Vandal

Impresiones We Happy Few (PC, PS4, Xbox One)

Drogas y supervivencia en un mundo catastróficamente distópico donde la ambientación lo es todo.
·
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Aunque Contrast no era, ni mucho menos, un juego perfecto, sí que era uno de esos títulos que tenía un equipo con mucho potencial detrás. Desde que terminaron el desarrollo de aquél, Compulsion Games ha estado trabajando We Happy Few, un juego de supervivencia que gracias a su estética y propuesta se ha convertido en uno de los más destacados del E3.

En Vandal tuvimos la suerte de poder probarlo hace ya más de un año, y ahora queremos volver a él para ver cómo ha evolucionado y, de paso, contaros qué podéis esperar de él cuando debute en el programa de acceso anticipado de Xbox One, que poco a poco va ampliando su catálogo de Early Access con algunos de los títulos en desarrollo más destacados.

Los infelices

We Happy Few es un juego de supervivencia en primera persona, donde el crafteo, la exploración, la gestión de objetos y demás elementos son el pilar jugable de la aventura. La diferencia en este caso es que nuestro enemigo es, sencillamente, la gente feliz. Nosotros controlamos a un personaje que despierta a las afueras de Wellington Wells sin saber muy bien por qué. ¿Nuestro objetivo? Escapar.

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Bienvenidos a Wellington Well. Nada como un paseo y un poco de droga.
Bienvenidos a Wellington Well. Nada como un paseo y un poco de droga.

¿Por qué querríamos escapar de la gente feliz? La sociedad de Wellington Wells vive bajo los efectos de la droga, llamada joy, que los hace ver el mundo de color de rosa independientemente de la realidad. Cualquiera que no tenga acceso a esas drogas es perseguido y expulsado, obligado a malvivir a las afueras rodeado de yonquis moribundos que intentan sobrevivir mientras buscan su próxima dosis.

No nos interesa meternos en peleas, pero a veces será inevitable.
No nos interesa meternos en peleas, pero a veces será inevitable.

We Happy Few comienza con un rápido y sencillo tutorial en el que nos explican las bases del juego, particularmente del crafteo, que jugará un importantísimo rol. Necesitaremos diferentes tipos de objetos para interactuar con el mundo, ya sean armas para defendernos, ganzúas para forzar cerraduras, cantimploras para llevar el agua o diferentes medicamentos para curarnos.

Lo nuevo de Compulsion nos da libertad para enfrentarnos al entorno, y podemos intentar tanto una escapada épica como una planeada fuga. Los objetos aparecen de manera aleatoria, por lo que aquellos clave pueden estar a mano según jugamos o requerir más investigación por nuestra parte. Dentro de esta libertad tenemos una serie de misiones que vamos desbloqueando al explorar, y que además nos guían por el mapa y la aventura.

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Como decíamos, el objetivo es escapar, pero a la vez podemos ir realizando misiones secundarias que se adaptan a nuestro acercamiento al juego. Está claro que la idea es que nos tomemos nuestro tiempo para intentar hacernos pasar por un ciudadano drogado más –ahora pasaremos a esto–, pero si tenemos suerte y habilidad, podemos intentar infiltrarnos para alcanzar la libertad sin que nadie ni siquiera nos vea.

Aquí veis por qué es importante el ‘crafteo’. Las armas mejoran notablemente.
Aquí veis por qué es importante el ‘crafteo’. Las armas mejoran notablemente.

Nos explicamos. La teoría es que nos abastezcamos y nos preparemos, entremos en Wellington Wells sin hacer sonar la alarma (ya sea habiendo conseguido joy o con una tarjeta de seguridad robada) y, una vez allí, fingir que somos uno más. Básicamente, tenemos que fingir que somos felices. Podemos saludar a los transeúntes o regalarle flores a las señoras mayores, por ejemplo. Eso sí, ciertas acciones o incluso nuestra apariencia harán que los vecinos sospechen de nosotros, por lo que para estar cien por cien seguros sólo tenemos una opción: drogarnos. Eso sí, como drogas que son, también tendrán sus efectos negativos.

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karloscore · 19/07/2016 18:10
[respuesta:20]una cosa es tener bases o inspiración y otra cosa es tener la misma música, la misma ambientación, prácticamente los mismos enemigos es un skin de bioshock[/respuesta]

spungo · 17/07/2016 15:55
¿Qué quieren decir, que no hay modo historia?

er_solid_snake · 15/07/2016 16:54
Pues no lo conocia , pero ahora me a empezado a interesar muchisimo :babas: espero que les salga bien , su propuesta es por lo menos , interesante ...

ATERR0RIZZAR · 15/07/2016 16:18
[respuesta:15]En base a tu declaración... Puedo decir que entonces todos los juegos son clones de otros juegos tío.  :jaja:[/respuesta]

Philosophy · 15/07/2016 15:38
Uno de los más que gustaron del E3, deseando catarlo!!

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Género/s: Aventura / Supervivencia
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Compulsion Games
Producción: Gearbox Publishing
Distribución: Steam
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
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We Happy Few para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Compulsion Games
Producción: Compulsion Games
Distribución: U&I Entertainment
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
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We Happy Few para Xbox One

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Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Compulsion Games
Producción: Compulsion Games
Distribución: U&I Entertainment
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
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