Avance Warhammer 40.000: Dawn of War II

Probamos una de las secuelas más esperadas y luchamos contra los orcos como anticipo de lo que llegará en febrero.
Warhammer 40.000: Dawn of War II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.
Hace unos años salió la primera entrega de esta saga, que cosechó un gran éxito debido a su gran calidad. Esto encantó no sólo a los aficionados de Warhammer, sino a todos los seguidores del género de la estrategia. Tras varias expansiones que han ido mejorando la experiencia jugable, llega un título nuevo, que toma lo mejor de todas las entregas que han salido y presenta novedades que ayudarán a mejorar aún más el título. Hemos podido probar el juego durante largo rato y hacernos una idea de lo que nos ofrecerá cuando salga el próximo febrero.

Del tablero a tu ordenador

Dawn of War II recrea el mundo de Warhammer 40,000, una ambientación muy rica que más de uno conocerá por las famosas figuritas. La historia nos situará en un conflicto entre los marines espaciales y los orcos que están atacando sus territorios, animados por alguien que nos es desconocido. Nosotros nos pondremos en el papel de un prometedor marine que tendrá que impedir con sus hombres el avance de los orcos, mientras que descubre que es lo que está pasando realmente y quién está detrás de todo lo que ocurre. En el juego no controlaremos enormes ejércitos, sino que nos centraremos en un grupo de valerosos hombres. A la hora de jugar, tendremos unas pocas unidades (hasta donde llegamos, el máximo de unidades que podíamos controlar era de cuatro), cada una de las cuales representará un grupo de hasta cuatro soldados. Estas unidades estarán lideradas por un personaje que será el que vaya progresando, aunque sus características afectarán a todo el grupo. Cada uno de estos grupos tendrá una forma de atacar distinta, además de habilidades propias, lo que les hará perfectos para determinadas acciones. Así, tendremos una unidad bastante equilibrada, otra especial para cuerpo a cuerpo, otra que será ideal para infiltrarnos y atacar al enemigo por sorpresa u otra que gracias a su jetpack podrá saltar sobre el enemigo infligiéndole gran cantidad de daño a costa poder verse rodeado.

Monta tus tropas a tu medida

En las primeras misiones que jugamos teníamos que llevar todas las unidades que se nos daban, pero superados los primeros niveles, pudimos elegir que unidades llevábamos a la batalla de entre todas las disponibles. Esto sin duda dará mucho juego, ya que podremos ir escogiendo las unidades en función de cómo nos guste jugar. Otro punto importante es que según vamos superando misiones, nuestros personajes irán obteniendo puntos de experiencia con los que podrán subir de nivel. Cuando logremos subir de nivel a una de nuestras unidades, podremos mejorar sus características para ajustarlas más a lo que queramos. Pero no sólo podremos mejorar sus atributos, ya que según avanzamos por el juego iremos obteniendo armas, armaduras y habilidades especiales que podremos ir equipando a nuestra unidad para hacerla más competitiva o incluso cambiar su estilo de combate (poniéndoles armas cuerpo a cuerpo en lugar de a distancia, por ejemplo).
Una vez tengamos listas a nuestras unidades, deberemos mandarlas a la batalla. Para ello, lo primero será seleccionar la misión que deseamos afrontar de entre las disponibles. Y es que aunque en ocasiones sólo tendremos una posibilidad para elegir, según avancemos se nos plantearán más opciones, por lo que podremos elegir que misiones abordar antes, lo que le dará mas gracia al asunto. Estas misiones estarán colocadas sobre un planeta, aunque acabaremos teniendo acceso a nuevos planetas que nos abrirán nuevas misiones. Podremos viajar entre ellos en cualquier momento gracias a una de las opciones del menú, haciendo que cambiar de planeta sea rápido y sencillo. Cuando bajemos al campo de batalla tendremos que ir cumpliendo los objetivos que se nos marquen como derrotar a un grupo de enemigos o tomar una antena. Por el escenario nos encontraremos cajas que nos darán objetos. Estos objetos nos permitirán usar las habilidades de nuestras unidades, como lanzar granadas o curar a los que nos rodeen, aunque deberemos tener en cuenta que su número será limitado, por lo que tendremos que tener cuidado e ir abriendo todas las cajas para no encontrarnos en ningún apuro. Por el escenario nos encontraremos también elementos con los que nos podamos cubrir, como pedazos de muros o incluso edificios donde podamos parapetarnos. El uso de estas coberturas será fundamental, ya que aprovecharlos nos dará una ventaja clara sobre nuestros enemigos.

La acción por encima de todo

El juego ofrece un ritmo continuo en el que premia la acción por encima de todo. Es cierto que deberemos llevar cierta estrategia a la hora de enfrentarnos a nuestros rivales o decidir con que elementos del escenario nos cubrimos (algo muy importante de cara a enfocar las batallas), pero lo cierto es que se ha querido potenciar la acción. Para ello se ha eliminado toda la parte de recursos, haciendo que la gestión de las unidades esté en ellas mismas.
 1
En Dawn of War II no tendremos que construir edificios o recoger recursos, sino que haremos evolucionar nuestras unidades gestionándolas directamente mediante las subidas de nivel y los objetos equipados, como comentábamos antes. Esto hace que la parte de acción y la parte de gestión estén totalmente separadas, lo que nos ha parecido interesante. Habrá que ver si en la versión final y tras varias horas de juego no acaba sabiendo a poco, pero de momento nos parece una fórmula bastante adecuada. Otro aspecto en el que se ve que se ha querido hacer de éste un juego con un ritmo más ágil es la duración de las misiones. Y es que mientras en muchos juegos de estrategia una misión nos puede dura más de una hora, en Dawn of War II nos llevarán unos 20 minutos como mucho. Es cierto que las misiones que jugamos se situaban al principio del juego, por lo que es posible que más adelante la duración aumente, pero en general parece que nos encontramos con misiones más cortas. Esto ayuda a que durante toda la misión el ritmo sea muy alto y se ajuste perfectamente a la duración de la misión sin que la acción decaiga en ningún momento.

Solo o en compañía

Aunque en nuestra partida sólo probamos el modo campaña para un jugador, se espera que el juego tenga muchas posibilidades de juego multijugador. Entre los modos que nos encontraremos estará un modo campaña cooperativa, que hará que podamos avanzar por la campaña junto con un amigo, aunque podremos continuarla en solitario si por lo que sea no está disponible para jugar con nosotros. Aún queda por ver como se adapta el número de enemigos objetivos al número de participantes, pero desde luego creemos que es un añadido realmente interesante.
 2
Gráficamente el juego luce bastante bien, y se encuentra en un estado bastante avanzando, con un aspecto bastante lucido y sin fallos apreciables. Las distintas unidades lucen muy bien, con un acabado bastante detallado que podremos apreciar especialmente cuando acerquemos la cámara. Mención especial merece la casquería que veremos en ocasiones cuando nos enfrentemos cuerpo a cuerpo con los enemigos y que sin duda le da bastante gracia al asunto. Nos encontramos también con efectos gráficos bastante interesantes que rodean a nuestros disparos, explosiones y habilidades especiales. A dos meses de su lanzamiento, Dawn of War II promete cumplir todas las expectativas que se han puesto en él. El juego se centra en la acción, dejando algo de lado la estrategia y gestión de recursos, algo que encantará a aquellos que prefieran ponerse en marcha cuanto antes. Aún queda por ver como funciona esta fórmula tras varias horas de juego, pero en el tiempo que estuvimos jugando nos pareció muy acertada, por lo que estamos deseando probar la versión final para ver si se mantiene el nivel durante todo el juego.

Últimos avances de PC

Octopath Traveler II - Avance
Octopath Traveler II - Avance
Avance
2023-02-04 15:49:00
Repasamos las principales claves de Octopath Traveler II, una aventura que promete convertirse en el primer gran JRPG de 2023.
The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2009
  • Desarrollo: Relic
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Juego Cooperativo/Competitivo
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Dawn of War II para Ordenador

25 votos
Flecha subir