Avance Haunting Ground (PS2)

Si el nuevo Resident Evil (que en breve disfrutaremos en Europa) da un giro al campo de los “survival horror”, Haunting Ground promete regresar a las bases del género.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS2.

Haunting Ground, que será conocido en el mercado oriental como Demento, es la nueva apuesta de Capcom dentro del survival horror que esta misma compañía popularizó en las consolas durante la época de los 32bits con el ya clásico Resident Evil y que es la referencia obligada para hablar de este juego, incluso por delante de la saga Clock Tower, aunque no tardaremos mucho en ver que las diferencias son patentes, empezando por el hecho principal de que en este nuevo título la protagonista, Fiona, no podrá defenderse de los enemigos que la acecharán en la mansión donde se inicia su aventura, por lo que será esencial esquivarlos y darles esquinazo de manera eficiente, sobre todo en lo referente al grotesco tipo con aspecto más de troll a lo Quasimodo que de ser humano (conocido como Debilitas entre sus amigos) que no cesará de darle caza.

Fiona Belli ha quedado huérfana a sus dieciocho años tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico, momento en el que se desencadena un serie de hecho que la conduce hasta la sombría mansión de aspecto en ocasiones de castillo medieval, en la que pronto se encontrará con la primera aberración, semihumana, que indica que algo malo se está cociendo. Pronto descubriremos que nuestras sospechas son ciertas, y, sobre todo, que Fiona ha sido diseñada con un objetivo claro: dotar a su rostro de la mayor capacidad de expresión posible, dentro de los parámetros de la naturalidad.

PUBLICIDAD

Y sin duda, lo han conseguido, siendo motivo de orgullo para Tatsuya Minami, el productor de este juego. Entre los logros conseguidos está el que su expresión (en el rostro, y también la corporal) se modifique según su estado de ánimo, o las cosas que presencie dentro de esa mansión, aunque no será el único personaje principal, pues contaremos con la compañía de un perro que se mostrará como de vital importancia en el desarrollo de la aventura, pues la principal razón por la que Fiona no puede enfrentarse a sus enemigos es que físicamente (aun sin ser enclenque) nada puede hacer contra ciertas moles de carne.

PUBLICIDAD

Este can, de cuatro años, y llamado Hewie, nos ayudará a resolver puzzles (tomando parte activa en varios de ellos), protegiendo a Fiona de sus atacantes, y realizando acciones en grupo, por ejemplo. Por lo tanto, tendremos que comunicarnos con él dándole las órdenes necesarias (usando el stick derecho) para que las lleve a cabo, en una mecánica de juego que algunos considerarán a medio camino entre Ico y Resident Evil Zero. Además, parece que está dentro de los planes de Capcom ofrecer al jugador la posibilidad de controlar directamente a Hewie en algún momento del juego, aunque esto todavía no ha sido mostrado y por tanto podría no incluirse finalmente.

Con Fiona y Hewie metidos en faena dentro del castillo, veremos que aunque el animal es bastante fiel, no siempre cumple nuestras órdenes (al fin y al cabo, desconocemos si ha sido adiestrado de manera estricta), normalmente porque no le habremos dado el afecto necesario. Para ello, no hará falta usar mermelada (o similar), sino que bastará con pulsar la dirección derecha del stick de vez en cuando, pero por otro lado, también habrá que reprenderle (dirección izquierda) cuando actúe mal si no queremos que pase de nosotros por completo.

Últimos avances

Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Marvel's Avengers - Avance
Marvel's Avengers - Avance
Avance
2020-06-27 16:47:00
Tras la War Table ofrecida por Crystal Dynamics conocemos muchos más detalles de su juego de acción y rol con Los Vengadores, y además charlamos con sus creadores.
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Cyberpunk 2077 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-25 18:30:00
Nos adentramos por primera vez durante cuatro horas en las peligrosas calles de Night City para descubrir cómo es la ambiciosa aventura de CD Projekt, un juego que aspira a ser un sueño hecho realidad para los fans del rol, la acción y la ciencia ficción.
PEGI +16
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Haunting Ground para PlayStation 2

43 votos
Flecha subir