Avance Warhammer Online: Age of Reckoning

Sumérgete en el fantástico mundo de Warhammer Online: Age of Reckoning, crea tu propio héroe y ¡combate hasta en los confines del mundo!
Warhammer Online: Age of Reckoning
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

EA Mythic, padres del popular Dark Age: Camelot, considerado como uno de los juegos de rol masivo online con mejor contenido jugador contra jugador (player vs player: PVP), nos presentan su nuevo y esperado título: Warhammer Online: Age of Reckoning (WAR a partir de ahora). Una fantástica temática llena de humor negro e irónico en un mundo de batallas épicas que harían retroceder al más grande de los caballeros. Esto, gracias en parte a los 25 años de historia que abarca Warhammer, el popular juego estratégico de figuritas que creado por Games Workshop; material más que suficiente para que este prometedor MMORPG (juego de rol masivo online por sus siglas inglesas) llegue a lo más alto.

¡Identifícate y a la batalla!
Sin duda WAR cumple con las denominadas bases de los actuales juegos masivos online: dos facciones enfrentadas (Orden y Caos), niveles de experiencia (nivel máximo 40), razas, clases y un sistema de misiones tanto individuales como colectivas (quest). No obstante, pesar de mantener estas bases, no por ello carece de novedades. Todo lo contrario.

Como decimos, las distintas razas con las que nos encontraremos quedarán agrupadas en dos grandes bandos: por un lado en el ejército del Orden tenemos al Imperio de los humanos, a los elegantes Atos Elfos y a los robustos Enanos; mientras que en la facción contraria encontramos a los brutos Pieles Verdes (orcos y goblins), a los letales Elfos Oscuros y a la peor de las pesadillas, El Caos. Pese a existir muchas más razas en el juego de tablero, no se ha negado la posibilidad de en un futuro ampliar el margen de razas disponibles. Sin embargo, durante nuestra aventura en el juego, nos encontraremos e interactuaremos con diversas razas no elegibles, como los Skavens (hombres-rata).

De entre cada facción dispondremos de los clásicos guerreros vestidos con las más pesadas armaduras y escudos, como los enanos Rompehierro o los Orcos Negros, dispuestos a marchar en primera línea de batalla bajo una lluvia incesante de flechas. Y cómo no, veremos también versátiles combatientes armados con todo lo imaginable: desde rápidas dagas a inmensas hachas y desde ballestas rústicas hasta trabucos de repetición. Por supuesto, en un escenario así no puede faltar el papel de la magia y el Waaaagh (¡la magia de los chamanes goblin!). Un sin fin de variados y potentes hechizos destructivos e inmensas olas de sanación nos ayudaran a combatir en los diversos retos que se nos avecinan, pues WAR es un mundo de continuo conflicto.

Un detalle que le hace sobresalir del resto de MMORPG es que realmente encontramos diferencias entre las razas. Tantos visuales como de cara a la historia en la que se basa. Un ejemplo claro es el de los Pieles verdes: no hay distinción de sexo, pues se dice que los orcos nacen ¡de esporas!

Menos pausas y más acción
El novedoso sistema de quest públicas implica perder tiempo para formar grupo y buscar determinadas clases. Se trata de unas zonas en concreto, donde los jugadores se verán inmersos en un evento y por el que tendrán una recompensa acorde con el papel desempeñado. Por ejemplo los jugadores pieles verdes podrán ayudar a un gigante a echar abajo el portón de una edificación enana y saquearla, mientras que por el lado contrario los jugadores enanos podrán defender su posición ayudando a sus camaradas contra el incansable gigante.

De entre las novedades que destacan, se hace de notar el combate montado. ¿Qué sería de un ejército del Imperio sin su bien armada caballería? Es un hecho confirmado que si se pretende que todas las razas puedan montar, pero no todas combatir. De este modo se acerca más al trasfondo de la historia y se enriquecen las diferencias entre razas. Para que todas estas épicas batallas sean posibles, los desarrolladores de WAR están mimando cada detalle gráfico del entorno por donde nuestros personajes cabalgarán, combatirán y sufrirán, pues no hay recompensa sin sufrimiento.

PUBLICIDAD

El mapa pretende ser de gran extensión, acorde con las descripciones e información sacada directamente de los libros de Warhammer. Contaremos con una ciudad capital por cada raza y lo más sorprendente es que cabe la posibilidad de que ésta misma caiga en manos de la raza rival por un tiempo determinado. De este modo, los Enanos y Pieles Verdes combatirán entre sí, del mismo modo que las tropas del Imperio lo harán contra las huestes del Caos, o los Altos Elfos contra los Elfos Oscuros. Aún así, esto no quita que puedas viajar a otros lugares de conflicto a ayudar a tus aliados sin importar la raza (pero si el bando).

También se ha comentado que, en especial, los detalles de personalización de los personajes será un factor determinante con respecto a otros títulos del mismo género. El nivel de detalle que tienen las figuritas en el juego de tablero ha merecido un toque extra de atención a la hora de llevarlo ante una pantalla. Además, conforme tu personaje va aumentando su nivel, también aumentará el tamaño de sus músculos, la longitud de su barba, incluso podrás ir añadiendo elementos estéticos, como cráneos o runas, tal como si se tratara de una figurita.

¿Dejarás que tu reino caiga en manos del enemigo?
Y a pesar de todas las novedades dentro de este género, WAR nos presenta un sistema de PVP muy prometedor. De hecho, a medida que avanzas en nivel, el papel que toma el conflicto es mayor. Es decir, a niveles bajos las misiones y el ambiente por donde nos moveremos, estará alejado en su totalidad del conflicto contra otros jugadores. Sin embargo, esto cambia radicalmente conforme avanzas en contenido. Progresivamente se abre un amplio margen de elección y caminos a seguir, desembocando todos en combatir al enemigo. ¡Incluso desafiarás al enemigo en las puertas de su propia capital! Por supuesto, siempre quedará la opción de poder preferir luchar contra jefes de mazmorra o bestias feroces, alejado del PVP, pero según los desarrolladores, este aspecto será minoritario.

Con todo esto, Warhammer Online se trata de una de las apuestas dentro del género de los MMORPG más seguras del momento. Su ambientación, el mundo, los personajes en los que se basa y su prometedor sistema de combates entre jugadores lo convierten en uno de los títulos más interesantes de cara a 2008, posiblemente pasará a ser uno de los nuevos referentes dentro del género. ¿Podrá esta obra de EA Mythic rivalizar con el actual rey en el género? Muy pronto saldremos de dudas.

Últimos avances de PC

Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-17 11:03:00
Probamos la clase recién desvelada, la Bruja, y el renovado control con mando desde el principio de esta tenebrosa aventura gratuita repleta de opciones.
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2008
  • Desarrollo: Mythic Entertainment
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: GOA
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.62

Warhammer Online: Age of Reckoning para Ordenador

18 votos
Flecha subir