Impresiones Finales Total War: Rome II (PC)

Total War: Rome 2 sigue la exigencia y buen hacer de la saga. Nos sumergimos en una serie de batallas épicas tocadas por la diplomacia que nos trasladarán directamente a la Antigua Roma.
Total War: Rome II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

The Creative Assembly firmaba en 2004 un título basado en la Antigua Roma que impactó a todo aquel jugador aficionado tanto a este periodo histórico como a la saga Total War. Previamente el público ya había asistido a Shogun y Medieval Total War, una clara declaración de intenciones sobre lo que la compañía británica nos podía ofrecer. Ahora, nueve años después lega a nuestras manos Total War: Rome II.

Como verlo sin vivirlo no es lo mismo, Sega nos llevó de viaje al pasado para mostrarnos los avances del estudio en los estudios Cinecittà de Roma, concretamente entre los impresionantes decorados de la serie Rome, de la BBC. Un lugar idóneo para sumergirnos en la historia viendo delante nuestro una reproducción del senado romano y a sus habitantes moviéndose de la ciudad realizando su día a día.

Una propuesta más real

En esta visita tuvimos la oportunidad no solo de jugar a una versión avanzada de Total War: Rome 2, sino también de hablar con sus responsables para que nos explicasen todo lo referente a la creación. En esta ocasión el prólogo nos anima a meternos en liza a través de tres grandes batallas dentro de las guerras Samnitas. Concretamente viajaremos a "La toma de Capua", a "La Defensa de Campania" y finalmente a "La invasión de Samnium". Tres batallas que nos permiten ver las innovaciones que el equipo promete y que nos permiten tomar contacto con el que será un título que no solo nos llevará a la guerra, sino también al gobierno de ciudades y familias influyentes.

PUBLICIDAD

Los primeros compases del dejan ver que este no será un juego rápido y fácil. La mejora de la diplomacia añade un toque mucho más elaborado que hará que tengamos que tener la mirada puesta en más de un punto a la vez. Pese a ello, la primera batalla nos llega casi sin esperarla y nos vemos al frente de un ejército para ayudar a evitar el sitio de Capua. Como Gaius Fulvios Silanus, nuestra primera misión será aguantar el chaparrón y empezar a gozar de las diferencias sustanciales que Total War: Rome 2 nos brinda. El rendimiento gráfico visto en la más alta definición nos brinda ejércitos totalmente renovados, y unas vistas que nada tienen que ver con aquel lejano 2004. Ahora cada personaje, aunque sea soldado raso, tiene identidad propia, y los entornos, ya sean poblados o simples montañas y bosques, aportan esos decorados que la saga merece. A primera vista el cambio es total y solo bastará dar los primeros pasos para darnos cuenta de que lo visual viene acompañado de lo técnico en todo momento.

PUBLICIDAD

Visualmente podríamos decir que los grandes ejércitos lucen increíbles y el movimiento parece muy natural. Según el jefe de creación de batallas, este Total War bebe directamente de la serie aunque se le han implementado muchas novedades en cuanto a unidades. El reto, según Jamie Fergusson, era "conseguir que todo fuese mucho más real". El hecho de que cada soldado vaya vestido de cualquier manera y de forma diferente al resto lo acerca mucho más a la historia y consigue una inmersión necesaria para que el jugador goce la partida al completo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 3/9/2013
  • Desarrollo: Creative Assembly
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 54,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.01

PUNTÚA
Total War: Rome II para Ordenador

37 votos
#110 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.
Flecha subir