Vandal

Avance Dragon Ball Z: Infinite World (PS2)

Impresiones: siguiendo el camino de Super Dragon Ball Z, Namco Bandai prepara el último y definitivo juego de Dragon Ball para PlayStation 2.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS2.

El idilio de Dragon Ball Z con el público continúa pese a haber pasado ya años, incluso lustros, desde la finalización del manga, y los videojuegos han sido en los últimos años los grandes beneficiarios de la longevidad del fenómeno. Desde el año 2002, han salido siete videojuegos de lucha basados en Dragon Ball, y este Dragon Ball Z Infinite World será el octavo y último título protagonizado por Goku y su extenso plantel de amigos y enemigos. Pensado como una especie de homenaje final tanto para los usuarios como para la propia saga en sí, Infinite World incluirá a todos los luchadores habidos y por haber del mundo de Dragon Ball, tanto de la serie regular como de las películas (OVAs), acercándose el plantel a los 100 luchadores, incluyendo las diferentes transformaciones.

Curiosamente, Infinite World no es una secuela ni de la saga Budokai ni de la saga Tenkaichi, las dos principales que han salido en PlayStation 2 y que optaban la primera por el combate uno contra uno clásico, y la segunda por una especie de simulación "a lo Dragon Ball". Se basa más bien en Super Dragon Ball Z, quizás el "patito feo" de todos los juegos de Goku para PS2, lanzado en verano del año 2006 y diseñado como un juego de lucha más clásico, por así decirlo, que cualquiera de las otras dos subsagas. Sin cinemáticas ni eventos interactivos, sin navegación libre por el escenario y con un control bastante simple, Super Dragon Ball Z recordaba a aquellas primeras recreativas de Goku, como una de Banpresto que llegó efímeramente a nuestro pais.

PUBLICIDAD

Infinite World no es exactamente una secuela de Super DBZ, pero DIMPS ha tomado elementos de este arcade para crear un híbrido entre la jugabilidad de los Budokai y la de éste que funciona bastante bien. En el Tokyo Game Show pudimos probar el juego durante un buen rato, tanto en combates contra la máquina, que tenían un nivel de dificultad endiablado, quizás para agilizar el paso de la gente, como en su nuevo modo "Dragon Missions", que nos planteará retos o minijuegos relacionados con la historia de Dragon Ball.

PUBLICIDAD

 1

A este último modo pudimos jugar primero, y en esta versión de prueba para la feria solo había dos misiones disponibles, a las que podíamos acceder recorriendo el mundo de Dragon Ball. Una de ellas ya nos la habían mostrado en la Games Convention, y consiste en un entrenamiento entre Gohan y Piccolo en el que nosotros asumiremos el control del primero. Simulando un minijuego de ritmo, tendremos que pulsar botones de ataque y defensa para ir mermando la barra de nuestro maestro y rival, usando los botones frontales para los ataques y los superiores para esquivar o cubrirnos de los golpes. Cada poco tiempo, girando el joystick derecho nos preparábamos para un ataque especial. Un minijuego sorprendentemente original y bien implementado.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

1971 Project Helios - Impresiones
Impresiones
2020-02-28 17:11:00
Los creadores de Numantia nos traen un título que apuesta tanto por la estrategia como por la narrativa, todo ello en un apocalipsis invernal.
Baldur's Gate III - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2020-02-27 22:03:00
Larian muestra por primera vez en movimiento su visión de Dungeons & Dragons, con gran libertad de elección y un combate por turnos en el que cuenta la estrategia.
Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Atari
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Infinite World para PlayStation 2

28 votos
Flecha subir