Análisis de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco (PS2)

La guerra está abierta entre Jak, Ratchet y Sly. Aquí está la apuesta de Sucker Punch, después de casi dos años volvemos a tener a Sly en nuestras PS2 y os podemos asegurar que la espera ha merecido la pena. Sly, Ladrones de Guante Blanco, quiere ser el rey y si no lo consigue será por muy poco.
·
9
9.4
9.2
9.1
9
Análisis de versión PS2.
Jak el renegado, Ratchet a tope y Sly el olvidado.
Sea por que no ha tenido la continuidad o bien por ser de esos exquisitos juegos que no goza de publicidad, la primera parte de las aventuras de Sly no alcanzo el grado de gloria entre los consumidores que cualquier analista que se precie hubiera vaticinado. Y es que, por otro lado Sly alcanzo gran éxito de crítica, tildándolo de novedoso en algunos aspectos y de genial en casi todos. Sin embargo por esta época fueron otros dos los que se llevaron el gato al agua, un chaval de orejas puntiagudas llamado Jak y una especie de gato orejudo cuyo nombre era Ratchet. No vamos a hablar aquí de los otros dos juegos, que por otro lado son de sobra conocidos por todos vosotros, sin embargo si vamos a decir que Sly no tenía nada que envidiar a los otros dos y eso lo sabrán todos aquellos que lo hayan jugado.

Esta segunda parte nos sitúa justo después de la primera. Sly intentará recuperar las piezas de Clockwerk, al que había derrotado en la primera parte. Dichas piezas se hallan en el museo de El Cairo, pero cuando Sly llega a robarlas se encuentra con la ingrata sorpresa de que se le han adelantado y allí esta de nuevo Carmelita para atraparlo, pero esta vez no está sola ya que cuenta con la no deseada ayuda de Neia, otra belleza para el enamoradizo Sly. Allí consigue averiguar que existe la posibilidad de que el responsable del robo sea la banda Klawn. Y como ésta es la única pista que tiene Sly, la seguirá hasta París donde comenzará nuestra aventura.

Novedades jugosas
En esta segunda parte los chicos de Sucker Punch no se ha limitado a crear nuevos escenarios y a dar nuevas habilidades a Sly, para eso no habría hecho falta esperar tanto tiempo. Sly 2 destila clase allá donde lo mires y no solo eso sino que lo hace con estilo. Sly es uno de los personajes del mundo de los videojuegos que despiertan más simpatía de cuantos se han creado. Pero no es Sly el único personaje que nos arrancará más de una carcajada en el juego, tenemos a Bentley, un tortugo con dotes de Einstein con una retórica al plantear las cosas y escepticismo que más de una vez sacará de quicio a Sly. Además tenemos a Murria (el hipopótamo musculoso), un personaje totalmente opuesto a Bentley, que intenta arreglarlo todo por la fuerza. Los tres forman un excelente equipo donde Sly pone la destreza, Murray la fuerza y Bentley el cerebro. Pero que sería de un protagonista socarrón sin alguien que le y ejerza las veces de antagonista; para eso está Carmelita Fox, una agente de policía de persigue a Sly allá donde va manteniendo una relación de amor odio entre los, pero siempre con ese toque humorístico del que hace gala el juego. Por supuesto hay enemigos cada cual más disparatado del mismo modo que había en la primera parte.

La principal novedad que aporta el juego es la inclusión como personajes jugables a los dos compañeros de Sly. Esto, lejos de ser una mera ampliación del juego o un extra, aporta otra dimensión al mismo ya que el control y habilidades de los nuevos personajes son totalmente diferentes a los de Sly. Murray usará su fuerza bruta para superar las distintas fases y sus habilidades van relacionadas con dicho factor, saltar y caer dando un culatazo para crear una onda expansiva que dañará a los enemigos que estén en el radio de acción o coger objetos pesados y arrojarlos son algunas de sus habilidades. Por otro lado Bentley usará armas para abatir a los enemigos, pistolas y bombas son un ejemplo del arsenal que el tortugo será capaz de llevar. Por ejemplo, para acabar con algunos enemigos debemos primero dispararles para atontarles y después colocar una bomba a su lado. El control entre los tres personajes varía bastante, con Sly será más difícil acabar con los enemigos pero será muy fácil escapar de ellos ya que es el más rápido y el que más salta. Con Murray será fácil acabar con los enemigos menores a base de puñetazos y con Benltey el juego es más pausado al usar armas y disparar con ellas en primera persona. El sistema de combate ha mejorado y ahora no se trata de dar golpes aislados a los enemigos sino que podremos hacer combos, por ejemplo Sly es capaz de elevar a un enemigo y engancharlo por el aire con el bastón para estrellarlo contra el suelo.

Uno de los factores que más se criticó del primer juego era la linealidad bajo la que desarrollaban las misiones. En cierto modo había algo de razón en ese aspecto ya que el juego se estructuraba en un escenario, que hacía las veces de mundo, a través del cual accedíamos a las distintas fases que componían ese mundo para recoger llaves con las que acceder al jefe final. Ahora se ha corregido hasta cierto punto esa linealidad. La zona a través de la cual accedemos a las fases es gigantesca y está ambientada en distintas ciudades del mundo, El Cairo, Paris… En ellas no solo nos dedicaremos a ir de un lado a otro en busca de la siguiente fase, sino que están llenas de secretos que descubrir y de cosas interesantes que hacer. Podemos robar a los enemigos que pululan por la zona, buscar las botellas que nos dan acceso a los secretos y muchas cosas más. No solo las misiones se desarrollarán en fases ajenas a la zona principal sino que ésta será utilizada de manera muy inteligente para algunas misiones.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00