Avance X3: Reunion

Ludisgames prepara el lanzamiento de la tercera entrega de una de las series de simuladores espaciales más importantes de los últimos años.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

El año pasado Ludisgames lanzaba en nuestro país el esperado X2: La amenaza para PC, el simulador de vuelo espacial en primera persona que nos permitía disfrutar de un inmenso universo por explorar, con una gran cantidad de opciones de control y sobre todo, con una libertad a la hora de afrontar los desafíos con los que no íbamos encontrando que lo convirtieron en uno de los mejores juegos del año. Ahora, con esta tercera entrega sus desarrolladores, Egosoft, pretenden mejorar todo lo visto con anterioridad incorporando una serie de mejoras que seguro contentarán a los seguidores de la saga.

Una nueva amenaza
En este tercer capítulo de la serie volveremos a encontrarnos con un universo plagado de conflictos bélicos, con saqueos constantes por parte de los piratas espaciales, y con un nuevo enemigo que hará acto de presencia en una gigantesca nave con la capacidad de desaparecer en cualquier momento. Además, la flota de Argon se encontrará al borde de la destrucción por culpa de los constantes ataques de los Khaak, una raza guerrera, lo que nos complicará todavía mas nuestro avance por la galaxia.

Con este contexto tan caótico como telón de fondo tendremos que explorar todo el X-Universo cumpliendo las misiones que se nos vayan asignando, ya sea para continuar el hilo argumental del juego, o por puros intereses económicos. Y es que como decíamos, esta serie se caracteriza sobre todo por ofrecer una gran libertad de acción lo que nos permitirá comenzar la aventura como simples pilotos de combate, para terminar siendo un gran comerciante, con todo un imperio económico a nuestras espaldas; o un temible pirata espacial con una nave tan rápida y mortífera que ningún comerciante podrá escapar de nuestras garras, ni los policías podrán atraparnos por mucho que lo intenten.

PUBLICIDAD

Todas estas opciones y posibilidades de juego no se quedarán únicamente en el rol que desempeñaremos en la aventura, ya que nuestra propia nave podrá ser modificada a nuestro antojo, mejorando si lo preferimos los escudos y la bodega de carga para convertirnos en los mejores comerciantes del sector; o emplear todos los espacios libres de nuestra nave para llenarla de misiles, torpedos y todo tipo de armas de fuego, lo que hará que nuestra nave sea una de las más temidas de la galaxia. Todas estas opciones y mejoras tendremos que comprarlas o robarlas ya sea de otras naves, o de las innumerables estaciones con las que nos toparemos en nuestros viajes por el espacio. Y aquí nos encontraremos con uno de los mejores aciertos de la serie: la comunicación entre todas las naves y estaciones del universo que se nos presentará en pantalla.

En los capítulos anteriores cada vez que nos acercábamos a una estación, ya fuera de mercancías, reparaciones o de combate, desde su interior nos mandaban mensajes preguntando acerca de nuestras intenciones. Nosotros también podíamos pedir permiso para atracar en su interior, y así obtener las mejoras citadas con anterioridad –armamento, escudos,…-, o información para conocer detalles acerca de su tripulación, o de los posibles enemigos que rondaran por el sector. Ahora, en esta tercera entrega, este sistema se mantendrá intacto; pero en Egosoft pretenden mejorar todavía más el sistema de comunicación para así dar una mayor sensación de estar en un universo vivo.

Así pues, cada vez que entremos en una estación recibiremos un boletín de noticias con algunos de los últimos acontecimientos vividos en el X-Universo, ya sean protagonizados por nosotros o no, lo que hará que en todo momento tengamos la sensación de estar en un mundo que avanza junto a nosotros. Por si esto no fuera suficiente todos los sectores, y la información que se reparta en ellos, variarán dependiendo de nuestras acciones en el juego, por lo que podemos ser considerados como unos salvadores, y ver como el resto de pilotos así lo ven; o convertirnos en alguien tan despreciable que todo el universo ande tras nosotros.

También, como comentábamos antes, podremos crear nuestro propio imperio económico gastando todo nuestro dinero en grandes estaciones y fábricas, mas a parte las naves de transporte, para crear un inmenso entramado industrial que venderá recursos y materias primas al resto de empresas del universo, generando así una gran cantidad de dinero que nos permitirá después comprar armas y mejoras para nuestra propia nave de combate. En este sentido, en X3: Reunion nos encontraremos con las superestaciones donde se podrán adquirir multitud de nuevos productos. Por desgracia, los piratas serán un gran problema, por lo que nos tocará también vigilar sus acciones para evitar que saqueen nuestras mercancías y nos hagan perder millones.

Por último, la serie X destaca por los diálogos, a modo de aventura gráfica, que tendremos que llevar a cabo con los personajes con los que nos encontraremos por el espacio. En ocasiones, estos diálogos darán origen a una serie de respuestas que variarán el desarrollo de la conversación y del mismo modo, nuestras preguntas harán que los personajes en cuestión nos hablen de determinados temas, y dejen otros al margen. También la segunda parte destacó por ofrecer un complejo sistema de menús que como dijimos, obligaría a los menos expertos en este tipo de juegos a aprenderse tal cantidad de información que muy posiblemente terminarían por dejar el juego abandonado. Este sistema se mantendrá, aunque la interfaz de usuario ha sido modificada para facilitar más las cosas a los menos expertos. Aún así, como explicábamos al principio de este avance, X3: Reunion es un simulador espacial, por lo que los jugadores más proclives a las grandes batallas frenéticas no encontrarán en el mismo el juego deseado.

Más espectacular que nunca
X2: La amenaza ya destacó el año pasado por ofrecer un impresionante acabado técnico, con un inmenso universo por recorrer, y un diseño en todas las naves impecable. No obstante, los desarrolladores han optado por crear un nuevo motor gráfico, X3 Reality, más detallado que el de su antecesor. De esta forma, volveremos a disfrutar de un inmenso escenario, con decenas y decenas de naves volando de un lado a otro, con gigantescas estaciones orbitando alrededor de los planetas, y los campos de asteroides creando problemas a todos los pilotos que se atrevan a atravesarlos. Según el equipo de desarrollo, nos encontraremos con una media de 25.000 polígonos por nave, que en esta ocasión estarán mucho más detalladas. En este sentido volveremos a disfrutar de estructuras bien diferenciadas entre los distintos sectores ya que nos encontraremos con diez razas distintas que mantendrán estilos de vida bien diferenciados, por lo que todas sus naves se adaptarán a estos estilos de vida. Egosoft también pretende mejorar la inteligencia artificial de los enemigos y de la economía para crear un conjunto increíblemente realista, así como incorporar nuevos tipos de armas y misiles, o mejoras para las naves o estaciones que podremos controlar.

Con todo esto, X 3: Reunion promete convertirse en el mejor capítulo de la serie al mantener todas las características que han hecho grande a esta saga; incorporando además una serie de mejoras que presumiblemente facilitarán la exploración del universo a los menos expertos en este tipo de juegos. La española Ludisgames lanzará el juego en nuestro país en junio del presente año totalmente en castellano.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 11/8/2006
  • Desarrollo: Egosoft
  • Producción: Deep Silver
  • Distribución: Ludisgames
  • Precio: 39'95
  • Jugadores: 1
  • Formato: PC-DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.66

X3: Reunion para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir