Avance Sly 2: Ladrones de Guante Blanco (PS2)

Apunto está de volver el ladrón más famoso de PS2. Vuelve el mapache más famoso del mundo de las consolas, vuelve Sly.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS2.

Todo el mundo dice que con la llegada de Jack and Daxter y Ratchet and Clank hubo una revolución en el género de las plataformas en PS2. Esto es cierto hasta cierto punto, ya que si bien es verdad que estos fueron y son grandes juegos, en todo esto hay un gran olvidado, uno que ha pasado desapercibido entre tantos guitones y esferas precursor y ese no es ni mas ni menos que Sly. Por supuesto habrá quien le suene y quien no y es que a pesar de que este juego cosechó unas críticas increíbles pasó sin pena ni gloria por las estanterías de las tiendas. Sly Raccon y el Latronius Mapachibus, así es como se llama el juego nos mete en el papel el último descendiente de una larguísima familia de mapaches ladrones.

La aventura nos invita a recuperar el tesoro mas preciado de la familia de Sly, el Latronius Mapachibus que no es ni mas ni menos que un libro en el que se esconden las mas secretas técnicas que puede usar un ladrón. El libro en cuestión fue robado cuando Sly era pequeño y solo recuerda ciertos detalles de los que cometieron el robo. Pero Sly no está sólo, sino que cuenta con la inestimable ayuda de Bentley, un tortugo superdotado cuyo ingenio e inventos nos sacarán de mas de un apuro y de Murray, un hipopótamo bonachón y magnífico conductor. Además hay varios personajes secundarios entre los que destaca sobre todos la detective Carmelita. Esta detective nos perseguía durante todo el juego, tiempo durante el cual Sly no paraba de flirtear con ella.


Sly vuelve a la carga

PUBLICIDAD

Esta vez la historia nos situará un par de años después del final de la primera parte, y tras vencer al pajarraco aquel de nombre impronunciable, Sly y sus amigos se han dedicado a robar y a huir de la incansable Carmelita. Ahora debemos evitar el regreso del pajarraco evitando que otro malvado reúna las partes que han quedado dispersas del mismo después de que acabásemos con él. Por lo tanto la tónica general del juego será parecida al anterior, es decir, cada mundo tiene una serie de fases y cuando las acabemos pasaremos al enfrentamiento con el jefe de la zona en concreto.

El cellshading, todo un acierto
Los que hayáis jugado a la primera parte o hayáis visto vídeos o pantallas os habréis dado cuenta de que el juego usa gráficos en cellshading. Aunque los detalles no llegaban al nivel de Zelda, eran muy buenos y a la vez todo un acierto para este juego en cuestión. En esta segunda parte esto se mantiene, aunque por lo que hemos podido ver se ha incrementado el número de animaciones de los personajes y el nivel de detalle presente en los escenarios. Aunque el cambio no es perceptible a primera vista, sí que nos daremos cuenta en la cantidad de elementos y enemigos presentes en pantalla, además el incremento de animaciones no solo estará presente durante el juego sino que veremos cómo las secuencias tienen mucha más calidad, sobre todo en lo que a las animaciones faciales se refiere. (Murray tiene una cantidad de animaciones increíble cuando corre o en el combate de boxeo).


Extraños escenarios

PUBLICIDAD

Con respecto a los personajes, decir que en esta segunda parte una de las principales novedades será la posibilidad de poder jugar gran parte de la aventura tanto con Bentley como con Murray. Es decir, que aunque Sly sigue siendo el protagonista indiscutible de la aventura, los dos colegas jugarán un papel mucho mas importante que en la primera parte, de forma que cada uno tendrá fases jugables en cada uno de los ocho mundos de los que constará el juego.

Una de las características principales es que los personajes evolucionan (cuan PoKemon), a lo largo de la aventura, es decir, que iremos ganando habilidades para ellos a medida que avancemos en el juego. Esto se hará de la misma forma que en la primera parte, recogiendo unas botellas que se hallan desperdigadas a lo largo de las fases. Ahora como ya hemos dicho jugaremos las con los tres personajes de modo que Bentley y Murray cuentan cada uno con sus fases propias, en las que deberemos buscar los objetos ocultos que se hallan en ellas para obtener nuevas habilidades.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +3
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2004
  • Desarrollo: SCEA
  • Producción: SCEA
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Sly 2: Ladrones de Guante Blanco para PlayStation 2

38 votos
Flecha subir