Avance X3: Reunion

Ludisgames prepara el lanzamiento de la tercera entrega de una de las series de simuladores espaciales más importantes de los últimos años.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El año pasado Ludisgames lanzaba en nuestro país el esperado X2: La amenaza para PC, el simulador de vuelo espacial en primera persona que nos permitía disfrutar de un inmenso universo por explorar, con una gran cantidad de opciones de control y sobre todo, con una libertad a la hora de afrontar los desafíos con los que no íbamos encontrando que lo convirtieron en uno de los mejores juegos del año. Ahora, con esta tercera entrega sus desarrolladores, Egosoft, pretenden mejorar todo lo visto con anterioridad incorporando una serie de mejoras que seguro contentarán a los seguidores de la saga.

Una nueva amenaza
En este tercer capítulo de la serie volveremos a encontrarnos con un universo plagado de conflictos bélicos, con saqueos constantes por parte de los piratas espaciales, y con un nuevo enemigo que hará acto de presencia en una gigantesca nave con la capacidad de desaparecer en cualquier momento. Además, la flota de Argon se encontrará al borde de la destrucción por culpa de los constantes ataques de los Khaak, una raza guerrera, lo que nos complicará todavía mas nuestro avance por la galaxia.

Con este contexto tan caótico como telón de fondo tendremos que explorar todo el X-Universo cumpliendo las misiones que se nos vayan asignando, ya sea para continuar el hilo argumental del juego, o por puros intereses económicos. Y es que como decíamos, esta serie se caracteriza sobre todo por ofrecer una gran libertad de acción lo que nos permitirá comenzar la aventura como simples pilotos de combate, para terminar siendo un gran comerciante, con todo un imperio económico a nuestras espaldas; o un temible pirata espacial con una nave tan rápida y mortífera que ningún comerciante podrá escapar de nuestras garras, ni los policías podrán atraparnos por mucho que lo intenten.

PUBLICIDAD

Todas estas opciones y posibilidades de juego no se quedarán únicamente en el rol que desempeñaremos en la aventura, ya que nuestra propia nave podrá ser modificada a nuestro antojo, mejorando si lo preferimos los escudos y la bodega de carga para convertirnos en los mejores comerciantes del sector; o emplear todos los espacios libres de nuestra nave para llenarla de misiles, torpedos y todo tipo de armas de fuego, lo que hará que nuestra nave sea una de las más temidas de la galaxia. Todas estas opciones y mejoras tendremos que comprarlas o robarlas ya sea de otras naves, o de las innumerables estaciones con las que nos toparemos en nuestros viajes por el espacio. Y aquí nos encontraremos con uno de los mejores aciertos de la serie: la comunicación entre todas las naves y estaciones del universo que se nos presentará en pantalla.

En los capítulos anteriores cada vez que nos acercábamos a una estación, ya fuera de mercancías, reparaciones o de combate, desde su interior nos mandaban mensajes preguntando acerca de nuestras intenciones. Nosotros también podíamos pedir permiso para atracar en su interior, y así obtener las mejoras citadas con anterioridad –armamento, escudos,…-, o información para conocer detalles acerca de su tripulación, o de los posibles enemigos que rondaran por el sector. Ahora, en esta tercera entrega, este sistema se mantendrá intacto; pero en Egosoft pretenden mejorar todavía más el sistema de comunicación para así dar una mayor sensación de estar en un universo vivo.

Así pues, cada vez que entremos en una estación recibiremos un boletín de noticias con algunos de los últimos acontecimientos vividos en el X-Universo, ya sean protagonizados por nosotros o no, lo que hará que en todo momento tengamos la sensación de estar en un mundo que avanza junto a nosotros. Por si esto no fuera suficiente todos los sectores, y la información que se reparta en ellos, variarán dependiendo de nuestras acciones en el juego, por lo que podemos ser considerados como unos salvadores, y ver como el resto de pilotos así lo ven; o convertirnos en alguien tan despreciable que todo el universo ande tras nosotros.

También, como comentábamos antes, podremos crear nuestro propio imperio económico gastando todo nuestro dinero en grandes estaciones y fábricas, mas a parte las naves de transporte, para crear un inmenso entramado industrial que venderá recursos y materias primas al resto de empresas del universo, generando así una gran cantidad de dinero que nos permitirá después comprar armas y mejoras para nuestra propia nave de combate. En este sentido, en X3: Reunion nos encontraremos con las superestaciones donde se podrán adquirir multitud de nuevos productos. Por desgracia, los piratas serán un gran problema, por lo que nos tocará también vigilar sus acciones para evitar que saqueen nuestras mercancías y nos hagan perder millones.

Por último, la serie X destaca por los diálogos, a modo de aventura gráfica, que tendremos que llevar a cabo con los personajes con los que nos encontraremos por el espacio. En ocasiones, estos diálogos darán origen a una serie de respuestas que variarán el desarrollo de la conversación y del mismo modo, nuestras preguntas harán que los personajes en cuestión nos hablen de determinados temas, y dejen otros al margen. También la segunda parte destacó por ofrecer un complejo sistema de menús que como dijimos, obligaría a los menos expertos en este tipo de juegos a aprenderse tal cantidad de información que muy posiblemente terminarían por dejar el juego abandonado. Este sistema se mantendrá, aunque la interfaz de usuario ha sido modificada para facilitar más las cosas a los menos expertos. Aún así, como explicábamos al principio de este avance, X3: Reunion es un simulador espacial, por lo que los jugadores más proclives a las grandes batallas frenéticas no encontrarán en el mismo el juego deseado.

PUBLICIDAD
Más espectacular que nunca
X2: La amenaza ya destacó el año pasado por ofrecer un impresionante acabado técnico, con un inmenso universo por recorrer, y un diseño en todas las naves impecable. No obstante, los desarrolladores han optado por crear un nuevo motor gráfico, X3 Reality, más detallado que el de su antecesor. De esta forma, volveremos a disfrutar de un inmenso escenario, con decenas y decenas de naves volando de un lado a otro, con gigantescas estaciones orbitando alrededor de los planetas, y los campos de asteroides creando problemas a todos los pilotos que se atrevan a atravesarlos. Según el equipo de desarrollo, nos encontraremos con una media de 25.000 polígonos por nave, que en esta ocasión estarán mucho más detalladas. En este sentido volveremos a disfrutar de estructuras bien diferenciadas entre los distintos sectores ya que nos encontraremos con diez razas distintas que mantendrán estilos de vida bien diferenciados, por lo que todas sus naves se adaptarán a estos estilos de vida. Egosoft también pretende mejorar la inteligencia artificial de los enemigos y de la economía para crear un conjunto increíblemente realista, así como incorporar nuevos tipos de armas y misiles, o mejoras para las naves o estaciones que podremos controlar.

Con todo esto, X 3: Reunion promete convertirse en el mejor capítulo de la serie al mantener todas las características que han hecho grande a esta saga; incorporando además una serie de mejoras que presumiblemente facilitarán la exploración del universo a los menos expertos en este tipo de juegos. La española Ludisgames lanzará el juego en nuestro país en junio del presente año totalmente en castellano.

Últimos avances de PC

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Género/s: Acción / Estrategia
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 11/8/2006
  • Desarrollo: Egosoft
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Ludisgames
  • Precio: 39'95
  • Jugadores: 1
  • Formato: PC-DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
X3: Reunion para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir