Zenless Zone Zero, de los creadores de Genshin Impact, muestra tráiler y abre beta

Se trata de un RPG de acción gratuito para PC, Android y iPhone con una ambientación cyberpunk y estética 'anime'; hay un registro para la beta cerrada de iOS y PC.
·

Genshin Impact es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años, y el estudio chino HoYoverse (antes denominados miHoYo, también responsables de Honkai Impact 3rd) intentará repetir ese éxito con Zenless Zone Zero, un RPG de acción con trasfondo cyberpunk (que denominan como "fantasía urbana") y gráficos "estilo anime 3D" que llegará gratis próximamente a PC, Android, iPhone y otras plataformas sin confirmar. A continuación podéis ver el primer tráiler cinematográfico. También se ha abierto el registro para la beta cerrada o tuning test; más abajo os explicamos cómo apuntaros.

En Zenless Zone Zero o ZZZ los jugadores se adentrarán con sus escuadras en los Vacíos, espacios laberínticos donde tendrán que enfrentarse a unas bestias denominadas Etéreos, para cumplir misiones y obtener recompensas. El sistema de combate promete ser "fluido" y "cinematográfico", obligando al jugador a alternar entre distintos personajes y a realizar combos basados en QTE.

PUBLICIDAD

En la nota de prensa anticipan que el título tendrá mecánicas roguelike y en la web oficial se explica que los personajes que controlarán los jugadores, denominados Proxy, llevan una doble vida como persona de a pie y cazador o cazadora de Etéreos, por lo que quizá haya elementos sociales en las calles de Nuevo Eridu, la ciudad que presenta ZZZ.

Zenless Zone Zero

Las claves de la historia: un anime cyberpunk

De momento no se han desvelado más datos sobre el gameplay, pero sí sobre el universo del juego: "Los jugadores tomarán el rol de un 'Proxy' y se embarcarán en una aventura con un grupo diverso de compañeros para conquistar a los desconocidos enemigos y desentrañar los misterios de Nuevo Eridu, el último refugio de la civilización urbana".

"La civilización contemporánea ha sido destruida por un desastre sobrenatural conocido como los 'Vacíos'. Crecen exponencialmente en el aire, creando dimensiones desordenadas donde monstruos misteriosos conocidos como los 'Etéreos' campan a sus anchas", continúa la sinopsis. El título tiene un claro componente cyberpunk: "Nuevo Eridu, la última civilización urbana que ha sobrevivido al apocalipsis, consiguió prosperar adquiriendo la tecnología para extraer los valiosos recursos de los Vacíos".

Zenless Zone Zero

"Conforme Nuevo Eridu se convirtió en la ciudad del milagro y atrajo a más y más residentes, también comenzó la exploración masiva de los Vacíos para su expansión perpetua. Los Vacíos se industrializaron y monetizaron bajo la administración de la ciudad, que gradualmente incrementó la tensión entre empresas monopolísticas, bandas, conspiradores y fanáticos". Los Proxy que controlan los jugadores ayudarán a la gente de la ciudad que quiere explorar los Vacíos por distintas razones. Dichas incursiones ofrecerán batallas, recompensas y datos sobre la trama.

Cómo apuntarse a la beta cerrada: solo para PC, iPhone y iPad

El registro para la beta cerrada o tuning test de ZZZ ya está abierto, aunque HoYoverse no ha anunciado cuándo comenzará. Los interesados deben acceder a la web oficial y pulsar sobre el botón "Sign Up" (arriba a la derecha). Habrá que crear una cuenta de HoYoverse (si juegas a Genshin Impact ya tienes una) y rellenar un extenso cuestionario.

Zenless Zone Zero

Los usuarios que reciban la beta serán notificados cuando se cierre el proceso de registro (de nuevo, sin fecha) a través de correo electrónico o SMS. Eso sí, esta prueba no estará disponible en móviles y tabletas Android, solo en ordenadores con Windows y en iOS (iPhone 11 o superior). Asimismo, apuntan que las pruebas siguientes se ampliarán a más dispositivos (no especifican si a Android o también a consolas) y se optimizará más.

El cuestionario pregunta por la familiaridad con Elden Ring y Bayonetta

Cuando la prueba comience no habrá restricciones para compartir contenido. En la mencionada encuesta, por cierto, preguntan por plataformas de juego, horas de juego, familiaridad con los juegos del estudio y otros datos habituales. Pero también por ciertos juegos concretos, lo que nos deja entrever por dónde van los tiros de HoYoverse con este ZZZ: Devil May Cry, Dark Souls, Bayonetta, Dead Cells, The Binding of Isaac y Elden Ring, entre otros grandes nombres de la acción.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Zenless Zone Zero

Zenless Zone Zero PC Android iPhone PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Rol

Zenless Zone Zero es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por miHoYo para PC y dispositivos móviles iOS y Android. Los creadores del exitoso Genshin Impact vuelven con un nuevo juego gratuito free-to-play de acción y rol con intensos combates tipo hack and slash con una ambientación futurista y urbana y una atractiva estética anime.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir