta es una novedad anecdótica si se compara con las dos grandes que trae Socom 3 a lo que es el juego en sí: unos escenarios mucho mayores, entre cinco y seis veces más grandes que los de la anterior entrega, y la posibilidad de conducir vehículos. Los primeros se deben a una nueva tecnología de carga de datos sobre la marcha, y la mayor amplitud de los niveles se subsanará con la inclusión de puntos de control. Los vehículos son varios y van desde lanchas hasta tanques, pasando por jeeps, y como es de esperar requieren también coordinación, teniendo que conducir un miembro del equipo y los otros manejar las armas del vehículo o bien disparar con las suyas propias. Esto se aplica tanto al modo para un solo jugador, donde nuestra compañera será la mejorada inteligencia artificial del juego, como en el modo multijugador, donde en nuestro testeo del juego resultaba gracioso intentar coordinar a varios para que se subiesen a un jeep.

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PEGI +16
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Zipper Interactive
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 32 jugadores
COMUNIDAD

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Socom III: US Navy Seals para PlayStation 2

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