Avance Marvel: Ultimate Alliance

Solamente la unión de los súper héroes más poderosos del universo Marvel podrá poner fin a los malvados planes del Doctor Muerte pero, ¿a qué cuatro héroes querrás controlar?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox, Xbox 360, PS3, PSP, PC. También disponible en Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance, PlayStation 3, Wii, PSP, PlayStation 4, Ordenador y Xbox One.

Activision y Raven Software lanzaban a finales de 2004 X-Men Legend, un divertido juego de rol y acción en el que la Patrulla X al completo debía hacer frente al temible Magneto y su Hermandad de Mutantes, pero no de forma individual como suele ser habitual en la mayoría de videojuegos, sino que, basándose en los cómic, los desarrolladores optaron por permitir al usuario formar equipos de hasta cuatro mutantes que serían los encargados de completar cada una de las misiones que se iban encomendando. Lógicamente este hecho implicaba que el estilo de juego del usuario variaría notablemente dependiendo de las elecciones que realizara a la hora de formar equipo, a lo que había que añadir la posibilidad de mejorar las habilidades de los mutantes con cada subida de nivel obtenida tras completar una serie de desafíos.

Tras el éxito cosechado con este título sus desarrolladores se pusieron manos a la obra y un año después lanzaban su continuación. En El Ascenso de Apocalipsis se mantuvo casi intacto el sistema de juego, incorporando nuevos mutantes y entornos en los que combatir, simplificando en parte el sistema de subida de niveles para que todo aquel que lo quisiera pudiera mejorar las habilidades de los mutantes simplemente pulsando un botón (se hacía de forma automática o manual), e incluyendo un divertido modo multijugador cooperativo.

PUBLICIDAD

Ahora, con la llegada de las nuevas consolas de sobremesa al mercado, Activision y Raven Software preparan un nuevo capítulo de la serie, aunque en esta ocasión no se centrará únicamente en la Patrulla X. El Doctor Víctor Von Muerte ha logrado unir a algunos de los villanos más poderosos del universo, entre los que se encuentra el devorador de mundos Galactus, y pretende hacerse con el control del planeta Tierra. Ante tal amenaza los mutantes del Profesor X se ven incapaces de combatir al enemigo y, por tanto, también deciden formar una alianza con el resto de superhéroes del planeta. Ahora, algunos de los mutantes más poderosos se unen a personajes tan populares como Spiderman, Thor, Blade o el mismísimo Doctor Extraño para poner fin a los terroríficos planes del mayor enemigo de Los Cuatro Fantásticos. ¿Serán capaces de combinar sus poderes para convertirse en la fuerza de ataque definitiva?

Personaliza tu equipo
En Marvel: Ultimate Alliance nos encontraremos con un juego de acción y rol que seguirá a rajatabla el sistema de juego establecido por Raven Software en la serie X-Men Legend. Así pues, nada más comenzar la aventura tendremos que crear nuestro equipo de combate escogiendo a cuatro de los veinte superhéroes que estarán disponibles de forma jugable, siendo el reparto bastante variado y equilibrado en cuanto a estilos de combate: Spiderman, Lobezno, Elektra, Doctor Extraño, Capitán América, La Cosa, etc.

A esta novedad en cuanto al reparto protagonista debemos añadirle que en esta ocasión la personalización del grupo será casi total, pudiendo ponerle nombre al equipo, un escudo que lo identifique; elegir el tipo de vehículo que llevarán y adornarlo con los iconos que diseñemos. Además, nuestro grupo poseerá una reputación que nosotros tendremos que mantener durante la aventura, por lo que en esta ocasión todos nuestros actos tendrán consecuencias sobre el grupo y la propia historia del juego: habrá acontecimientos que sucederán o no dependiendo de nuestra actuación en determinados momentos, así como habrá personajes que modificarán su actitud hacia nosotros dependiendo de nuestras acciones.

En este sentido, más de 140 personajes extraídos directamente de las viñetas de los cómic Marvel aparecerán en esta nueva creación de Raven, siendo ellos los encargados de ofrecernos las distintas misiones que tendremos que realizar. Y es que como en todo buen juego de rol, entre misión y misión tendremos la oportunidad de conversar con decenas de personajes acerca de las batallas libradas, así como tratar temas sobre nuestros héroes. Será en estas zonas donde podremos modificar en gran parte el desarrollo de la aventura al conversar de una u otra manera con los distintos personajes, así como también habrá otros que directamente no nos hablarán por alguna acción realizada con anterioridad.

En cuanto al sistema de combate, poco variará con respecto a lo visto en la serie Legend. Como decíamos, podremos formar grupos de hasta cuatro héroes que combinarán sus poderes para hacer frente al enemigo. Los combates se desarrollarán en tiempo real pudiendo nosotros en todo momento controlar a cada uno de los cuatro miembros del grupo, o indicarles el tipo de acciones que queremos que realicen: podemos marcarles que usen más poderes de equipo (curación, mejoras de habilidad en el grupo, etc.), que los empleen para atacar directamente, o simplemente indicarles que se basen sobre todo en la fuerza bruta. Nosotros, cada vez que controlemos a uno de los miembros del equipo, lanzaremos ataques, ya sean estos físicos o a distancia con los poderes especiales que cada héroe poseerá; así como bloquearemos y esquivaremos los golpes enemigos.

En este sentido, la gran variedad de superhéroes que controlaremos, así como la disparidad que existirá entre los mismos, hará que el estilo de combate de cada personaje sea bastante diferente al del resto de sus compañeros, lo que hará que las batallas sean de lo más divertidas. Así, por ejemplo, con un personaje que pueda volar podremos atacar a los enemigos sin sufrir grandes daños, a no ser que usen armas de fuego o poderes con efectos de larga distancia, o usar a uno como La Cosa más especializado en la fuerza bruta para frenar cualquier ofensiva enemiga. Las posibilidades serán amplísimas lo que dotará al juego de un gran componente estratégico. Y es que, como explicábamos, no ya sólo nos encontraremos con la posibilidad de elegir al equipo que queramos, y mejorar las habilidades de los miembros del grupo a nuestro antojo, sino que además podremos ordenarles que actúen de determinadas formas, lo que ofrecerá un control casi total sobre el combate.

Otra novedad en Marvel: Ultimate Alliance será la posibilidad de usar el entorno como un arma más, lo que permitirá a personajes poderosos como Coloso, por ejemplo, arrancar un árbol y usarlo como arma para golpear a los enemigos; o arrancar una computadora de la pared para lanzársela a los rivales. Además, también nuestros héroes podrán ser equipados con una gran cantidad de accesorios que mejorarán sus habilidades, así como armas para mejorar su eficacia en combate. En este sentido, nosotros podremos desarrollar sus fuerzas centrándonos en el equipo, es decir, mejorar habilidades que puedan beneficiar a los tres compañeros que irán junto al héroe en cuestión; o directamente especializarlo en el combate individual para que todo lo que aprenda esté encaminado al combate en solitario. Todas estas decisiones resultarán vitales puesto que habrá zonas en las que se tendrá que combatir contra algunos de los villanos más temibles del universo Marvel, por lo que no bastará con usar los métodos convencionales y, por tanto, el juego en equipo será esencial para vencer.

De las viñetas a la pantalla
Raven ha empleado para desarrollar Marvel: Ultimate Alliance un motor gráfico sólido capaz de mostrar con cierto grado de similitud el universo Marvel en todas sus facetas. Sin embargo, en su versión para Xbox 360 y PlayStation 3 el juego, de momento, no es un prodigio en materia gráfica, hecho que en parte se contrarresta con la gran variedad de ataques y efectos especiales con los que nos deslumbrarán nuestros superhéroes, más la posibilidad de poder modificar el entorno para combatir a los enemigos. Además, también se espera que los escenarios por los que combatamos sean de lo más variados, surgiendo la mayoría de los mismos de algunas de las historias más interesantes del universo Marvel. Así pues, en el juego podremos visitar 17 localizaciones exóticas que irán desde la ciudad sumergida de Atlantis a las instalaciones secretas de Shield pasando por el mundo natal de los malvados Skrull. En cuanto a las secuencias cinemáticas que se nos irán mostrando conforme avancemos en la aventura, Raven Software mantendrá el gran nivel logrado con la serie Legend, volviendo a dar un gran protagonismo a la historia que se nos contará.

Otro punto que prometen mejorar será el modo multijugador que se dividirá en una modalidad cooperativa donde los jugadores podrán encarnar a los héroes para combatir a los villanos junto a los amigos, o viceversa; controlar a los villanos y hacer frente a las fuerzas del bien. También existirá la vertiente competitiva que enfrentará a los jugadores en una gran cantidad de escenarios con la posibilidad de emplear a los héroes que hayamos entrenado en la aventura individual para probar sus capacidades contra todo tipo de enemigos. En esta modalidad multijugador el juego registrará todos los datos de nuestros personajes y nos mostrará tablas comparativas con los datos de los rivales, así como los progresos efectuados. Los jugadores podrán disfrutar de estas partidas tanto a pantalla partida como a través de Internet, aunque el número máximo de jugadores seguirá siendo el de cuatro.

PUBLICIDAD

Por último cabría mencionar las diferencias entre las distintas versiones en las que se están trabajando. En cuanto a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, la mayor diferencia con respecto al resto de versiones será únicamente gráfica, puesto que serán las tres plataformas en las que el motor gráfico muestre un mejor acabado. En cuanto a Wii, el juego hará uso de las características novedades del mando y de la consola, aunque por el momento no se han desvelado más detalles. La versión para PSP contará con cuatro personajes exclusivos, así como una misión que actuará a modo de precuela de la historia, y la posibilidad de jugar a través de Internet con hasta tres amigos más. Marvel: Ultimate Alliance llegará a las tiendas a finales de año.

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS2 Xbox Xbox 360 Game Boy Advance PS3 Wii PSP PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance para PlayStation 2

21 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance para Xbox 360

19 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6.88

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5.06

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
5.81

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Marvel: Ultimate Alliance para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir