Zenless Zone Zero (ZZZ) Todo lo que sabemos del nuevo juego ciberpunk de los creadores de Genshin Impact

HoYoverse, anteriormente conocido como miHoYo, lanzará un nuevo free-to-play en PC, iOS y Android: se trata de Zenless Zone Zero (ZZZ), un Action-RPG futurista del que os contamos todo lo que sabemos.
Zenless Zone Zero
·
Actualizado: 12:10 18/5/2022
Versiones PC, Android, PS5, iPhone.

No cabe duda de que HoYoverse, compañía china anteriormente conocida como miHoYo, se ha posicionado como una de las empresas más importantes del videojuego a escala global. Es, sobre todo, gracias al éxito de sus juegos: se habla de que el fenómeno Genshin Impact ha recaudado más de 3000 millones de dólares desde su lanzamiento, pero tampoco podemos olvidarnos de que son los responsables del popular Honkai Impact 3rd, que rompió el mercado móvil desde Asia hasta convertirse en uno de los juegos de iOS y Android más jugados en todo el mundo hasta dar el salto a ordenadores.

Dada esa repercusión, es lógico que el anuncio de un nuevo juego de esta compañía nos entusiasme. Por eso cuando hace unos días HoYoverse anticipó la presentación de Zenless Zone Zero los fans, y no tan fans, del estudio abrieron ver los ojos para no perderse en qué consistirá esta nueva propuesta. Su primer vistazo no decepcionó: el siguiente juego de la compañía china volverá a ser un RPG de acción que dejará a un lado la fantasía épica para apostar por una ambientación futurista y urbana, una especie de ciberpunk de estética anime que llegará como juego gratuito a PC, iOS y Android, aunque todavía no se ha especificado su fecha de lanzamiento oficial.

PUBLICIDAD

Acción frenética, combates cinematográficos y estética anime-ciberpunk

Como podéis ver en su primer tráiler, Zenless Zone Zero (o ZZZ, como ya apunta a llamarse popularmente) propone una aventura de acción frenética con combates ágiles en los que habrá hueco para los QTE (quick time events) en los combos. Los Proxy, los personajes a los que vamos a controlar en este juego de HoYoverse, se adentrarán en grupo en unas brechas llamadas 'Vacíos', unos espacios laberínticos en el que tendrán que enfrentarse a los Etéreos, unas bestias a las que habrá que derrotar para conseguir completar las misiones y objetivos que nos propongan.

Anby Demara, personaje de ZZZ.

Así es Anby Demara, la primera protagonista presentada de ZZZ

Todavía se ha podido saber muy poco de estos personajes, aunque ya hemos conocido a Anby Demara, una joven de pelo blanco y atuendo verde que pertenece a la Gentle House (parece que los Proxy se dividirán por grupos de mercenarios) y que utiliza sus espadas y sus ágiles movimientos para acabar con los enemigos. De momento es la única protagonista a la que hemos podido conocer gracias a una ficha en la página oficial en la que incluso hemos podido oír su voz, interpretada en japonés por la actriz Atsumi Tanezaki (Agate en Xenoblade Chronicles 2, Orisa en la versión japonesa de Overwatch)

Anby Demara, de ZZZ, será interpretada por Atsumi Tanezaki en japonés.
Zenless Zone Zero tendrá un sistema de combate "fluido" y "cinematográfico" con personajes entre los que cambiar y QTE

A nivel jugable podemos esperar, como decíamos, un sistema de combate "fluido" y "cinematográfico", según explica la propia compañía responsable del proyecto. En el tráiler de presentación hemos podido ver escenas de jugabilidad que constatan la intención de HoYoverse de hacer de Zenless Zone Zero uno de sus juegos más espectaculares: los personajes, entre los que tendremos que cambiar durante la batalla, disponen de diferentes armas y habilidades especiales. Durante el gameplay se ve cómo utilizan pistolas, martillos, espadas, ametralladoras y todo tipo de herramientas personalizadas al estilo futurista del universo en el que se ambienta; de esta manera se nos anticipa que habrá estilos de combate tanto basados en el cuerpo a cuerpo como en los ataques a distancia.

Personaje de Zenless Zone Zero.

Los Proxys y su doble vida: de cazadores de bestias a personas de a pie

Aunque las peleas sucedan en los Vacíos, la acción del juego no se queda en estos espacios laberínticos: los personajes del juego llevan una doble vida, actuando como cazadores de Etéreos cuando toca pelear, pero también como personas de a pie en los momentos de exploración de Nuevo Eridu, la ciudad en la que se ambienta Zenless Zone Zero. Hemos podido ver algunas escenas que transcurren en esta urbe ciberpunk que bebe claramente de las estéticas de las ciudades japonesas como Tokio, aunque con un aspecto futurista en el que no van a faltar neones y robots. También se han mostrado ya diseños de algunos personajes que se alejan de las características humanas, como animales antropomórficos, dejando claro que la fantasía será clave en este juego.

Ciudad de Zenless Zone Zero.

Nuevo Eridu, la ciudad de Zenless Zone Zero

Nuevo Eridu se propone como la ciudad nexo desde la que los protagonistas partirán hacia la exploración de los Vacíos. En la descripción de este universo se cuenta que esta urbe es el último refugio de la civilización humana, un asentamiento que ha sobrevivido a lo largo de los años después de conseguir extraer un recurso muy valioso de estos espacios corrompidos. Ahora atrae a cada vez más nuevos residentes que son quienes buscan ayuda en los Proxy para explorar los Vacíos: son quienes nos darán misiones, en esencia, ya que se nos cuenta que les tendremos que acompañar durante sus incursiones. También se habla de un toque roguelike en el ciclo de progreso y se completa el dibujo de su contexto narrativo mencionando tensiones entre empresas monopolísticas, bandas, conspiradores y fanáticos.

Anuncio de la beta de Zenless Zone Zero.

ZZZ, el nuevo free-to-play futurista de HoYoverse

Zenless Zone Zero viene a expandir el universo de HoYoverse con una nueva propuesta que apostará por la ambientación futurista, la acción ágil y la espectacularidad de su sistema de combate. El grupo de Proxys al que controlaremos tendrá que adentrarse en los Vacíos para derrotar a los Etéreos, misiones que podremos obtener en la ciudad Nuevo Eridu a cambio de recompensas en una estructura que promete toques roguelike. Así se plantean las bases del nuevo juego gratuito de los creadores de Genshin Impact, una nueva propuesta gratuita que llegará a PC, iOS y Android próximamente: todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, aunque sí sabemos que tendrá una beta a la que ya podemos apuntarnos rellenando el formulario disponible en este enlace.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Android, PS5 y iPhone

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PC Android iPhone PS5

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
24
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
5
siguen este juego

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

Flecha subir